La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-04-2012, 18:10
GUTISPARROW GUTISPARROW esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: cómo traer/llevar barcos comprados/vendidos fuera de zona entre península y las i

Hola a todos queridos cofrades, desde la ignorancia pienso que el problema que se nos plantearía aun siendo autorizados por capitanía sería el siguiente... el seguro obligatorio quedaría anulado de obligaciones al infringir nosotros la ley y navegar por una zona para la cual el barco no está preparado en cuanto a equipamiento de seguridad. Ya que todo seguro nautico establece como parte de sus condiciones que solo será efectivo si la embarcacion navega legalmente.. (dentro de las millas de despacho y titulo del patrón y condiciones contratadas)

En este caso me parece que capitanía poco puede hacer si autoriza una cosa que tu seguro no va a cubrir. OTRA COSA ES QUE TU SEGURO TE AUTORIZASE POR ESCRITO A REALIZAR LA TRAVESÍA... entonces con autorización de capitanía y con el seguro en la mano la G.C. no podría hacer nada por que no cruzases... (ojo , que desconozco totalmente la posibilidad de que capitanía pueda hacer esa autorización)

Por lo tanto es que bajo mi parecer, lo mejor sería despacharlo para zona 3, y olvidarte del tema... SIempre que seas PTY o Capitán, disfrutarás de una travesía con toda tranquilidad y sin historias mas que las de la mar... mucha suerte y a por todas...

la opinion de un .
Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro