![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He leído en un foro de windsurf que es cierto lo de los 8 euros. Para tablas de wisdsurf también. Y solo se puede embarcar por su rampa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy me he acercado a informarme al pantano; efectivamente, el precio es de 8€ por embarcación y una persona. Cada persona adicional paga 3€ por medio dia (y creo que 5€ por dia completo).
He descubierto más cosas interesantes: casi ninguno de los barcos tenía la (creo) preceptiva matrícula de la CHT, y me han "soplado" que los guardas forestales ya habían llevado la zodiac y a partir del proximo fin de semana se iban a echarse al agua a pedir papeles. Por otra parte, sorpresa, al menos para mi, no hace falta ningún título para navegar, ni PNB, ni titulín, ni nada... ¿Sabeis alguno si esto es así en todos los pantanos?Si consigues plaza allí, y ahora están dando a la gente que se apuntó en 2007, hay que pagar unos 400 y pico euros al año. Ah! lo último, aunque compres un barco con plaza allí, no te quedas con la plaza, no se puede traspasar ésta. Hacía hoy un viento que daban unas ganas... para todos!jaime |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me acerqué el sábado, pero estaba cerrado. Llovía a cántaros y ni me bajé del coche. Desde fuera vi el bosque de palos de velas ligeras que había. Me quedé con las ganas de saber si también tienen lista de espera de años para poder dejar varado allí un vela ligera.
Me dio la impresión de que estaba muy repleto aquello. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Drakky,
es que la lista de espera es precisamente para eso, para dejar allí un vela ligera, no dejan meter nada mayor que eso. Estaba petadillo, sí, pero cuando llegué yo (sobre las 12 o así), en el agua 2 optimists, y camino de ella otros 3 barcos. Saludos, jaime |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entiendo que hay que llevar el barquito en tu remolque y volverlo a traer a casa cada vez que queramos navegar por Valmayor.... |
|
|
||||
|
||||
|
Y...¿sabéis cómo funciona la cosa en el atazar?
|
|
|
||||
|
||||
|
En el pantano de San Juan son 105 eur al mes, sin pagar cuota de entrada ni nada. Esto es en el nautico más barato, lo que no sé es si te dejan meter tu barco en el agua ocasionalmente y luego sacarlo (creo que no). Te lo puedo preguntar si quieres
|
|
|
||||
|
||||
|
En tiempos estuve considerando coger una plaza en el Atazar. En aquel tiempo (hace unos 3 años) había plazas de sobra.
Es la misma empresa que en Valmayor (ProIngest). Supongo que las tarifas serán similares Mi valoración: - Los vestuarios son mejores. Mejores instalaciones. Hay una cafetería - El pantano es más grande, pero la superficie efectiva para hacer vela ligera es más o menos parecida. Te puedes ir mucho más lejos, pero hay zonas desventadas - El Atazar está a tomar por c... excepto que vivas muy al norte de Madrid - Hay muy poca vela ligera. Casi todos los que navegan son cruceritos sin motor que fondean en boyas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En verano sí hay bastantes tablas... |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo hasta hay alguno dispuesto a vender el suyo... Tengo que volver por allí, sí.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, jaime |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Yo navego en Valmayor y os puedo aclarar algunas cosas. Durante dos años he tenido mi Raquero en casa, vivo cerca, y lo trasladaba a Valmayor, la entrada 8€ embarcación y un tripulante, luego 3€ por tripulante. El embalse es maravilloso para la vela ligera, con El Escorial al oeste y toda la sierra al norte, no se puede decir lo mismo de las instalaciones y toda la infraestructura en general, que no está a la altura de lo esperado. De echo creo que ni siquiera cubre muchas de las necesidades mínimas para practicar esta actividad deportiva. El vestuario y servicios, rampas y demás zonas comunes, si bien han recibido recientemente un lavado de cara, son ciertamente precarios. El vestuario es de tipo Container, sin taquillas y agua caliente para los que lleguen primero. Las rampas las han reparado con hormigón puro y duro, del que con el verdín resvala vamos. Lo demás, no existe. No hay cafetería ni zonas familiares. La seguridad se limita a una zodiac amarrada a un pantalán y un socorrista que comparte estas responsabilidades con la practica del Windsurf (parece que al menos lo hace bien), si tu barco es algo viejo y no del todo estanco, mejor no vuelques que a lo mejor no te rescata, ya os habréis dado cuenta que lo digo por experiencia propria. Acabo de conseguir una plaza de varada, pero por medio del CINA donde soy monitor de vela ligera voluntario. Diractamente parece que se tarda unos 4 o 5 años, ya que apenas hay bajas. Efectivamente la mayoría muy absoluta de los barcos no salen a navegar, muchos incluso no están en condiciones para esllo. Quienes si funcionan bastante bien, son las escuelas que tienen base allí, CINA, CRV y CANAL I II, son los que dan vida al pantano. En los 3 años que llevo navegando allí, no creo haber visto más de 15 o 20 barcos privados que salgan a navegar, por supueto nunca todos a la vez. Un dato importante, tener plaza no exime pagar para entrar, eso si, puedes meter tu coche, algo es algo. Hay un acceso legal en la urbanización El Paraiso, solo pra tripulantes, no está permitido embarcar desde ningún otro lugar del pantano. No se puede nadar, ni perros, ni embarcaciones a motor (exepto la seguridad, tanto del pantano como de las escuelas) En definitiva, a 40 Km de Madrid tenemos un lugar estupendo para la práctica de deportes náuticos, la falta de voluntad institucional, política y, porque no, también de la iniciativa privada, ha coneguido que solo un puñado de aficionados tengan acceso, gente que está dispuesta a abrir mano de comodidades y recursos que en otros lugares son normales, para practicar este deporte, entre ellos yo, claro. Aun así os animo a conocerlo. Cualquier pregunta... estoy a vuestra disposición. Un abrazo, Frederick |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi | ||
Drakky (19-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Proingest: 91 293 20 47 (del principio del hilo).
Suerte! jaime |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jaimea | ||
Drakky (19-04-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|