La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-04-2012, 19:25
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: ITB; parafernalias y coste

Radiobaliza: segunda fase.

Hoy, 12/04, he recogido la radiobaliza nueva. Solo 72 horas después de hacer el pedido. Pedido que tuve que pagar totalmente por anticipado (en caso contrario, "nasti de plasti")

Como novedad, el certificado ahora se llama "HOJA DE REGISTRO E INSTALACION DE RADIOBALIZAS" (antes era solo de registro). Según este certificado, la empresa "instala" la radiobaliza en el barco de forma adecuada ¡TOMA YA! En ralidad me la llevo y la pongo yo mismo donde más me apetezca.

Caducidad de la zafa hidrostática: abril/2014 De la batería: abril 2016

De todas maneras se me queda una cara de gil****as cuando pienso que he pagado casi 700 pavos por este "parato", que debo revisar en dos años como máximo para ir "de legal"

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 12-04-2012, 19:42
caballafricanus caballafricanus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 55 Agradecimientos en 34 Mensajes

En este país DE CORRUPCIÓN, hay "atajos" muy significativos, que suponen la mitad de precio.

Sólo es cuestión de tener contactos.

Y, por arte de magia, se despachan barcos SIN VERLOS.

P.D. No es cinismo, sino experiencia propia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caballafricanus
Islanautica (20-04-2013)
Antiguo 13-04-2012, 12:29
Terral Terral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 443
Recibió 202 Agradecimientos en 93 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caballafricanus Ver mensaje
En este país DE CORRUPCIÓN, hay "atajos" muy significativos, que suponen la mitad de precio.

Sólo es cuestión de tener contactos.

Y, por arte de magia, se despachan barcos SIN VERLOS.

P.D. No es cinismo, sino experiencegaia propia.

¡..Y sin contactos!

Yo tengo el informe de un ingeniero naval (el que piden para la homologación de un modelo que no ha sido registrado con anterioridad en España) que, amén de una descripción pormenorizada de todos y cada uno de los elementos constructivos de la embarcación, equipamiento, armamento de seguridad y contraincendios.. etc, agrega una serie de pruebas de cargas, estabilidad en el agua...etc que ya quisieran para sí los IMOCA.
Por supuesto, el ingeniero no sabe ni dónde se encuentra el barco, con lo que no ha acertado ni en el color del casco.
Este informe está presentado y aceptado por la administración. (Yo no lo reconozco ni lo acepto, pero eso es otra historia).

No hay argumento posible. Sólo negocio. Pura mugre.

Citar y responder
Antiguo 23-04-2012, 23:33
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Ron para todos...
Hasta que se implantó la ITB ,no recuerdo exactamente a partir de que año fué...Las revisiones las pasaban oficiales de la Armada;pues capitanía solo existía una la militar.Era simple, pedías dia y de acuerdo en el puerto que estabas agrupaban varios barcos, venían y de tacada los revisaban todos.Pagabas unas tasas no muy altas y a navegar..Sin tantas "mariconadas" como ahora... (Pido perdon a los homoxesuales por la expresión) .Despues se crearon las capitanías de Fomento. Hace unos 25 años construí mi velero como amateur,allí empezó un via crucis de papeleo interminable,proyecto,cálculo estabilidad,etc.Suerte que topé con un Ingeniero Tecnico Naval, muy buena persona y dispuesto que además no me sableó. Al final una vez con todos los requisitos, los ingenieros de Fomento revisaron y dieron el OK ;indicándo que pedían los mismos requisitos que para un petrolero...pais de burocratas...
Ahora las ITB las pasan empresas autorizadas, pagamos más y además debemos soportar los sueldos de los funcionarios de marina y de fomento que ya no las pasan ellos y que por deducción deben de estar tocándose los Webs.En mi ciudad está capitanía marítima de fomento,un edificio enorme vacio,pues se han trasladado a compartir edificio con carreteras del Estado. Allí solo queda Capitanía Militar,que no se bien que hacen pues ni tienen barcos,ni hacen inspecciones,ni trabajo conocido...
En fin, el pais está en bancarrota y estamos manteniendo edificios,funcionarios y externalizamos las ITB.s. ¿Quien se beneficia de este mangonéo?...El sufrido usuario no..
Perdonad el rollo compañeros,ando algo quemadillo...
Salud i bon vent
Citar y responder
Antiguo 24-04-2012, 09:14
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Señores, este año voy a pasar mi primera ITB con mi Raya Azul, que cumple 5 añitos. El barco un 23 pies, está despachado para zona 5. Sencillamente los precios que piden por la inspección unos 200€, y lo poco que hacen, me parece abusivo.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
J.R. (24-04-2012)
Antiguo 24-04-2012, 10:17
exfuria exfuria esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

El tema no lo vamos a arreglar de todas formas. Aunque sea intorerable.

Os cuento una.
Haciendo la inspeccion el señor entra en la cabina y se ayuda con la mano para bajar, en el tambucho de la entrada.

Y dice huy huy huy , esto se muve mucho.

Esto son las personas que vienen a darnos el visto bueno .

un saludo
Citar y responder
Antiguo 24-04-2012, 11:04
CRIJA CRIJA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 22 Agradecimientos en 21 Mensajes

Buenos dias y una ronda para comenzar el día.
Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que se comentan. La ITB nos tendría que transmitir confianza y no un cabreo.
A mi personalmente me cabrea que me obliguen a tener un depósito de aguas negras y a vaciar en el puerto cuando en mi puerto en Santander y en los más cercanos no existe ningún medio para hacerlo (se que puedo hacerlo a más de x millas de la costa y todas esas cosas, pero y si yo no navego a más de 4 millas normalmente).
Las bengalas, aquí hay gente que no sale de la bahía en su vida, creo que es más peligroso tirar una vengala dentro de la bahía que el beneficio que te pueda hacer (con un poco de mala suerte cae en una casa).
Me parece muy bien la seguridad en nuestros barcos, depende nuestra vida de ello, pero hay que hacer las cosas bien y no utilizar algo tan importante como un medio de hacer "caja".
Otra ronda para que se nos pase el cabreo
Citar y responder
Antiguo 24-04-2012, 11:18
CRIJA CRIJA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 22 Agradecimientos en 21 Mensajes

Perdón por las " VENGALAS" está claro que me han caducado,
o que me he pasado con las
Citar y responder
Antiguo 19-12-2013, 17:12
280 280 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

A mi me caducaba la ITB, en Noviembre, decidí no pasarla y empezar los tramites de cambio de bandera, que ya la tengo y ya puedo salir a navegar legalmente, primer año, lo que me e ahorrado, ITB +- 300-350.-€, Revisión Balsa +- 500.-€, Bengalas para zona 2 +- 280.-€, Revisión radiobaliza zafa y batería 400.-€, ya vamos por 1500.-€ ahorrados, mas clarito sumado por todos los años que e estado haciendo el ........., bueno cada uno que saque sus conclusiones. Y no me vale es que la seguridad, los conscientes somos los primeros en que lo llevaremos todo correcto, pero cada vez la gente estamos mas harta de que nos saquen el dinero sin tom ni son, realmente las ITB sirven para algo, todos sabemos mirar si tenemos balsa, bengalas o algo caducado para eso no me hace falta un inspector, casco y demás todos los años cuando hago patente me lo reviso todo a conciencia, porque la revisión de la balsa cada año si el fabricante marca cada cinco, porque no puedo cambiarme yo la batería de la radiobaliza con lo simple que es, ….etc…
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a 280 este mensaje:
cinicus57 (19-12-2013), port bo (19-12-2013)
Antiguo 12-04-2012, 19:50
Tomari Tomari esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes

Te deseo tengas suerte, yo no tengo itb hasta dentro de tres años, pero esta semana pasado he tenido:
Revisión radio-baliza y como la tuya cambio de batería, zafa hidrostática, y revisión 525,- €,
Revisión de balsa, coincidiendo cambio de botiquín, luces, cohetería, grapas,fleje, mano de obra y prueba total 509,40 €
Esto de momento, tengo el barco despachado para la zona 2 y a mis comentarios de como está de caro todos estos procesos me indica un iluminado del gremio que "puede despachar el barco para otra zona" así que pronto me veo con despacho para piscina.
Suerte de nuevo y que no nos pase na

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro