![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las novedades han sido varias estos días, una buena parte de la flota francesa se ha ido al agua, incluso varios se han juntado para entrenar:
(del website de Riou: http://prb.fr/voile_actu_detail.php?actu_id=482) Os traduzco a mi manera: "... (06.04.2012) Esta semana, fue un poco como la vuelta al cole para IMOCA. Junto a PRB, cinco 60 pies (Virbac Paprec, Banque Populaire, Macif, Master Chef y Savéol) han encadenado recorridos durante tres días (miércoles, jueves, viernes) como parte de un curso organizado por el "Team Finisterre de Regatas de Altura" .Los monocascos han podido enfrentarse en recorridos costeros de 20 a 30 millas, oportunidad para probar su velocidad en diferentes rumbos. Las condiciones fueron variadas durante los tres días de navegación. Miércoles viento medio, flojo ayer y esperando 25 nudos para hoy... escenario perfecto para un entrenamiento! Volviendo a tierra, Vicent se mostró satisfecho esta noche: "Fue bueno navegar. Fue muy agradable. Tenemos un buen grupo y a 6 meses de la Vendée Globe, el nivel es muy alto! Estamos además en el grupo bueno con el PRB. Estamos muy adelante. El saldo es positivo. Tres días de entrenamiento es muy intenso físicamente, porque encadenar las maniobras solo en estas embarcaciones requiere una gran cantidad de energía. " Vicent pasará el fin de semana de Pascua con la familia antes de regresar al timón de su monocasco este martes. Un entrenamiento en solitario de nuevo reunirá a varios IMOCA. El objetivo es hacer un gran recorrido de varios días en alta mar e ir a buscar vientos sostenidos para probar hombres y la máquinas. El regreso a Port La Forêt está previsto para el viernes. ..." En lo que se podrá ver, hay una reforma generalizada de cabinas o roff a añadir a la que ya hizo Mike Golding en su Gamesa: el Virbac Paprec, el PRB, el Cheminées Puojoulat, el Mirabaud,... y alguno más. La idea es aumentar la protección del solitario al trabajar en la bañera, configuración "solo" Vendeé Globe. Algunos ejemplos: ![]() ![]() Wavre además ha vuelto abandona la rueda y vuelve a la caña (de su facebook): ![]() Por otro lado Alex Thomson anda por el mundo sacándole partido a su flota de Open 60', en concreto, el by JuanK anda de "Tour 2012 Asia": ![]() ... y aunque hay más cosas por el mundo IMOCA, creo que como tema más importante estamos pendientes de los que faltan por confirmar su participación en la VG2012, entre los que tenemos más cerca, en el website de la VG sigue uno entre los pretendientes, Juan Merediz ¿alguien sabe algo? ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos. No se si habeis visto el video
http://nauta360.expansion.com/2012/0...333993308.html Un saludo Driza |
| 5 Cofrades agradecieron a driza este mensaje: | ||
Butxeta (19-04-2012), Cierrabares ESP (17-04-2012), Nick (27-04-2012), Pons Minei (10-04-2012), teteluis (11-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, vista obligada para todos ![]() Cómo me gusta el Bubi !!!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Ostras driza!, tu regalo venía cargadito, tu enlace era la parte 2, la parte 1:
http://nauta360.expansion.com/2012/0...333472124.html ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
teteluis (11-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya os conté más arriba que cinco IMOCA partieron el pasado martes en entreno de altura (Virbac Paprec, Banque Populaire, Macif, Maître CoQ y Savéol), y resulta que Maître CoQ (el ex-Foncia, ex-Mapfre) de Jérémie Beyou ha roto el palo, si causa aparente.
El palo era el mismo con el que Iker&Xabi dieron la vuelta al mundo en la BWR... Vuelve a puerto a motor sin mayores daños para el barco ni la tripu, y ya están pensando en el plan B con un segundo mástil. http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...-a-demate.html ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se ve que los limites de "fatiga" del material ... aun no están muy claros ...
O si ... y no queda otra ... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no pongo en duda la solidez y fiabilidad de los palos, lo que si parece que tienen que revisar son la calidad de los controles que se hacen para medir las fatigas, que si ultrasonidos, y todas esas cosas
![]() Dominique Vawre recomienda en su facebook el uso de "padeyes textil", digo yo ¿cáncamos textiles?, su consumo sin moderación porque son fáciles de usar como puntos de fijación del material embarcado a bordo sin necesidad de hacer agujeros: ![]() Estas son las diferentes fases de su construcción, falta la colocación en el barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya se enseña más de la nueva cabina de Stamm, al estilo ojos de rana, o Özil
:![]() Más comedida parece la propuesta del Wavre: ![]() Dick que ha "eliminado" el hueco entre las dos cabinas: ![]() ... y tengo curiosidad por ver qué ha hecho Riou, creo que nada radical, a lo mejor al estilo "Kito": ![]() ... iremos viendo ![]() ![]() ![]() Editado por Pons Minei en 17-04-2012 a las 13:24. |
| 5 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje: | ||
Cierrabares ESP (17-04-2012), driza (17-04-2012), maka (19-04-2012), Nick (20-04-2012), Txangurro (17-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde el stay y las burdas...
El de Stamm: ... y el de la Davies: ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje: | ||
Cierrabares ESP (23-04-2012), driza (23-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Test virtual de los 180º:
Sacado de esta interesante página del facebook. Entiendo que debe de ser de estudiantes de ingeniería naval :http://www.facebook.com/stabimoca ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje: | ||
Cierrabares ESP (23-04-2012), driza (23-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Del facebook:
Avances en el añadido del Miravaud, aunque me resulta curioso el astillero, el barco amarrado en puerto y con un "tenderete" de lona... supongo que hay que ajustar el presupuesto :![]() Curiosa foto de la Davies, persiguiéndonos siempre con su sonrisa, despidiendo a su chico en la salida de la agr2: ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en primer plano ... ![]() ![]() ![]() ![]()
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! Editado por Ventarrón en 24-04-2012 a las 14:03. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Liz Wardley confirma que tiene sponsor que tenga mejor suerte que con el "solOcean" 16m de finot http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...z-wardley.html ![]() ![]() un nuevo desafío para Liz Wardley Skippers © Barbara Bernard / La 26 abril 2012 Editado por maka en 27-04-2012 a las 10:28. |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.imoca.org/en/index.php/ne...ope-et-limoca1
Chicos y chicas, tendremos los IMOCA en Barcelona a partir del 14 de mayo, con regata onshore el dia 18, bien! Todos con BUBI!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego es un animal mediatico...
Bautismo del Saveol de Sam Davies... el momentazo flores en cubierta no tiene precio ![]() (segundo 57)![]()
|
||||
|
||||
|
|
| 2 Cofrades agradecieron a Txangurro este mensaje: | ||
Cierrabares ESP (04-05-2012), maka (03-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Preciosas imágenes del Poujoulat de Stamm navegando con buena rasca. Qué maravilla ver a estos bichos navegar, pfff
![]() Editado por Cierrabares ESP en 07-05-2012 a las 15:08. |
| 5 Cofrades agradecieron a Cierrabares ESP este mensaje: | ||
driza (08-05-2012), maka (08-05-2012), Txangurro (08-05-2012), Ultimo Lunes (09-05-2012), xabier (07-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Están bajando por Finisterre un grupo de Imocas (creo) y con una buena rasca de proa. Macif Solo Sailor, PRB Solo Sailor, Poujolat SoloSailor, Absolute Dreamer, Mono BP,... Están en regata? Van para Barcelona? Se pueden seguir en Localizatodo.com ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borneira | ||
Txangurro (09-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me vais a disculpar que lleve unos días sin enlazaros con las noticias que está generando la clase, ando muy liado
. En año de Vendée empiezan a ser frecuentes, peeeeero , la pelota está ahora en los foreros con base en Barcelona ... creo que el "village" de la Europa Warm'Up ha abierto sus puertas ¡fotos! ![]() Una ronda para animar a alguno (seguro que no hace falta ) a acercarse con la cámara ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero tengo dos problemas, no se meter las fotos y no se como está lo de los derechos) y lo de Europaguarmúp sería clik copia y pega. ¿habrá hilo específico para la Vendee Globe 2012? Tengo toneladas de fotos de la edición anterior... de altísima definición, de las que mandaba prensa de la Vendee.org , supongo que serían laxos en cuanto a los derechos... Esto es de lo último que me han enviado, si hay conflicto con lo de los derechos se borra y listo y pido perdón de antemano. La Europa Warm’Up en RNE y Ràdio 4
Gracias a un acuerdo firmado entre Radio Nacional de España y la Fundació Navegació Oceánica Barcelona (FNOB), entidad organizadora de la Europa Warm’Up junto con la International Monohull Open Classes Association (IMOCA), la regata que parte del puerto de Barcelona el próximo sábado 19 de mayo será seguida diariamente a través las emisoras de nacionales y catalanas de RNE. En el ámbito nacional, los programas “En días como hoy”, y el deportivo diario “Radiogaceta de los deportes” serán los soportes en los que se dará cobertura a las noticias que produzcan durante la competición. A nivel autonómico y, a través de Ràdio 4, “El matí a 4 bandes”, establecerá una comunicación diaria con el navegante Àlex Pella. En ella, el regatista que competirá a bordo del velero Groupe Bel durante la primera etapa entre Barcelona y el puerto portugués de Cascais, comentará cómo empieza su día y el de sus compañeros de equipo en alta mar y analizará la jornada que les aguarda. Dentro del programa “Els Esports”, que se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.30 horas se informará sobre la evolución de la competición. Algo similar ocurrirá en los informativo fin de semana (sábados y domingos) entre las 13.30 y las 14.00 horas. En el transcurso de la semana del 14 al 19 de abril, “Els Esports” dará a conocer todo lo que suceda en el vilage de la regata. El viernes 18, víspera del inicio de la competición, habrá una unidad móvil de RNE en el Port de Barcelona (Portal de la Pau) para dar cobertura a los distintos programas con la posibilidad de intervenir a bordo de algunos de los barcos durante la exhibición Crono W Hotel. Para completar el seguimiento, RNE, de acuerdo con las facilidades de la organización, tiene la intención de desplazar a uno o dos redactores hasta el puerto de La Rochelle para cubrir el final de la regata para RNE y Ràdio 4 previsto entre el 5 y el 9 de junio. |
|
|
||||
|
||||
|
Os pongo el link de la Base mini 650 Maritim Barcelona con las fotos que he colgado desde Barcelona en el muelle donde están los que han llegado para Europa Warm Up:
https://www.facebook.com/media/set/?...5982484&type=1 ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Espapa | ||
xabier (15-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo vengo de verlos y he hecho unas fotos. Intentaré colgarlas , a ver cómo salen. Dedicadas a Pons Minei y al resto de gurus IMOCA de los que tanto aprendo!! (Ahora empiezo a pelearme con la "rana" y las subo...) ![]() Embat |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat | ||
Pons Minei (16-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver estas fotos!!!
Esta mañana he visto como salía el Acciona del puerto... pero no saqué la cámara ![]() Hay un hilo especial, que corre por aquí, sobre la Europa Warm'up. También las puedes colgar allá, las fotos... Gracias de antemano por el reportaje!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si te cuento lo que estoy sufriendo con el tutorial......anda, como para subirlas en dos hilos: ni de coña!!!!!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|