![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quien te la instalado Liman???
|
||||
|
||||
|
Yo la llevo y la pondría de nuevo después de la experiencia. Aunque si no la hubiera puesto de fábrica, no la pondría ahora. Antes pondría un estay de trinqueta en mamparo reforzado para envergar un foque de viento...
Especialmente útil si tienes un amarre complicado. Muy útil para mantener aproado el barco. El radio de giro se disminuye muchísimo. Yo tengo 15 metros de agua para atracar (antes de entrar en amarre; en bateria) y mido 14.35. He atracado sólo sin hélice de proa para probar. Y lo haces sí, y de popa entrando avante. Pero no cabe duda de que haces más maniobra, latigazos, avante , atrás, etc. Creo que esto somete a esfuerzos a cables, timonería, etc. Aunque reconozco que se pierde en destreza al ganar en comodidad. Util también para mantener posicion en puerto para esperar entrar en el pantalán, o hacer gasoil o para recojer algún tripulante. Otro tema es su utilidad con vientos fuertes. Llevo Vetus de 75kgf. sldos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo mismo. Eso si, he leido, calculado, medido, planteado, y verificado tanto como para construir un barco enterito. Forma parte de la diversión. No es difícil, pero es necesario poner cuidado porque los agujeros que se le hacen al caso son enormeeesss y se te abren las carnes si piensas que cuando tengas los taladros hechos, el colector del motor te va a salir en medio de la cama del camarote de proa y a la altura de los riñones... La almiranta no me lo hubiese perdonado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver como lo hago yo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es suficiente un 75 para un 47-49 pies que tienes??. Yopienso poner la 95 en un 43
|
||||
|
||||
|
Yo tambiem me estoy pensando en colocar una helice de proa.
No es que mi barco tenga mucha eslora (Coronado 35) sino que tiene mucha obra muerta y con viento de costado a veces las paso canutas para atracar (en el pantalan , no el Banco). Pero de momento es cuestion de prioridades y por ahora van primero unas velas nuevas (no velas negras, blancas) Saludos
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando te llegue la hora, estoy a tu disposición.
|
|
|
||||
|
||||
|
No es ser purista (mira el hilo de las travesias y veras que yo de purista tengo poco...) es cuestión de que que hay otras prioridades (como por ejemplo dice Pantxut, en su caso unas velas).
Y luego está el tema de que ya que se pone algo, ponerlo bueno. Si pusiera una hélice de proa, sería retractil. Y por supuesto, se la pondría a un barco que se lo mereciera. No veo lógico comprarte un barco de los baratos, y equiparlo con las mismas cosas que lleva un Swan. Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tema dde las retractiles no me motiva en la proa, si en la popa. Por espacio, seguridad (pantocazos) precio etc y logico en mi barco barato no ha lugar una de popa ni retractil Tercero creo que cada uno se compra lo que puede o lo que cree que es mejor para el, en mi caso somos dos familias (4 adultos y 6 niños) y encontrar un barco que no superase los 14 metros (limite de atraque) con 4 camarotes y muy, muy, muy amplio esta este modelo con unamanga de 4,45 para un 43 pies. Por cierto los swan no son los mejores barcos que navegan y desde luego no son los que sacan los adelantos tecnologicos. Lo siento si tienes un swan. No obstante no estoy enfadado y para que se vea te invito a una ronda enla taberna Salu2
Manzanilla 1 (07-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y en los pantocazos no pasa nada, las retractiles van dentro de una caja estanca laminada al casco. Salu2
|
||||
|
||||
|
Si pusiera una hélice de proa, sería retractil. (Questionsailing)
Buenos días. Yo no pondría una hélice retráctil en proa, primero por espacio y después por problemas. De las que yo he usado siempre me ha parecido mejor las de doble hélice, hacia los dos lados tiran con la misma fuerza. Lo que si haría es buscar la que tuviese mas potencia, después uno se arrepiente de no haberlo hecho, y que la pudiese montar lo mas profunda posible. "Magno" comenta lo de oir las hélices de proa cavitando y, generalmente, eso se debe a que van montadas muy altas y solo agarran agua superficial con lo cual una buena parte del trabajo que hacen se pierde. Yo la montaría sin duda, elegiría la mas adecuada y potente, y la daría por amortizada el primer día de viento en que me sacase de un apuro. Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, perdon por las molestias, pero tengo un problema con la helice de proa una exturn con caja e-box de las antiguas, concretamente con uno de los reles, algien seria tan amable de darme una solución, ya que no se fabrican estos relex y la solución que me dan es cambiar todo menos la helice, y es un paston.
Gracias por anticipado. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Helice-timon-Antifouling | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 8 | 03-11-2006 21:07 |