![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Qué bárbaro, cuánto sabes, Flavio!
![]() Yo ni siquiera me había dado cuenta del tejemaneje entra doña Janis y los músicos. ![]() ![]() Pues sí, ya estoy de nuevo aquí y voy a aprovechar para hacerte una preguntita, viendo que dominas bastante el tema. Voy a buscar por la red una música que me gustaba bastante a ver si, por casualidad, sabes si era conocida antes de la serie en la que se escuchaba. Voy a por ella y ahora vuelvo. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí está.
Me gusta más esta otra, más lenta. ¿Pertenecen sólo a la antigua serie, se hicieron para ella o conoces alguna versión anterior? Siento ser tan preguntona. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Crimilda: creo que la serie tuvo su parte de éxito por la música. La canción es un clásico del jazz: "Harlem´s nocturne". No te doy favoritos. Busca las distintas versiones y disfrútalas. Pocas hay para desperdiciar!.
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
OT.
Por cierto, a modo de apunte sobre la serie. Pocos saben que la primera secretaria de Mike Hammer fue la innnnnnconmesurable Tanya Roberts. La quitaron del papel, porque nadie se podia creer que el protagonista no le hiciera ni caso a semejante secre...!!! ![]() ![]() ,, por Tanya....
|
||||
|
||||
|
¡Lo que saben en esta Taberna!
![]() Gracias Goro, voy a buscar a ver si las encuentro y las pongo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es verdad, hay una cuantas versiones. Estoy cegata.
![]() También de guitarra hay versiones. Hay de todo. ¡Si hasta Alcapone nos pone un sencillo de jazz! (Aunque no sea el mismo tema) |
|
|
|
|
Cita:
![]() Lo que aprendí sobre Jazz,todavía alcanza para ganarme la vida, pero nunca es suficiente. El mundo del Jazz es inabarcable. No sólo porque se renueva todo el tiempo, (en su repertorio) sino, porque aparecen nuevos estudios e investigaciones sobre su Historia que está en permanentemente revisión. Lamento haber llegado tarde a tu pregunta que Goro ha respondido con sobrada idoneidad (esta Taberna es grandiosa) y que yo completaré con otros datos: "Harlem's Nocturne" Fue escrito en 1939 por Earle Hagen y Dick Rogers. Hagen fue un trombonista que tocó en las orquestas de Benny Goodman, Tommy Dorsey y de Ray Noble. Según los cronistas, Hagen escribió Harlem's Nocturne en homenaje a Johnny Hodges que era el saxo alto solista de Duke Ellington (lo curioso es que es una partitura para saxo tenor en frulatto o como le llaman los yankees: "saxophone saturated") En la década del 40 fue músico sesionista de la CBS y luego trabajó como compositor y arreglador para la 20th Century Fox. Ganó un Grammy en 1968. Ha escrito uno de los primeros libros sobre notación musical para series de TV y Cine. Tiene una página web: http://www.earlehagen.net/harlem.htm Y su tema una mención en "The Pop History Dig" http://www.pophistorydig.com/?tag=harlem-nocturne-1959 De Dick Rogers... no sé nada ![]() Estoy trabajando mucho, por eso paso poco por aquí. Este finde me reuniré con los cofrades Fabyxeneise y Xeneise en Bs As, por lo tanto estaré ausente con justificación ![]() Seguid colgando estas bellezas que espero disfrutar a mi regreso!! Saludos a tod@s!! ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik | ||
Crimilda (13-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para Enrana.
![]() A mí también me gustaba mucho este grupo. Otra versión de los mismos. Más Con Ella... ¡qué señora más estupenda también! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches
Norah canta a Ellington Don't Miss You At All As I sit and watch the snow Fallin' down I don't miss you at all I hear children playin' laughin' so loud I don't think of your smile So if you never come to me You'll stay a distant memory Out my window I see lights going dark Your dark eyes don't haunt me And then I wonder who I am Without the warm touch of your hand And then I wonder who I am Without the warm touch of your hand As I sit and watch the snow Fallin' down I don't miss you at all I don't miss you at all I don't miss you at all
|
|
|
Excelente Enrana!!!
![]() ![]() Me he quedado sin agradecimiento y todavía debo un montón en el hilo de Rom ¿Por qué se cae este hilo??? Estuve una semana en cama con gripe y esperaba ver varias páginas más, pero está igual que cuando lo visité por última vez ![]() Y bien... después de una semana para olvidar, este blues me reconcilia con la vida! ![]() Sé que ha salido en otros hilos, pero no debe faltar en este. Una vez más, Moore midiéndose con los pesos pesados de igual a igual. ![]() ![]() Parece que la temperatura del lugar a variado la afinación de las cuerdas de Albert King. Nom problem... afina mientras toca y todo bien ![]() Prestad atención a la solvencia profesional de mi ídolo: Andy Pyle (bajo eléctrico) empujando el tren desde el fondo como si no pesara nada ![]() Stormy Monday Call it stormy Monday Lord, but Tuesday's just as bad You know they call it stormy Monday Lord, but Tuesday's just as bad And Wednesday's are worse And Thursday's oh so sad The eagle flies on Friday Lord, and Saturday we go out and play The eagle flies on Friday Well, Lord, and Saturday we go out an play And Sunday we go to church And I kneel down and pray And this is what I say: Look, Lord have mercy Lord have mercy on me I do I cry Lord have mercy Lord, have mercy on me, on me, um You know I'm tryin', tryin' to find my baby Won't somebody please send her on home to me? Lunes Tormentoso Lo llaman lunes tormentoso Señor, pero el martes es tan malo Ya sabes, lo llaman lunes tormentoso Señor, pero el martes es tan malo Y los miércoles son peores Y muy tristes los jueves El águila vuela los viernes ![]() (tremenda frase ¿no?)Señor, y el sábado vamos a jugar El águila vuela los viernes Bueno, Señor, y los sábados vamos a jugar Y el domingo vamos a la iglesia Y me arrodillo y rezo Y esto es lo que digo: Mira, Señor, ten piedad Señor, ten misericordia de mí que hago Lloro Señor, ten piedad Señor, ten piedad de mí, de mí, eh Tu sabes que estoy tratando, tratando de encontrar a mi bebé ¿Por favor puede alguien enviarla a casa? Saludos a tod@s ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Flavio Govednik este mensaje: | ||
Crimilda (24-04-2012), Hegaluze68 (26-04-2012) | ||
|
|
|
Quisiera leer vuestros comentarios sobre esto que parece ser lo último que se está haciendo en Jazz. Tiene elementos de Jazz, pero... de ahí a que lo sea
![]() Pretende integrar un movimiento nacido en Harlem a finales de los 90 que se auto denominó Dark (que debe de entenderse como cabaret y no como oscuro) sólo que en este caso, la traducción "dark" si se corresponde a oscuro. Pues este "dark", como movimiento, deriva del punk y es cultivado por una de las tantas "tribus urbanas" ligadas al oscurantismo casi místico ![]() Los músicos parecen serios. Supongo que están explotando o satisfaciendo una demanda musical de esa suerte de etnia que son los Darrk Al principio, no me gustaba nada, pero ahora, no puedo dejar de escucharlo... me fascina!!! ![]() Aquí una versión de estudio: Y aquí una versión en directo del mismo género, pero por otra banda El mismo tema en estudio Me encantaría conocer vuestras opiniones al respecto ![]() Saludos ![]() ![]() |
|
|
|
Este es el verdadero movimiento Dark (cabaret) con los principales virtuosos del siglo XXI: Joshua Redman y James Carter
Estos, no sólo son músicos serios, sino que son insuperables (por el momento) desde un punto de vista técnico ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|