![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Si os sois sincero, estoy un poco perplejo. No sé si he pecado de ingenuo o inocente, pero realmente estoy impresionado de la disparidad de opiniones. Os cuento brevemente. Soy un apasionado de la vela desde hace algunos años, pero este es mi primer barco, con lo que prácticamente todo lo que hago, es la primera vez que lo hago: la primera enganchada con las amarras, el primer video, el primer fondeo, la primera "castañita", la primera vez que subo al palo, etc. En este caso, es la primera varada. Quiero decir con esto que nadie nace "enseñado", y vamos aprendiendo a medida que vamos haciendo. Por tanto, todo lo nuevo supone un poco de "susto" porque no lo conoces. Supongo que a medida que pasa el tiempo y con la experiencia, vas aprendiendo a relativizar. Así que como decía, al ver estos desconchones que os puse en la foto, pensé, "coño, seguro que hay alguien en la taberna que me dice cómo lo arreglo, algún tipo de pintura, resina o qué se yo". Mi sorpresa es cuando me encuentro con comentarios totalmente opuestos, desde que ni se te ocurra meter al barco al agua hasta no pasa nada. Uno se queda con la mosca tras la oreja, pensando "leches, no entiendo nada". Hoy he ido a dar la segunda capa de antifouling, y me he dado una vuelta por el varadero examinando prácticamente todos los barcos que había por allí. Incluso he visto uno que tiene ampollas (sí, las he podido ver claramente), y al romperlas un poco salía agua negruzca. Entonces he pensado, "coño, esto debe ser la ósmosis o hidrólisis", y me he quedado muy contento de que mi barco no tuviera ninguna ampolla. Por cierto, no tengo ninguna intención de vender el barco, pero el comentario de Polen también me ha dado que pensar. Así que mañana, meteré mi barco al agua, disfrutaré como llevo disfrutando casi un año, y el año que viene revisaré de nuevo todo bien a fondo. Mientras tanto, seguiré leyendo, aprendiendo, navegando, y seguro, habrá muchas cosas que no me pillen de primerizo. Muchísimas gracias a todos, y nos seguimos viendo y leyendo. ![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|