![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Después años discutiendo en comisión (comisión de trabajo, no de las otras, malpensados), un grupo de treinta técnicos llegará a las siguientes conclusiones:
.- Precios razonables .- Facilidades .- No palpar los escrotos y por Dios, que alguien les recuerde que la gestión estilo Med es en todo caso un mal ejemplo, por demás muy poco exportable a estas aguas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la "política" de puertos deportivos está por desgracia directamente relacionada, con el número de apartamentos y urbanizaciones de lujo, que rodeen el puerto deportivo en cuestión, así de sencillo.
En mi zona hay proyectadas 2 mega urbanizaciones con varios cientos de casas y apartamentos a escasos 2 km del puerto; una vez que dichas urbanizaciones se construyan y comercialicen, el puerto deportivo necesitará duplicar el número de plazas como mínimo !! El problema ?? pues que dichas urbanizaciones están proyectadas pero nadie se atreve a poner un ladrillo encima de otro, porque no hay un duro ni para construir ni demanda para comprar !!! Todo lo demás está muy bien, sesiones de trabajo, comisiones, libros blancos del sector y bla bla bla pero al final la "cosa" solo se reduce a lo que se puede construir en tierra firme, y luego a "dotarlo" de puntos de amarre. ¿precios razonables ? y un huevo.... ¿porque poner amarres a 15.000 €, si cuando construya casas de 500.000 €, podré vender los amarres a 50.000 € ??? ![]() Editado por woqr en 09-04-2012 a las 12:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo con WOQR, ese es el fondo de la cuestion. Aqui tuvimos un ejemplo de eso en Cangas do Morraço, de momento tambien esta todo parado .
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No quiero meterme donde no me llaman pero que caray !! pero el proyecto de Cangas no tenía tan mala pinta, no ?? Puerto deportivo de Norman Foster, con mega urbanización de casas y pisos de lujo a su alrededor....... Dejando a un lado el tema especulativo (intrínseco a cualquier reurbanización), creo que a Cangas no le hubiera venido nada mal dicho proyecto, no ?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, le hubiera venido muy bien a los q pudieran comprar esos pisos o apartamentos en una zona muy sensible. Aparte, el citado puerto acababa con una de las zonas marisqueras mas importantes de Cangas trabajada a diario desde hace generaciones. Esas obras ni las pararon politicos ni tecnicos, fue la mobilizacion popular y la activa oposicion de la cofradia q veia peligrar su sustento economico. Me gusta mas el "arquitecto" de la bahia de Cangas q ese q con nombre ingles proyecta una instalacion innecesaria y hostil para nuestra riqueza natural q ,como sabes, es unica en el mundo, y no hablo solo de paisajes. Las aberraciones en la costa del pasado son irreparables, no sigamos cayendo en el mismo error para q nos lo reprochen dentro de 50 anos, aunque no estemos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Coke25 (09-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si vives en un paraíso natural. Si tu pueblo rezuma encanto y simpatía. Si tienes recursos históricos, culturales, arquitectónicos... Y el turismo masivo se fija en ti.... Date por J....., pilla las maletas y emigra. Como esa zona de marisqueo amenazada -que comentas-,las megaurbanizaciones que vienen " pegadas" a los clubs de golf o a los pUertos deportivos, lo que al final ocurre es que los Mariscadores se tienen que ir, pero sus hijos tambien, porque ya no pueden pagar un piso en su propio pueblo, por obra y gracia de una demanda ampliada por los turistas y especuladores. He visto este fenómeno muchas veces y al final, lo que vamos a tener que hacer, es recibir a los turistas a pedradas, pues nadie piensa en una gestión a largo plazo. Que al final todo lo creado y destruido, solo sirva para hacer macrobotellones y el turismo sostenible, cultural y respetuoso, lo matamos de raíz. Cuando conviertan las Rias en un macropuerto deportivo, ya veremos la gente que viene. Bueno, salvo que nos pongamos a competir por Eurovegas. En fin, pan para hoy hambre para mañana... O ni siquiera eso. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
vigiadeoccidente (09-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no hablo de oídas, sino de lo que te cuenta la gente que vive todo el año en dicho pueblo, y te dice lo bien que les ha venido todo el turismo que han recibido estas últimas décadas ! Seguro que hay de todo, y hay quien piensa que sin turistas se vive mejor, pero no creo que la mayoría esté en contra de tener a 100.000 turistas los meses de verano, dejando dinero en el pueblo; y estoy hablando de mucho dinero, tanto como para vivir de lo que venden en esos 2 o 3 meses del verano como mucho ! Ahora tienen un pueblo prácticamente nuevo con todos los servicios y del cual pueden disfrutar prácticamente 9 meses al año !! Se que es un tema controvertido pero siempre hay 2 caras de la moneda. ![]() Editado por woqr en 09-04-2012 a las 16:11. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|