La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-09-2007, 10:55
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Re: Meteo, UGRIB

Bueno copas para todos por el acierto total, después de estudiar detenidamente las siguientes paginas, Ugrib, Weatheronline, inm, windfinder, meteofr y rodamedia, donde están estas también, decidí que el mejor día para traer el barco de San Antonio a Oropesa era el jueves 20 y así lo hice, temperatura veraniega de 28ª y fuerza de el viento entre 3 y 4 mayor mente 3,rolando del través a la aleta de babor, hicimos toda la travesía con sol, en fin un día de los que da gusto navegar.

La verdad es que acerté el día gracias al Ugrib, pues su previsión de agua para el viernes y sábado, me hizo ver otros días para el traslado, hoy Viernes aquí en Castellón a amanecido totalmente encapotado y lloviendo.

La conclusión que saco es que hay que contrastar la info. Met. de varias paginas para aprovechar lo mejor de cada una de ellas, y por supuesto tener claro que no son infalibles, pero si que te pueden ayudar mucho en decidir el día de la travesía, si puedes elegir claro.

Muchas gracias a todos, ya que hoy no me mojare por fuera, mojémonos por dentro con unas buenas rondas para todos con tapita incluida para que no nos pille con el estomago vacío.

Saludos.
Gomonne

Editado por gomonne en 21-09-2007 a las 10:57.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2007, 11:12
Vicente Vicente esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Yo uso el Ugrib y acierta bastante, aunque es cierto que suele haber 5 nuditos mas de los esperados.
Una cosa muy curiosa, quizas consecuencia del modelo matematico que usan, es que durante la reciente epoca de huracanes del caribe, mientras se empezaba a desarrollar uno, mire los partes, y .......

NOS REFLEJABA LOS HURACANES!!, daba previsiones de 30 nudos, cuando se sabía que iba a haber 150 nudos.

Alucinando me fui al weatheronline, y tampoco !!
Citar y responder
Antiguo 21-09-2007, 20:46
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Hola,

Y aprovechando el tema, se sabe de algún soft que lea los archivos para PDA???

Gracias
Antiguo 21-09-2007, 23:33
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Vicente Ver mensaje
Yo uso el Ugrib y acierta bastante, aunque es cierto que suele haber 5 nuditos mas de los esperados.
Tampoco hay que olvidar que el viento tiene rachas y recalmones, y lo que suelen dar los modelos es la velocidad promedio, y NO LA RACHA, que es lo que a nosotros mas nos llama la atencion...

...¿cuantas veces no hemos comentado batallitas de las nuestras ... y hemos dicho?... "...y se levantaron 30 nudos!!!"... cuando en realidad, habian puntas, o rachas de 30 nudos pero la mayoria del tiempo esta en los 25...
Citar y responder
Antiguo 22-09-2007, 00:44
Vega Vega esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Una ayudilla, por fa, a un pobre "discapacitao en informática"... Os vengo leyendo y me he interesado por el tema; me he bajado el programa y lo he instalado -me refiero a ese UGRIB-; lo abro... y no sé qué más hacer... ¿cómo funciona eso, qué hago...?

Dice el Tabernero que no os debéis reir de mi, que poco a poco y con vuestra ayuda aprenderé... En agradecimiento, os invito a una ronda y a quien me ayude...
Citar y responder
Antiguo 22-09-2007, 02:36
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Ok, amigo Vega, y para todos.., por defecto al abrir el UGRIB te encuentras en DATA SELECTOR, haces zoom y seleccionas tu zona, pulsas en Select Area en el panel de arriba en el centro y seleccionas la zona a descargar, ahora a babor del panel pulsas Download Grib File, teniendo la casilla Display After activada, se descarga y automáticamente se te abre la ventana DATA VIEWER con todo el cotarro.., puedes pasar el puntero y en la ventana de babor tienes todos los datos que van cambiando según desplazas el puntero de un lugar a otro..
Posteriormente si lo deseas puedes ver la animación pulsando la casilla de abajo a babor ANIMATION..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Colt Cabrera este mensaje:
Carpanta (20-02-2009), churri (20-02-2009), paquico (22-02-2009), quiron (20-02-2009)
Antiguo 22-09-2007, 15:54
Vega Vega esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

A Colt Cabrera por tus instrucciones; lo dices clarito y con todo y con eso me ha costado... pero ya he empezado a jugar... y aún no puedo pronunciarme sobre la fiabilidad de sus predicciones... por lo pronto, para Almería acierta... lo que no se si preveía el diluvio de Almuñecar..
Colt Cabrera, y unas
Citar y responder
Antiguo 22-09-2007, 17:51
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Hola nosotros hemos estado mirando la meteo este verano a través de este programa y va muy bien. Lo sacaba desde tierra y lo pasaba por teléfono a los que estaban navegando.

Es bastante fiable en las predicciones, quizás a veces se queda algo corto en la intensidad del viento pero es muy bueno. Es gratis y además puedes ver la predicción animada lo que te da una idea mejor de lo que está pasando o pasará meteorológicamente hablando.

Recomendado.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 22-09-2007, 17:51
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Estoy de acuerdo con el Prati, la tendencia del UGRiB es a la baja.
Generalmente la experiencia me dice, que cuando se anuncia una subida del viento transitoria por encima de los 20' hay que esperar por lo menos que sean 10' más, de todas formas en cuanto a la dirección prevista suelen acertar de lleno y en general, considero que es la previsión más fiable a groso modo, aunque bien se dice por aquí, que la orografía local influye mucho en una previsión para un area concreta, con lo que debe hacerse una estimación de varias previsiones
Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro