La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-04-2012, 18:56
mariachi mariachi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Opiniones Sobre Jeanneau Sun-shine 38

hola a todos , una rondita para todos antes de nada ... !!!

hace a penas una semana me he convertido en armador de un jeanneau sun-shine 38 del 87. y como es la primera embarcación a vela que me compro después de ir varios años en lancha , quería ver si los entendidos de verdad que andan por aquí, me podían dar su opinión sobre este barco ya que para mí es un sueño perseguido durante muchos años. tengo algo de experiencia navegando a vela , pero nunca lo he hecho con un bicho tan grande , así que espero que con práctica y vuestros consejos, poder dominarlo con facilidad .

muchas gracias de antemano.
Citar y responder
Antiguo 07-04-2012, 19:50
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones Sobre Jeanneau Sun-shine 38

Hola,

Imagino que es el que estaba en mallorca,,, me tenia mareado jejeje ¿los interiores, estan en tan buen estado como aparentaban en las fotos?.

Si hubiera podido (tema pasta y amarres) lo hubiera perseguido, pero no puedo mantener dos barcos

Saludos y enhorabuena.
Citar y responder
Antiguo 07-04-2012, 20:14
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por xento Ver mensaje
Hola,

Imagino que es el que estaba en mallorca,,, me tenia mareado jejeje ¿los interiores, estan en tan buen estado como aparentaban en las fotos?.

Si hubiera podido (tema pasta y amarres) lo hubiera perseguido, pero no puedo mantener dos barcos

Saludos y enhorabuena.
hola , efectivamente es el que estaba en mallorca y llevaba bastante tiempo en venta , los interiores están como en las fotos , o un poco mejor incluso, el casco y el mástil también están muy bien , lo que tiene es mucho , pero que mucho trabajo ( maderas , pulir , cambiar cabos .... etc ) ya que llevaba bastante tiempo abandonado, yo tampoco podía , pero entre un amigo con el que siempre navego y yo , creemos que podremos afrontar los gastos .... y restaurarlo en plan hobby... es una cosa que nos hacía mucha ilusión y al final hemos arreglado bastante el precio , y nos hemos tirado a la piscina....

saludos y gracias.
Citar y responder
Antiguo 07-04-2012, 21:50
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Es de los pocos Jeanneau que no he tenido personalmente pero es de la buena epoca del astillero y es un magnifico barco, la enhorabuena.
Citar y responder
Antiguo 07-04-2012, 23:24
Nas Nas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 176 Agradecimientos en 52 Mensajes

Yo tengo un Sun Charm 39 del 89, muy parecido, y es un barco fantástico. Es divertido y muy habitable pero tambien muy marinero, hemos pasado juntos más de un temporal en Finisterre.

Es bastante más pesado de lo que actualmente es habitual para su eslora porque el casco tiene un grosor de fibra disparatado... Pero es el tipo de disparate en el que quiero estar montado el día que choque con un tronco.

Eso hace que el barco ande un poco menos con ventolina, pero sigue siendo un barco muy rápido (el diseño del casco es el mismo que el del Sun Fast 39, y por lo que veo muy parecido al tuyo).

La calidad de construcción es muy buena. Aunque tenga más de 20 años, si el mantenimiento ha sido razonable el barco puede estar mejor que muchos recien salidos de astillero... Y si ha tenido mala suerte con algunos de sus anteriores propietarios (es nuestro caso).... ¡lo que te vas a divertir poniéndolo a son de mar!

Felicidades, tienes un gran barco.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2012, 20:37
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Hola mariachi:
Enhorabuena por la compra. Yo tengo un Jeanneau de esa misma quinta (Sun Kiss) y son barcos magníficos.
Por si puede interesarte, hace poco he colgado la Perla del Pantalán del Sun Shine en mi web.
Mucha suerte
Antiguo 08-04-2012, 22:55
Joolum Joolum esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 99 Agradecimientos en 22 Mensajes

Hola Mariachi,

Encantado de conocerte. Lo digo porque mi situación es muy similar a la tuya. En julio de 2009 me compré mi primer barco: como tú un Jeanneau Sun-Shine 38, en mi caso de 1988. Vivo y navego en Oran y soy un poco autodidacta por obligación. Yo estoy muy contento con él y aunque aquí hay argelinos que me han ofrecido más de lo que me costó no he querido venderlo aunque me tentaba para hacer un cambio.
Como te decía no soy un navegante con años de experiencia pero en lo que pueda ayudarte puedes contar conmigo. Supongo que te habrás bajado de la página de Jeanneau la información disponible con las características técnicas de nuestro modelo. Lo que no se si tendras es un fichero que encontré sobre el mantenimiento del motor Yanmar (en inglés).
No me enrollo más, como decía, un placer conocer a un cofrade con otro "maravilloso Sunshine".

