La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-04-2012, 21:58
Goto Goto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 32 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Lo encontré. Seran chinas pero para aprender. Tienen MiG, TIG y corte por plasma... El que entienda alemán mejor... Venden tambien todos los accesorios (boquillas, mangeras, etc) Ya me diran...
No puedo descargar las fotos de ebay.
Corte plasma 209 €:
http://www.ebay.de/itm/Hst-Sicherhei...item519db678f1

TIG 239 €:
http://www.ebay.de/itm/Hst-Sicherhei...item4162d460d9

MIG 239 €:
http://www.ebay.de/itm/Hst-Sicherhei...item4162d46948

Yo cuando junte algo de dinero, me compraré algún cacharro de estos
Respondiendo a la pregunta anterior del cofrade Txelfi. Hacerlo todo en inox saldría mas del triple. Ademas hay que tener en cuenta de que el inox esta por debajo del acero en la tabla de materiales que son afectados por la corriente galvánica. Ademas tengo comprobado que el casco no es el problema (súmale que es relativamente fácil de pintar al ser todo liso) Para gastar esa pasta, mejor hacerlo en aluminio. Si hay que estar pendiente de la corrosión mejor que sea en uno de aluminio.
Lo que si veo viable es hacer toda la cubierta en inox.
Saludos...
Hola, yo también estoy con lo de escoger una soldadora inverter. Gracias, les echaré un vistazo. Aunque me falta decidirme también porque quiero tener la opción de poder soldar alguna pequeña reparación en aluminio (por ejemplo, tengo una fisura en el arraigo de la botavara) y según qué máquinas son mejores. Por internet he leído un poco y hay miles de opiniones sobre facil-dificil-imposible-solo con maquinas especiales, bla bla. Me acabó de comprar unos electrodos para aluminio para soldar con una soldadora normal de arco. Un soldador retirado me ha asegurado que él para pequeñas reparaciones lo ha hecho y hasta me dijo que empiece con electrodo de 2,5mm solo a 30A. Ya daré noticias del experimento.

Ah, y también las inverters valdría la pena valorar la opción que tengan estabilizador de corriente para poderlas usar con generador.

Yo también soy un fan del DIY (do it yourself).
Citar y responder

Sergio Ponce

Etiquetas
acero naval

Herramientas
Estilo

Reglas del foro