![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() zapatero se le llama al "papardo" "japuta" "besugo negro" al sargo le llamamos "mojarra". en fin en tan pequeña distancia cuantos nombres para definir los mismos peces |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
.Creo que hay un pequeño error aquí. Laman Zapatero a la Palometa en poblaciones rurales como Mungía (mi Almiranta es de allí). En la costa depende de la zona le llamamos aquí Papardo, en otros lares, Japuta y Castañeta. El Sargo no tiene absolutamente nada que ver con el anterior, aquí (y estoy hablando de Bermeo) le llamamos Zapatero. La Mojarra o Muxarra tiene listas parduzcas verticales, el Sargo no. Agur. Salud y ![]() ![]() .
|
||||
|
||||
|
esto es una chopa, su nombre, incuestionable, luego en algunos sitios pues les llaman zapateros, pistinoseque, etc
|
|
|
||||
|
||||
|
luego los distintos tipos de sargos aqui los explica muy bien
http://pescadeportiva.foroactivo.com...r-mediterraneo |
|
|
||||
|
||||
|
la caña que se ve si no me equivoco tengo dos iguales.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser que ande equivocado pero siempre he creído que el zapatari es la chopa y la muxharra el sargo. Al sargo real en Hondarribi se le llama barrao, por las franjas que tiene. Si que he oido lo de besugo negro para el zapatari. Por cierto, ¿habéis provado ir a besugos? hace unos años saqué algunos pero desde que cambié el barco no he vuelto.
Saludos y unas birras en el puerto. Por cierto mi barco es un velero que está casi frente a la ikurriña. Ordago se llama. |
|
|
||||
|
||||
|
De a.ikurriña.del puerto de Hondarribia?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|