![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
¿No puede ser producto del rozamiento? Es que la forma que tiene justo donde parece rozar. y que haya producido esa "comida" del inox. ![]()
|
||||
|
||||
|
Más que corrosión galvánica eso parece un rozamiento, es como si lo hubieran puesto en el torno. Hay que ver que es lo que roza. Si no hay nada ahora, has debido tener algo más duro que ese acero enganchado durante algún tiempo.
Suerte, Lluís |
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que si fuera rozamiento , veriamos estrias transversales al eje, no esa superficie granulada. Parece corrosion quimica (por estar sumergida esa zona mucho tiempo en agua salada muy pobre en oxigeno, estancada) o por corrosión galvánica......
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, un ron para todos...pero en vasos de sidra...
Ante todo agradecer a Olaje el que halla colgado las fotos, abierto el post y sobre todo por los ánimos y cobertura que nos da, muchas gracias Carmelo. La parte que veis corroida en las fotos, corresponde a la parte del eje que está directamente en contacto con el agua, o sea, el resto corresponde a lo que va dentro de la limera y lo que va dentro de la pala lo cual se abrió un poquito para ver como estaba dentro. El eje, en su parte superior pasa por la limera, la cual es de un material parecido al teflón y en el apoyo inferior también es de este material. El sector es de acero inox también. En principio no hay diferentes materiales tan próximos como para que sea como consecuencia de la corrosión galvánica. Es más posible que sea como consecuencia de la corrosión electrolítica. Debemos tener un grave problema en el interior del barco, o sea, en la instalación eléctrica. Otro dato importante es que ésta corrosión se originó en el periodo del último año, lo cual habla por si sólo de la importancia que tiene averiguar y localizar donde se está originando el problema eléctrico. A ver si algun cofrade experto nos puede dar luz sobre como chequear el sistema en busca del problema...estamos realmente angustiados. Muchas gracias a todos por la atención, que sin duda, nos prestaréis. Un fuerte abrazo TIN TIN |
|
|
||||
|
||||
|
Yo los cojinetes los tengo de bronce, no estoy segura que uno de teflon pueda hacer esa mella, en caso que por desgaste se hubiese soltado y girando alrededor del eje.
Subo el posts, pués es una averia interesante a tener en cuenta para todos, haber si alguien dá con la respuesta. Un saludo y ánimo, ya ireis informando
|
||||
|
||||
|
Saludos y
Hace tiempo que oí la máxima en la que se mantiene que un barco bien construido no debe tocar el agua....y me explico, debe tocar el agua sus retenes, sus pinturas y sus elementos no metalicos , porque la maxima es, probablemente ,de los tiempos de la construccion naval totalmente en acero. No hay diferencia entre una electrolisis y una accion galvanica, son lo mismo, tan solo varia la fuente de electricidad que genera el intercambio atomico. En el caso del cofrade Oceanico, creo que es el afectado, aunque el timon sea de fibra puede existir un elemento que a traves de los guardines del timon y el sector del timon le proporcione una pequeña carga electrica proveniente de una derivacion de algun aparato electrico adosado por ejemplo a la bitacora del timon, eso y la proximidad de la masa de los pantalanes (ojo si son de hormigon) puede desencadenar la electrolisis, tambien la cercania de un barco de acero o cualquier causa de esta índole. Para reparar rellenar de soldadura (de acero inoxidable) la entalla producida y si no es necesario no tornear ni perfilar ,eso si, procurar soldar espaciadamente para no sobrecalentar la fibra proxima a la zona. Viento del Sur |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con KapitanKom en lo que comenta, ese eje actuado como ánodo positivo y ha estado aportando no se a qué ni a quién la masa del eje que le falta..
Lo que no se es si se solucionaría conectando este a masa ![]() |
|
|
|
|
Cita:
También puede ser por falta de ánodo o pésima calidad de este, si lo tiene instalado. Conozco un caso, con juicio por medio, de una corrosión severa por la instalación de ánodos defectuosos. A mi velero se le desepareció el ánodo del eje al aflojarse los tornillos. Pues bien lo lógico hubiera sido que la corrosión se formara en la parte más próxima entre el eje de inox y la hélice de bronce, y sólo en el material que aportara, al hacer función de ánodo. Pues no, el cono de acoplamiento del eje con la hélice, estaba intacto, así como el lugar de la hélice donde éste se insertaba, sin embargo, tanto la hélice como el eje, tenían erosiones dispersas, intercaladas con superficie intacta. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Yo haria algunas cosillas,
primero contaria el tierra del 220 en el chuco de conexion al pantalan, para ello asegurate que en el barco tienes un diferencial en la entrada de 220v asociado a un magnetotermico. despues miraria de conectar un anodo al eje del timon mediante un grueso cable que pondria en la parte superior del timon conectado de alguna manera con un tornilo al que le tienes que hacer la rosca o simplemente anudando el cable de cobre desnudo a un punto accesible del timon, pero ponerle un anodo de alguna manera al timon. y despues sin arreglar el timon saldria a navegar los dias de maxima castaña para que rompa, para hacer trabahar la pala al maximo iria de ceñida pasado de mayor y con poca genova ya que asi tendras que corregir con fuerza la tandencia del velero a orzar si no pasa nada esta homologado, si rompe que pague el seguro
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Comprar un timon??!! | grance13 | Foro Náutico Deportivo | 18 | 19-03-2009 10:50 |
| Guardines Timon - Ayuda | Ballestrinque | Foro Náutico Deportivo | 4 | 26-03-2007 21:16 |
| corrosion galvanica | pulsacion | Foro Náutico Deportivo | 2 | 13-03-2007 14:08 |
| Ayuda Timón | Pepeibiza | Foro Náutico Deportivo | 18 | 20-02-2007 11:33 |