![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mordaza para el cabo del enrollador?
No me gusta nada llevar el cabo del enrollador sin una mordaza que prevenga que en plena maniobra de enrollado el génova coja viento y la quemada (o algo peor) esté asegurada. Además serviría para regular el enrollado parcial de una forma más segura que simplemente utilizando la cornamusa, como hago ahora. Qué os parece? Alguien la ha instalado? Dónde? de qué tipo? En otros barcos lo he visto con dos sistemas: 1. simplemente un stopper adicional en la linea del enrollador 2. una polea con mordedor incorporado arraigada al cáncamo del spi. Lo de la polea con mordedor no me acaba de convencer, y lo de poner un stopper, si alguien lo ha puesto y me dice dónde, pues perfecto. He pensado detrás del winche de escotas, cerca de la regala, pero no sé cómo de cerca, que es una zona delicada para hacer agujeros. Alguien ha hecho un invento parecido? Muchas gracias. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
| Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
| Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
| Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |