![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perfection de International. es de dos componentes, creo.
|
|
||||
|
||||
|
yo he pintado varias embarcaciones con rodillo, y el primer tema es comprobar lo que ya te han dicho, que si vas a pintar con bicomponente, sea poliuretano o epoxi, no debr de haber restos de pintura monocomponente, ya que tan pronto apliques la bicomponente sobre la monocomponente, esta sera diluida creandote, un serio problema , yo te recomiendo los rodillos de esponja, dejan un mejor acabado y no sueltan pelos que es una putada que te queden pejados, pero debes de tener cuidado tambien con los de esponja, poco a poco se desintegran, cuando veas que se inflan por la parte exterior del rodillo quitalo y pon uno nuevo, , esta claro que lo mejor seria pintar a pistola, pero para que quede bien hay que tener en cuenta la cantidad de aire a usar en la pistola, la cantidad de disolvente, y lo mas complicado 0 de viento, unicamente que lo pintes en una nave, pero te aseguro que el acabado de rodillo de esponja no tiene nada que envidiar, y recuerda no des manos gordas,(por lo menos en los costados) por que se puede correr la pintura, ni tampoco vuelvas a dar por los sitios que esta secando(sino la lias de cojones) deja secar y luego vuelves a dar otra mano
![]()
|
||||
|
||||
|
el video me ha dejado "pasmao" nunca imagine que pudiera quedar asi de bien sin una buena pistola
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que falta un consejo: primero pintar con un pincel pequeño y suave los ángulos donde no entrará el rodillo como por ejemplo la unión de la cabina con la cubierta, o el ángulo recto de los escalones etc.
Estos angulos se deben pintar primero, ya que si luego el rodillo no entra y lo retocas a pincel una vez pasado el rodillo, se notará mucho. Otra cosa SAGRADA: para que el resultado quede como el barco azul del vídeo el secreto no está en la pintura, está en la preparación de la superficie, o sea LIJA,LIJA Y LIJA por un tubo. Sin exagerar la preparación es un 90 % del resultado final. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo cuando pinte el Ansils, tambien trate de hacerlo asi, pero un dia de bajisima humedad, con la pintura ya mezclada me impidio poder repasarlo a brocha, con lo cual el acabado no fue tan bueno como hubiese querido...(otro año a pistola) Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|