Cita:
Originalmente publicado por Epops
Efectivamente el criterio de pasar la ITV no me parece correcto fijarlo exclusivamente en el tiempo, sin tener en cuenta el kilometraje y otros parámetros que serían más apropiados. Pero alguno hay que tener.
Y aunque, efectivamente, yo tampoco soy partidario de que "papá estado" se "preocupe" por mi seguridad como si fuera un inútil quasi total, si entiendo que, ante la enorme irresponsabilidad que impera en bastantes usuarios de vehículos, obligue a revisar tu vehículo porque PUEDES CAUSAR DAÑOS A OTROS, además de a ti mismo (que sería de tu propia responsabilidad).
Por lo tanto soy partidario del ITV, pero no del ITB. Porque como tú bien dices, Si te hundes es tu problema y el coste de los serivcios de emergencia deberia ser pagado por el seguro del ususario, que ya se encargara de que el barco este bien
El ITB me parece, lisa y llanamente, una forma descarada de sacar cuartos como sea.
|
Epops en esencia estoy de acuerdo contigo y no quiero desviarme al tema coches, pero de verdad que hay otros lugares en el mundo donde no tienen todos estos rollos y no pasa nada.
Hay formas de evitar que el contribuyente tenga pasar por caja, por ejemplo si hacemos responsable al conductor del estado del coche y por consiguiente a los seguros y si pillamos a algun conductor sin el mismo lo sancionamos severamente, veras como el tema no es tan grave.
Pero es mejor montar un sistema de concesiones que vete tu a saber como se consiguen y todo el negocio que hay montado alrededor (en fin mi ultimo mensaje sobre este tema y perdona que me desvie del objetivo del hilo)
Saludos. Coronadobx