![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
El que sea para la dorada quiza para mi es lo menos importante...una caña de embarcacion hoy dia para fondo y competicion suele estar en 4 mtrs. y con tres punteras con diferentes acciones...una caña polivalente para jigging, fondo...y me atreveria a decir que con uso para currican costero es de 1,70 a 2,00 mtrs...
Los precios iran desde los 24 hasta los 150 Euros en gamas baja a media alta. Te recomendaria en las primeras (fondeo) Colmic y en las segundas Daiwa...pero para gustos...los colores. Es muy importante en estas cañas la calidad de los anillados (busca Fuji) asi como el asiento de los carretes, no deberian de pasar de 240 grs de peso... Como te han dicho antes, acciones de no mas de 80/120 grs. ![]() ![]() ![]()
__________________
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Y en cuanto a los cebos, no se por dónde pescas, pero en Txingudi lo mejor es el cebo de la zona y si lo coges tu mejor. Yo he hecho muy buenas pescas con navaja, ya sea pelada o entera puesta con aguja. No se como se llama el momorro en tu zona, pero también es bueno, y por supuesto los cangrejos y la tita.
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
hola¡¡
..un buen cebo, para la dorada es cangrejo con arnes , esto es engomado asi queda vivo, y se muebe es mucho mas tentador. un saludo ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a barba txangurro este mensaje: | ||
bentevexo (18-04-2012), peregrino5 (17-04-2012) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí señor, tú sí que sabes, con una gomita haciendo de faja y el anzuelo en ella, sin clavársela al pobre cangrejito, así se pasará el día moviendo sus patitas que es lo mejor para atraer a las capturas. Este sistema es cojonudo también para la Lubina con aparejo de superficie. Salud y ![]() ![]() .
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
barba txangurro (16-04-2012) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Lo probaré en Hondarribia ,a ver como.colocó la.goma.al.cangrejo ,creo.que en.forma.de.x pero luego como ponéis.el.anzuelo con la.goma?.En Hondarribia creo.que.un.buen.sitio.es dentro.de.la.ría pero.siempre.las.he.cogido pequeñas.
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he pescado muchas doradas en Hondarribi, la más grande de 7 kilos y con karramarro. Lo de la goma está bien, puedes comprar en decatlon unas bolsas de gomitas que tienen en la zona de hípica, se utilizan para las crines de los caballos. De todas formas en Hondarribi yo he hecho muy buenas pescas de doradas, el año pasado de dos kilos lás mayores, con momorro y tretxo con o sin cáscara, del que coges en la ría. Hace años también con el leito pelado y habría que volver a buscarlo, que hace mucho que nadie pesca con él y supongo que ya habrá de nuevo. Los buenos sitios en el canal, frente a la rampa del espigón francés, hacia el lado de fuera para que no te den la coña los barcos, las dos primeras horas de marea y luego vas subiendo por el canal hasta que en la plea te puedes poner encima de la isla de piedras hacia la caída. Hay días que pegan encima de la isla que se hace frente al parquecito de Javier Ugarte. También está bien encima de la lastra, entre la boya de señales verde y el Ondarraitz. Allí hubo en tiempos una boya de la Lola, la barca del andaluz, que solía coger hasta seis y siete doradas algunos días. Cualquier cuestión que tengas no dudes en preguntar. ![]() ![]() Ordago |
| 2 Cofrades agradecieron a Ordago este mensaje: | ||
jeMP13 (19-04-2012), nere ametsa (17-04-2012) | ||
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De que cangrejo habláis? karramarro o el pequeñito ese que ese enconde en la arena???? ![]() ![]() ![]() |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te preocupes que la dorada no hace ascos a un cangrejo. Yo he pescado algunas con el fraile de las piedras. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ordago | ||
ornitorrinco (18-04-2012) | ||
|
#11
|
||||
|
||||
|
Eskerrik asko órdago en cuanto.calientan un poco más as.aguas probaré a ver si me llevo.alguna buena sorpresa.Comeré unos cangrejos y tengan.proyecto hacer una chupona para comer unos momorros.
|
|
#12
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|