La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-04-2012, 00:18
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan barco oceanico y tienen dinerito

Nordhavn 56

Por un millon de Euros

Citar y responder
Antiguo 13-04-2012, 11:09
Costablanca Costablanca esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 93 Agradecimientos en 47 Mensajes

Nordhavn 56 Motorsailer

Para hacer vida en puerto e ir como muy lejos a Las Baleares, no esta mal, pero no me gustaría verme encima de este barco con mal tiempo.

Como dice un buen amigo mío. Esto son barcos para navegar por casa.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2012, 17:01
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Costablanca Ver mensaje
Nordhavn 56 Motorsailer

Para hacer vida en puerto e ir como muy lejos a Las Baleares, no esta mal, pero no me gustaría verme encima de este barco con mal tiempo.

Pues si son para navegar por casa ya me diras cual queda para navegar por el mar a ver quien lleva esos portllos, puertas... yo porque no me lo puedo pagar pero algo asi, menos motoreta, si que tendria

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
xus (13-04-2012)
Antiguo 13-04-2012, 18:13
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Costablanca Ver mensaje
Nordhavn 56 Motorsailer

Sin ver sus números (desplazamiento, lastre, etc) no me animo a asegurarlo pero por la pinta de las fotos se parece mas a un barco para andar dando empujoncitos a los témpanos
No creo que lo hayan hecho con esa calidad de interiores y que por ejemplo los cadenotes sean malos
Me parece que pese a que tiene mucha obra muerta, si está bien diseñado, y con esos portillos... no hay por que temer.
Pero hablo desde la compu, lo suyo sería estar ahí con ************ levantando el plan y revisando todo
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 13-04-2012, 18:44
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Y....

¿Porque tiene la botavara tan alta?

¿ Sea para subir la zodiac?

A la fuerza tienes que usar una mayor enrrollable, porque para rizar- con el sistema convencional- o para quitar la vela, hay que llevar una escalera.

Me gustan mucho los motoveleros, por la visibilidad y luz que aportan esos ventanales, por la misma razón me inquietan un poco.

Hace años, aconteció cerca de Coruña un accidente con un fisher. Una pareja francesa con una niña, se asustaron cuando un golpe de mar rompió los cristales del puente y entro gran cantidad de agua en el barco.

Fue tan grande la impresión que cometieron el error de abandonar el barco ( que apareció a flote) el mar destrozo la elctronica y no pudieron lanzar un SOS.
el hombre murió pronto por los cortes de los cristales. La niña sobrevivió varios dias y finalmente la madre la tiro al mar ya muerta desde la balsa, solo unas pocas antes de ser rescatada.

Fue un dramón, quizás se asustaron demasiado, pero esos golpes de mar existen y tienen una potencia descomunal. Hace muchos años, una baca del gran sol, entro por sus propios medios sin puente. Un golpe de mar, se lo llevo con el patron dentro.

Yo tengo en la bañera central un toldo antirrociones y muchas veces me he planteado hacer uno rígido. Creo que quedaría muy bien, pero cuando me paro a pensarlo, lo dejo para otro dia ( aunque si el mar lo arrancara, no afectaría en nada a la estructura del barco, porque entre otras cosas, si lo construyera, en vez de amarrarlo muy bien, le montaría un sistema tipo fusible, para que si tiene que arrancaras, mejor que se lo lleve sin mas problema.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-04-2012, 19:15
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,826
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

A mi me dan mucho respeto las cristaleras de algunos barcos . Creo que a veces las han diseñado para impresionar al personal de visita que viene a fantasmear, a ver el barco del armador, pero sin salir a navegar. Me producen tambien mala sensacion las puertas de acceso de popa, en la bañera. Con sus grandes superficies acristaladas . Imaginaros un golpe de mar por popa . En mi modesto Port Bo la proteccion antirociones es una estructura de PRFV original del astillero y los cristales templados y fijados por un marco de aluminio. Sin pegarlo con sika. Como se debe hacer.. La sensacion que me da navegar con mala mar y poder tener la carta desplegada en la bañera, no tiene precio. Os adjunto una foto del mismo.

Editado por port bo en 16-10-2012 a las 20:25.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2012, 21:09
Expulsado

"Hace años, aconteció cerca de Coruña un accidente con un fisher. Una pareja francesa con una niña, se asustaron cuando un golpe de mar rompió los cristales del puente y entro gran cantidad de agua en el barco"

Prometeo, como se notan los viejos del lugar, conocia la historia y me impresiono mucho en su dia.

La mayor esta alta para poder llevar la zodiac esto me parece prescindible, pero seguro que saben mas que nosotros, ten en cuenta que construyen barcos a motor oceanicos, se supone que este sera aun mas fiable ¿o no?

Si se llevan ventanas de esos tamaños supongo que llevaran contra ventanas metalicas o al menos algun invento, yo a pesar de pequñas y de 10mm de espesor llevo un tablero marino de 10 mm con un sitema de apriete y gorma de la ventana mayor para reparar una posible rotura del metacrilato, si los del Fisher lo hubieran llevado o si no hubieran abandonado el barco ahora estarian vivos.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2012, 21:14
Expulsado

Como ya sabeis muchos, el barco de la foto lo construi en Bulgaria, fui personalmente al suministrador del cristal en Sofia, alli le llamaban Triplex, pero vate a saber lo que seria, los problemas de comunicacion eran grandes, el caso es que con una maza de derribo de gran tamaño no fui capaz de romperlo

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro