![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Fluxa:
Se de que tipo de grifo hablas, yo lo tenia en una autocaravana que tenia, hay dos buenas razones para no cambiarlo, una es el ahorro de energia y que tendrias que instalar una nueva bomba y un nuevo grifo, y la otra que el ahorro de agua al fregar con esos grifos es enorme en comparacion con uno de bomba, que al final dejas abierto entre plato y plato. La solucion para la ducha si no eres muy manitas, es sencilla y barata. Algo como esto. http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopS...n=3&ref=216125 solo debes meter la bomba, viene incorporada en la ducha, en el deposito, luego sellarlo bien de nuevo y sacar la ducha a la bañera, la clavija del mechero cortarla y conectarla a un cable de la bateria. Si no quieres nada de bricolaje puedes meter la bomba en una garrafa de 25 l de agua y conctarla una toma de mechero, y al irte a casa lo guardas. espero que te sirva de ayuda. Cualquier duda pregunta. ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Tonichi este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si quieres intimidad hay una extructura hinchable que se puede poner en la bañera saudos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo le monte un kit de ducha con un deposito flexible de 50lt, viene todo, solo tienes que conectar la parte electrica de la bomba, encontar un hueco para el deposito flexible y hacer un taladro con una corona, para empotrar la caja de la ducha.
Creo recordar que el kit me costo por los 250€. |
|
|
||||
|
||||
|
El depósito lo tango, yo entiendo que sería sólo la bomba y la ducha, además el depósito está bastante accesible.... no se porqué pero me da que esto de la ducha me va a cambiar el verano, va a ser como tener piscina en casa!
|
|
|
||||
|
||||
|
Solución + facil y barata: UNA MAQUINA DE SULFATAR:
Un depósito de los de pulverizar de jardinería de unos 8-10 litros. DE los que se bombeaa para darle presión de aire, y luego, al pulsar la palanca sale agua pulverizada o a chorrito a gusto. Si la lanza es larga la cortas e intercalas un codo de cobre encolado con araldit. Ventajas: -Barato (unos 25 euros) -Sin instalación. Se lleva amarrada en un rincon de la bañera. -Se controla el consumo ya que se ve el nivel de llanado. -En invierno te la llevas a casa. -Puedes llevarla en el coche por si quieres desalarte en un playa sin duchas. -En posición pulverizado sirve para refrescarse en una tarde calurosa bajo el toldo, tomando un cafetito... Buen viento a todos !!
|
||||
|
||||
|
Cita:
pués en un momento dado no es mala opción, imagino que te referirás a los depósitos portátiles para fumigar jardines, el año pasado me pillé uno en leroy para el jardín y el chorro es regulable, cabrán unos 10 litros y por 20-30€, no se me habría ocurrido nunca llevar uno al barco pero me gusta la idea. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa | ||
IsraCanario (16-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Vale que si, que lo de la bomba de presión esta muy bien y demas, pero hay otra opción bastante mas barata y cotrastada. Bomba de sentina, metida en el depósito, un orificio por donde sale la manguera, dos cables, un fusible y un interruptor. Y ya está. Caudal mas que suficiente, yo usaba ese mismo sistema hace años en el coche cuando saliamos de hacer pesca submarina y tenia puesta como bomba en una garrafa una bomba de limpiacristales y nos duchabamos tres adultos. Por si alguno tiene dudas de la bomba de sentina, tengo una montada en una instalación en un taller y me levanta el agua 3m. Eso sí, a esa altura con poco caudal.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Yo monte hace años una, con una bombita de presion, las hay muy baratas, la instalacion tampoco es complicada, eso ya depende de tus habilidades.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|