La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-04-2012, 11:55
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,822
Recibió 8,434 Agradecimientos en 2,980 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por choquetiiin Ver mensaje
Sólo una puntualización a lo que dice el cofrade TXELFI.

Los buenos usos y costumbres dicen que no se deben solapar chapas ni para conseguir sobreespesores ni para proteger porque a la larga el ambiente salino se lo come todo, empezando entre las chapas, donde no lo vemos.

No obstante, de hacerlo sería conveniente no sólo fijarlo con unos puntos sino sellar con soldadura ligera todo el perímetro para evitar entrada de agua y aire. En ese caso el problema será la chapa, a mi 2mm me parece complicado de soldar y conseguir un resultado 'aficionado' aceptable.

Correcto, primero saneaban toda la zona después soldaban todo el contorno sin olvidarse de abotonar para evitar abombamientos y después rebarbadora pequeña para pulir todas las soldaduras. La verdad es que da buen resultado durante años. Como guías de cabos se usan redondos macizos de inox. del grosor del antebrazo. El salabardo es enteramente inox. conformado por redondo macizo inox. de 80 o 100 m/m etc. Todos los puntos de roce de cabos o red en un atunero se forran de inox. o son de inox. macizo, en algunas zonas como regalas se ponen a veces medias cañas. Si no se hiciera así el despilfarro en cabos de Nylón de gran calibre sería tremendo. Téngase en cuenta que aún así un atunero de gran porte consume anualmente toneladas de Nylón, imagínense si no se cubrieran todas los puntos clave con inox. Definitivamente es un gran invento.
Por cierto, ¿cuánto costaría construir el barco entero de inox.?.

Salud y .

El seguro de mi barc

Etiquetas
acero naval

Herramientas
Estilo

Reglas del foro