José Luis, armador del JOOLUM.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2012, 12:36
ERMAKA ERMAKA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes

Hey, unas ronda para todos los armadores de los sunshine 38

Me presento pues, tambien soy otro armador de otro sun shine,"trilogy".
Del cual tengo algunas horas de bricomania, si algun cofrade quiere compartir, comentarios, inquietudes en cuestion mantenimiento, podemos echarnos un cable yo estoy ahora con el tema de la helice
¿que helice teneis puesta?
¿alguno tiene stay volante?
saludos desde Lanzarote
Citar y responder
Antiguo 09-04-2012, 12:53
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Felicidades por la compra , es un gran barco. Yo estuve viendo uno hace 5 años cuando cambié de barco, finalmente me decidí por otro jeanneau de la misma época, un Sunrise 35. El tema del atraque me hizo bajar de eslora. Los Jeanneau de aquellos años son barcos magníficos, te va a dar muchas alegrías , disfrútalo y pon unas fotos para que lo veamos.

Antiguo 09-04-2012, 13:50
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

He sido armador de un SCH38 barco duro buena construcción, lo que hay es que modernizarle un poco la maniobra...
Citar y responder
Antiguo 09-04-2012, 20:32
Grumete Pirata

otras ronditas por favor...

muchas gracias a todos los que estáis respondiendo

ya sabía yo que estaba en el lugar indicado para que un pobre novato pueda revivir a semejante barco ....

Citar y responder
Antiguo 09-04-2012, 20:42
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por serviola3 Ver mensaje
Felicidades por la compra , es un gran barco. Yo estuve viendo uno hace 5 años cuando cambié de barco, finalmente me decidí por otro jeanneau de la misma época, un Sunrise 35. El tema del atraque me hizo bajar de eslora. Los Jeanneau de aquellos años son barcos magníficos, te va a dar muchas alegrías , disfrútalo y pon unas fotos para que lo veamos.

gracias , ojalá tengas razón con lo de las alegrías ... en cuanto a las fotos , buscaré un par para colgar , pero estoy preparando un álbum de antes y después para que me valoréis como restaurador.

Citar y responder
Antiguo 09-04-2012, 20:59
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Joolum Ver mensaje
Hola Mariachi,

Encantado de conocerte. Lo digo porque mi situación es muy similar a la tuya. En julio de 2009 me compré mi primer barco: como tú un Jeanneau Sun-Shine 38, en mi caso de 1988. Vivo y navego en Oran y soy un poco autodidacta por obligación. Yo estoy muy contento con él y aunque aquí hay argelinos que me han ofrecido más de lo que me costó no he querido venderlo aunque me tentaba para hacer un cambio.
Como te decía no soy un navegante con años de experiencia pero en lo que pueda ayudarte puedes contar conmigo. Supongo que te habrás bajado de la página de Jeanneau la información disponible con las características técnicas de nuestro modelo. Lo que no se si tendras es un fichero que encontré sobre el mantenimiento del motor Yanmar (en inglés).
No me enrollo más, como decía, un placer conocer a un cofrade con otro "maravilloso Sunshine".

José Luis, armador del JOOLUM.
muchas gracias por ofrecer tu ayuda joolum , porque estoy seguro que más de una vez echaré mano de ella , ya que lo que necesitaba era encontrar a alguien en una situación similar a la mía.... todavía no me he descargado nada , porque ha sido todo muy rápido , pero si que he visto lo que comentas de la página de jeanneau... pero no lo del mantenimiento del motor . a partir de ahora es cuestión de buscar como loco por internet , y si encuentro algo interesante, te lo comentaré a ver que te parece....

Citar y responder
Antiguo 09-04-2012, 21:07
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Hola mariachi:
Enhorabuena por la compra. Yo tengo un Jeanneau de esa misma quinta (Sun Kiss) y son barcos magníficos.
Por si puede interesarte, hace poco he colgado la Perla del Pantalán del Sun Shine en mi web.
Mucha suerte
muchas gracias enric , con tu permiso , me copio la web , me parece bastante interesante , y el de las fotos está perfecto.... el mío es el versión propietario , a ver si somos capaces de convertirlo en algo parecido...

Citar y responder
Antiguo 09-04-2012, 21:13
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Nas Ver mensaje
Yo tengo un Sun Charm 39 del 89, muy parecido, y es un barco fantástico. Es divertido y muy habitable pero tambien muy marinero, hemos pasado juntos más de un temporal en Finisterre.

Es bastante más pesado de lo que actualmente es habitual para su eslora porque el casco tiene un grosor de fibra disparatado... Pero es el tipo de disparate en el que quiero estar montado el día que choque con un tronco.

Eso hace que el barco ande un poco menos con ventolina, pero sigue siendo un barco muy rápido (el diseño del casco es el mismo que el del Sun Fast 39, y por lo que veo muy parecido al tuyo).

La calidad de construcción es muy buena. Aunque tenga más de 20 años, si el mantenimiento ha sido razonable el barco puede estar mejor que muchos recien salidos de astillero... Y si ha tenido mala suerte con algunos de sus anteriores propietarios (es nuestro caso).... ¡lo que te vas a divertir poniéndolo a son de mar!

Felicidades, tienes un gran barco.

muchas gracias nas !!! excelente análisis no se puede explicar mejor. en cuanto a lo de divertirnos arreglándolo, creo que tienes bastante razón , es más hay veces que tengo más ganas de ir a restaurar algo , que salir a navegar... raro verdad?? pero queremos hacerlo despacito y bién , la intención es dejarlo como salió del astillero en el año 87 , a ser posible con todo original, aunque creo que eso ya va a ser más complicado....

Citar y responder
Antiguo 09-04-2012, 22:16
athenea athenea esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 125 Agradecimientos en 77 Mensajes

Enhorabuena por la compra! Yo tengo un sun rise 35 de la misma quinta y como ya te han dicho es una época en la que se construían los barcos muy bien, no te arrepentirás.

Suerte con la restauración!
Citar y responder
Antiguo 09-04-2012, 22:22
Grumete Pirata

muchas gracias , vuestros comentarios me dan ánimos....
Citar y responder
Antiguo 14-02-2015, 00:47
ermiyagui ermiyagui esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0

hola a todos y birras fresquitas para vuestras gargantas,yo tambien soy un nuevo armador de un sunshine 38, y estoy encantado con el.
proximamente quiero ponerle un stay volante para poder colocar el tormentin ,sabrias decirme si alguien ha puesto alguno y como lo ha hecho???
muchisimas gracias por anticipado...
Citar y responder
Antiguo 14-02-2015, 15:48
nordesio nordesio esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes

El primer crucero en el que me subí, fue el sum
shine. En el aprendimos a navegar , tras luchar con dos tangones, luego con la doble maniobra de escota y braza y al final con maniobra simple de escota con barber.
sencillamente el barco definitivo para mi, pero nunca estuvo a mi alcance yo era un simple marinero, pero fue mi escuela. Sin lugar a dudas un buen barco

pra pasal-a Touriñana!

http://www.youtube.com/nordesio
Citar y responder
Antiguo 12-04-2015, 19:22
ERMAKA ERMAKA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ermiyagui Ver mensaje
hola a todos y birras fresquitas para vuestras gargantas,yo tambien soy un nuevo armador de un sunshine 38, y estoy encantado con el.
proximamente quiero ponerle un stay volante para poder colocar el tormentin ,sabrias decirme si alguien ha puesto alguno y como lo ha hecho???
muchisimas gracias por anticipado...
Hola cofrade yo tengo hecho un par de experimentos, ya te mando fotos, ayer con rachas de 28 ciñendo a saco,stay volante foque garrucho y un rizo

Editado por ERMAKA en 13-04-2015 a las 00:28.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2015, 23:52
ulyses ulyses esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 181 Agradecimientos en 154 Mensajes

BARCAZO enhorabuena
Citar y responder
Antiguo 21-04-2015, 08:58
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Os envío un enlace con el que fue mío hace ya unos años.
Mi Sun Shine 38 "Oroville"

http://jeanneau.tripod.com/gallery3/id389.htm

Que disfrutes ese pedazo de barco!!
Citar y responder
Antiguo 07-06-2017, 21:43
cooco cooco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

Hola unas rondas frescas para todos , tenía una duda sobre este modelo , que diferencia tiene el sun shine , sun shine 36 y el sun shine 38, y en la documentación que os pone ???
Citar y responder
Antiguo 08-06-2017, 01:22
Sextante79 Sextante79 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 439 Agradecimientos en 152 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cooco Ver mensaje
Hola unas rondas frescas para todos , tenía una duda sobre este modelo , que diferencia tiene el sun shine , sun shine 36 y el sun shine 38, y en la documentación que os pone ???
Buenas noches

En este artículo hablan de los dos modelos, creo que la diferencia es la integración de la plataforma de popa en el casco.

http://marabierto.eu/perla/sun-shine-38

Yo realicé en el 36 la regata de la bajada de la virgen de la Palma haciendo las 100 millas de recorrido que separan Tenerife de La Palma y me encanto la forma de navegar de este velero. En la vuelta cogimos un buen rato de castaña y el barco se comportó fenomenal. Es rápido y marinero además de tener unos interiores amplios y cómodos.

Buenos vientos.
Citar y responder
Antiguo 08-06-2017, 16:16
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Salió tan bueno, que Jeanneau estuvo fabricándolo durante muchos años sin cambiar el modelo. Eso quiere decir mucho.

Rebe
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro