![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Fuerza 7 que suerte haber dado contigo
![]() Gracias![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fuerza 7, yo no dudo del barco. Sé que da más de lo que parece y aguanta mucho más de lo que yo le he obligado a hacer. Dudo bastante más de mi (hasta de ser capaz de organizar todo eso para una travesía).
Por eso tus últimos mensajes valen un mundo para mi. Me das mascado lo que me llevaría años aprender. Mil gracias! Aunque mis líos familiares no me permiten plantearme grandes travesías, alguna escapadita de fin de semana si que me gustaría hacer. Se me ocurren mil preguntas sobre la instalación eléctrica, la estiba, la planificación de rutas y fondeos, la meteo... uff! Unas por la información y, si te animas, sigue contando ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De nada a los dos, si necesitais algo aqui me teneis...un saludo y unas cervecillas
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 17-04-2012 a las 20:52. Razón: Editado por enrollarme demasiado... |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Fuerza 7
Como tienes el tema del fondeo, metros de cadena, tipo de ancla... Como recoges( Poniendo una boya en el ancla, y con el velero en marcha vas subiendo?) Que me recomiendas como minimo me haría falta para ponerlo en condiciones. Tengo un mercury de 20cv cola corta. Modelo antiguo no carga baterías (Es costoso poner el mecanismo para cargar baterías?) Merece mas la pena venderlo y comprar un FB como el tuyo? Me estoy dirigiendo a Fuerza 7 pero por supuesto que cualquier cofrade me puede contestar, prometo poner fotos de todos los cambios o mejoras que haga.Una vez que el barco esta estibado con todo lo necesario para una travesia de tres dias minimo, con el peso repartido en la parte mas baja del barco. Creeis que de esta manera no hace falta modificar la orza(añadiendole 40kgextra) Una ronda para todos, gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
te voy por partes, cada uno es cada uno, en mi caso tengo dos líneas de fondeo, una con 20 m. de cadena del 8 y 70 m. de cabo, del 14 y otra algo mas pequeña con 20 m. de cadena del 8 y 40 m.de cabo del 14, la primera lleva un ancla tipo fortress de 15 kg para fondear en arena calas playas etc va de vicio, y la segunda un rezón plegable de 12 kg, para fondear en fango lodo, (rias, estuarios etc) y para roca, para no perderlo, (a ver si me compro una rockfish), cabo mas fino hecho firme en donde se juntan las uñas (lleva como un ojo para ello) cuando se engancha tiro del cabo de delante y lo levanto por las uñas, sale bien y ya halo el resto por el cabo principal una vez suelto, (y en roca engancha de carallo), sin ese cabito ya lo hubiera perdido...y ya me acostumbré a largar los dos juntos y arriar sin que se lien...si no dispones de molinete, puedes bajarte a cadena del 6 y cabo del 12, si quieres, (mi padre es que es mu bruto, y compro la cadena del 8 pero para el desplazamiento de nuestros barcos pa mi que una de 6 va bien y pesa menos...El llevar dos lineas, pues no es que sea estrictamente necesario, para andar por aqui, normalmente uso sólo una de ellas (dependiendo del fondo,viento, mar etc), pero cuando hago travesías largas me gusta fondear en calas, y playas por ahi, y para evitar que alguna rolada me haga bornear demasiado, suelo fondear con las dos líneas una la largo a barlovento y otra a sotavento, haciendo firmes ambas lineas a proa, asi consigo evitar el borneo lo máximo posible y como suele ser para dormír, evitar que por un despiste empiece el barco a garrear y me despierte la alarma de garreo del GPS, que siempre pongo por si acaso... para izar, pues por la roldana de proa, con el molinete pequeñajo que tengo montado, primero izo una y luego la otra (cuando hay algo de mar a veces es jodido, pero ya hay que intentar fondear a resguardo, para no tener tremendas olas), sólo hecho de menos un pozo de anclas, para no andar con toda la impedimenta parriba y pabajo, pero no me gusta hacer agujeros en el barco, además mi padre me mata jajajaja..... En cuanto al fueraborda, no sé si te viene preparado para poderlo adaptar, pero con esa potencia debería venir, el mio es un 2 tiempos con sus añitos (Suzuki DT 15), y viene preparado para cargar, informate en el SAT de mercury o busca un despiece del motor por internet a ver si te pone algo... yo no uso el cargador de bateria del motor, porque el sistema electrico esta configurado para cargar por el panel solar en parado y en marcha y con apoyo del aerogenerador al estar navegando o con viento en parado, el motor lleva un enchufillo para cargar baterias porque cuando mi padre lo compro, no habían paneles solares flexibles para cubierta, y no se si aerogeneradores existirían y usabamos el motor para cargar la única, bateria que llevaba, el poner dos mas mas potentes mas una de respeto para travesías largas, fue cosa mía, porque llevo aparatos que juntos chupan de lo lindo, y para travesías largas no me gusta jugármela... Lo de la Orza, es sencillo, si quieres ir mas relajado, y que el barco asiente mas, y escore menos, metele mas peso a la orza, ¿cuanto peso te hace falta?, que te lo diga algun otro cofrade con mas idea que yo, porque no tengo ni P... idea, ya que, ni lo he hecho, ni conozco a gente que lo haya hecho, es decír, para usarlo exclusivamente para crucero, pero conocerás un FC8 descafeinado. Llevo muchos años conociendo el barco y te aseguro que lo que menos tienes que tenerle es miedo, míralo de tu a tu, y verás lo noble que és, por eso yo no lo haría, pero respeto que si quieres configurarlo exclusivamente a crucero sacrificando prestaciones regateras, para tener mejor control y que te permita mas facilidad de control en navegación solitaria, es una opción valida. Un Saludo y unas birras ![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 19-04-2012 a las 06:34. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7 | ||
CHEEKY (19-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me dejas sin palabras
![]() ![]() ![]() :a doracion:![]() Estoy muy agradecido![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De nada, lo dicho en lo que te pueda servir de ayuda, aunque me gustaría que otros cofrades dieran su opinión, porque no me considero maestro de nada, es mas si entre aqui es para aprender...y ciertamente he aprendido muchas cosas...simplemente lo poco que yo pueda quiero devolverselo al foro, ya que se trata de eso, aportar todos...un saludo y una rondilla...
![]()
| Etiquetas |
| crucero, fc8, first class 8, orza, sentina |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|