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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Este verano pasado se me averió la inversora.El problema viene dado por un fallo de diseño en algunas unidades del Volvo series 2000 (número de motor 2300059128 o menor ), que trae como consecuencia el deterioro del estriado del eje primario de la inversora y del estriado interior del plato que va alojado en el volante motor.
La consecuencia final es que a pesar de que el motor gira no transmite dicho giro a la helice a traves de la inversora.... y te has quedado tirado a merced de los caprichos de Eolo. Despues de investigar y preguntar en este foro, encontre la solución en forma de kit de reparación comercializado por http://www.versatilemarine.co.uk/ a un precio cuatro veces inferior al de las piezas de origen y un informe técnico del problema publicado por la Asociación de propietarios de la marca Westherly en UK, el único problema es que viene en jinglis. Estos son los causantes del desastre eje deteriorado.JPG plato deteriorado.jpg y este el informe tecnico defecto origen volvo inversora _.pdf Lo primero que hice fue soltar el eje, para lo cual no necesite sacar el barco del agua Foto0720~1.jpg Una vez soltado el eje, hay que soltar la inversora y sacarla fuera Foto0699~1.jpg Editado por gregalet en 13-04-2012 a las 00:10. |
#2
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![]() con la inversora desinstalada , hay que desmontar la tapa del volante motor
Foto0676~1.jpg para llegar al volante Foto0678~1.jpg y desmontar el plato que contiene el orificio estriado donde encaja el eje primario de la inversora Foto0672~1.jpg Editado por gregalet en 12-04-2012 a las 23:31. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gregalet | ||
teteluis (13-04-2012) |
#3
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![]() Ya tenemos la inversora fuera y solo queda desmontar la parte estriada que se aloja en el volante motor para enviarla a Versatilemarine
Foto0695~1.jpg Esta empresa nos devolvera la pieza modificando el estriado original por un nuevo perfil, suministrando ademas un nuevo plato y tornillos con sus correspondientes dampers. Foto0694~1.jpg Se instalan los tornillos con los dampers y el nuevo plato en el volante motor Foto0697~1.jpg Editado por gregalet en 13-04-2012 a las 00:12. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gregalet | ||
teteluis (13-04-2012) |
#4
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![]() El kit de montaje tiene unas instrucciones bastante faciles de entender por cualquier aficionado por lo que no tendreis problemas.
El coste del kit ronda las 450 libras mas los portes de ida y vuelta, y en menos de 15 dias tienes la pieza en casa, son gente muy amable seria y profesional. Una vez llegado a este punto, ya solo nos queda recorrer el camino inverso , montar la inversora, conectar el eje, alinearlo.... y volver a navegar ![]() Espero que a alguien le pueda ayudar esto. ![]() Editado por gregalet en 13-04-2012 a las 00:15. |
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