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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Salud y pesetas para todos
![]() Mi chiquitín anda un poco suelto y de un tiempo a esta parte veo manchas de aceite limpio en el agua de la sentina; nada serio pero la cosa va a más y me temo que toca abrir el cajón de las heramientes. La pérdida procede sin duda alguna de la reductora porque baja el nivel en la varilla, y con toda probabilidad se tratará del retén. Preguntas: ¿tendrán Vuesas Mercedes un archivo con el despiece de esa caja (pongo foto)?; ¿se podrá cambiar el retén sin montar una pajarraca?, y... se les ocurre otra causa o punto probable de pérdida?.- P.d. El acceso es bastante endemoniado ![]() Suyo affmº y agradecido. V-Occ |
#2
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![]() Estoy pendiente dehacerle lo mismo a un Yanmar, pierde aceite por el retén y lo reparte por techo y paredes cuando está girando el eje. Si el tuyo sólo gotea en la sentina o es muy poca pérdida o podría estar escapando por otra junta.
Para cambiar el retén no sería necesario desmontar la reductora, sólo soltar el eje, el acoplamiento y pinchar el retén con un alambre de acero con punta y unos pocos milímetros doblados a 90º (es la herramienta que he visto a usar al mecánico de mi moto). Colocar el repuesto no tiene más dificultad que la propia de la estrechez para trabajar. ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 0tilio | ||
vigiadeoccidente (09-04-2012) |
#3
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![]() Gracias Otilio, aunque temo que tendré que desmontar medio barco para llegar al retén de los c*j....orazones.
Amos, no me puedo de creer que nadie tenga el despiece, pofavó pofavó.... |
#5
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![]() ![]() ![]() ![]() Te acompaño en el sentimiento. Probablemente tendrás que sacar todo y ya que lo haces mirar los plane- tarios, etc. etc. etc. Por un reten, mi sudor por un reten. ![]() ![]() ![]() Que te sea leve. Miahpaih ![]() ![]() ![]()
__________________
![]() ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté. ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miahpaih | ||
vigiadeoccidente (11-04-2012) |
#6
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![]() Hola,
Yo repare hace poco un 2003 que perdia por el eje de salida de la reductora y se cambia bastante facil hay que retirar los cuatro tornillos de la pletina desplazar el eje hacia atras soltar la tuerca sacar la pletina de la caja y ya tienes el reten a mano. Ojo¡ que muchas veces la perdida es porque se afloja la tuerca, saca la tuerca dale un poco de pasta y ponla con el apriete apropiado. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a comillas | ||
vigiadeoccidente (11-04-2012) |
#7
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![]() ![]() ![]() ![]() Cita:
Lo que te vás ahorrar, pa "Chintonis" Jajajajajajaja ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
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![]() ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté. ![]() |
#8
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![]() Cita:
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