La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-04-2012, 01:17
coryus coryus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 37 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Una pregunta a titulo cientificomineral

Cita:
Originalmente publicado por hibrido Ver mensaje
Perdóname que te corrija, pero si decimos que el radio es 2 cm, el área es 2*2*¶=12'57 cm2 que por 200 Kp/cm2 nos da una fuerza sobre la bomba de......

Tachannnnnnnnnnnnn

2514 Kp, algo más de *dos toneladas y media y aunque sabemos que dibujito es el primo de zumosol de swazenegger........

creo que le iba a costar trabajo.

, estas las pago yo para que dibujito recupere el aliento.

Ves, ademas tengo que repasar...

Pero si no ando demasiado lejos, esa seria la fuerza necesaria para meter aire en la botella por una agujero de 2cm de radio.
Lo que he hecho es despreciar el agujero de carga, que me figuro será ínfimo (aunque a esas presiones no hay nada ínfimo), y calcular la fuerza necesaria para comprimir el volumen de aire del cilindro de la bomba hasta 200bares.
Que a "cholon" no lo hacen ni los compresores...

PROMETO REPASAR TERMODINÁMICA!!
Cita:
Originalmente publicado por Dibujito
Me estas quitando las ganas supongamos que en vez de 10 segundos por ciclo pongamos 1 segundo, se reduciria a una decima parte, bueno descontando la pausa del paro cardiaco con lo cual en vez de aire comprimido necesitaria oxigeno
Un saludo y gracias mil

un segundo!!
deja el paro solo para respirar!! y la botella al decatlón!

un brindis por los fuertotes
"Vive tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira la cumbre, pero más importante es admirar las cosas bellas del camino. Sube despacio, firme, y disfruta cada momento. Las vistas desde la cima serán el regalo perfecto tras el viaje." - Edmund Hillary
Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro