![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1.- Si te pasas dando aceite mancha. Nunca acaba de secar del todo, porque la teca es una madera muy impermeable y siempre queda una película superficial que mancha. 2.- Aumenta la temperatura de la cubierta: primero porque oscurece la madera , y además la composición del aceite atrapa más el calor. 3.- El aceite se quema, y además de forma desigual, con lo que quedan manchas al cabo de unos meses. 4.- Dependiendo de la composición ataca al calafateado. 5.- El color que le da a la madera no es natural. 6.- Si es barniz o lasur: desconcha, desescama y tienes que cuidarlo como a un bebe de teta. 7.- Para retirar el aceite hay que lija, al menos, 1 mm de madera, ya que el aceite penetra en la madera. El barniz no penetra, pero para retirarlo hay que lijar muy bien. 8.- NO ME GUSTA LA TECA CON ACEITE ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Para el cofrade Riviera y otros cofrades con experiencia:
Que aceite para teka, sabeis con experiencia que no afecta al calafateado???? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el aceite no afecta al calafateado, lo que hace es atrapar toda la polucion y polvo del ambiente voloviendose negro
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es mi caso, pero he visto barcos de cofrades que al aplicar aceite(creo que con disolvente, no al agua), le ha dañado las juntas de sika entre los tablones de teka, es decir el calafateado |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|