![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La ley, que nace de una normativa europea, dice que cualquier residente en España (sea español o no) puede comprar o mantener un barco con bandera extranjera SIEMPRE Y CUANDO cumpla con los impuestos en España (ahí está lo bueno, pagas los impuestos pero te olvidas para siempre de ITBs, homologaciones, zonas de navegación, etc...) Por lo tanto, en principio cualquier español puede dar de baja su bandera española y cambiar la bandera de su barco, de hecho, ya son muchos los que lo han hecho, incluso los paró la Guardia Civil y no pudieron hacerles nada. Ahora bien, no todos los paises permiten que uses su bandera: cada pais tiene sus requisitos. Por eso casi todos eligen Holanda o Bélgica, porque son paises que conceden su bandera aunque no residas allí. Otros paises, como Alemania, te piden que seas residente, y otros como UK, te conceden el Part I tras una inspección inglesa denominada Tonnage Survey y tras nombrar a un Representative Person en el pais. Resumiendo, lo más fácil Belgica y Holanda. Espero haberte aclarado en algo tus dudas.
|
||||
|
||||
|
Ronda para todos!!
![]() Alguien sabe qué diferencia hay entre los diferentes pabellones británicos? Quiero decir entre el que es todo la bandera de UK y los que la tienen sólo en la esquina superior izquierda y el resto es rojo o azul? ![]() Saludos!
|
||||
|
||||
|
Cita:
En realidad no hay ninguna diferencia. El pabellón británico, o la British Ensign, como ellos la llaman, es oficialmente la siguiente: La bandera entera de UK, no es una bandera oficial náutica, y es muy raro que la hayas visto en algun barco. Es igual que en España, la bandera constitucional no es la misma que la náutica. Luego también podemos encontrarnos con este pabellón Inglés: En este caso, cuando el color de la bandera es azul, significa que ese barco en concreto, pertence a un Club Náutico, y no a un puerto deportivo. Es decir, legalmente es lo mismo, pero los ingleses, que son de cuidar muchísimo la etiqueta náutica (me parece perfecto, por su parte), distinguen entre marinas/puertos deportivos, y club náuticos/real club náuticos. Por lo tanto, ya sabes: bandera roja: viene de cualquier marina o puerto inglés. Bandera azul: el propietario de la embarcación proviente de un Yacht Club o Royal Yacht Club.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te voy a contar en la popa de qué barco he visto la bandera entera de UK... ![]()
|
||||
|
||||
|
Con lo bonita que quedaba...
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cualquier navegante que pertenezca a un yacht club o royal yacht club.
|
||||
|
||||
|
Me acaban de comunicar que me deniegan
mi solicitud en el registro británico. Mi barco que tenía bandera británica ahora es apátrida!!! ![]() Que corra el ron!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo que he entendido hay 3 colores de bandera inglesa: roja - para todos, azul - para la marina y blanca - para la casa real, todas con el union jack ( la bandera inglesa ) en el rincon superior izq. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora bien, no todos los paises permiten que uses su bandera: cada pais tiene sus requisitos. Por eso casi todos eligen Holanda o Bélgica, porque son paises que conceden su bandera aunque no residas allí. Otros paises, como Alemania, te piden que seas residente, y otros como UK, te conceden el Part I tras una inspección inglesa denominada Tonnage Survey y tras nombrar a un Representative Person en el pais. Resumiendo, lo más fácil Belgica y Holanda.
.[/quote] EDITO Tenia el interés de abanderar en reino unido pero después de investigar en casi todos los hilos del foro y conversar con varias personas he descartado la bandera British por los problemas que ofrece, así que me centro en banderas ondeantes de Belgica y Holanda.. Copichuelas.. Editado por Piratapatapalo en 21-06-2012 a las 13:11. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|