![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
JOder, lo estoy leyendo y me veo yo igual, pues en regata, al ser de los más pesados hago de retenida, pero lo he pensado, que con mucho viento, una trasluchada que se le vaya al patrón, me echa al agua, o te puedes dar un buen golpe contra la cubierta.
Me alegro que todo quedara en un susto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cruz del sur, te enviado un mensaje esta tarde y como no tenia contestación empezava a preocuparme.
Despues de leerte, ya respiro tranquilo, suerte que todo quedo en un susto. Nosotros tambien tuvimos alguno en esa misma regata y lo curioso es que una vez terminado todo y en la barra del bar, todos estabamos convencidos de que teniamos que habernos puesto los chalecos, pero que yo sepa nadie se lo puso. Y ya que has sacado el tema.......estava fria el agua? o del subidon eso ni se nota, podias flotar bien o te hundias con el peso de la ropa? Haber si aprendemos algo de todo esto. Un abrazo maestro
|
||||
|
||||
|
Oí la noticia en regata pero estabais lejos de mi posición, y tambien la emitisteis cuando toda la situación estaba ya controlada. - Bravo por tu patrón, tambien !!!
En la cena pregunté detalles. Un fuerte abrazo ... y te mando los deseos de verte nuevamente a bordo, pero todos con chaleco, verdad? Ánimos y que este susto nos sirva de experiencia - Gracias por compartirlo públicamente. Salut Sergi |
|
|
||||
|
||||
|
No hace falta que insistas, ya que no hace ninguna gracia , no creo que se ría nadie. Me alegro que estes bien. Este fin de semana tirare unas defensas al agua para rescatarlas y entrenar la maniobra. Es algo que deberíamos hacer mas a menudo.
Conque este fin de semana entrenemos la maniobra 5 personas ya habrá sido útil tu relato. Un saludo |
|
|
|
Cruz del Sur, te agradezco tu aportación, muy sincera y esclarecedora. Yo mismo tomo nota de tus consejos. Siempre debemos ser precavidos, y con mar revuelta, chaleco puesto.
Me alegro muchísimo, de que todo quedó en un susto. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por el desenlace sin mayores consecuencias.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Me uno a las felicitaciones y te doy las gracias por comparatir esta experiencia. Saludos. Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
|
Felcidades por el final y por la experiencia , lo que nos obliga a reflexionar sobre el MOB ....
Y si hubiese sido de noche Y si ...... Un abrazo
|
||||
|
||||
|
Está clara la importancia de material de seguridad y de su buen funcionamiento, y de las líneas de vida como bien ha quedado demostrado por el famoso video del Telefónica, pero es que hacer de retenida con 20 nuditos son ganas como así ha pasado, de pasar directamente del cuerpo de marina al del aire sin recomendación.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que nos lo expliques. Os conozco a los dos, Patron y tu, y se que llevais muchas millas. Realmente, el sabado pasado era para llevar arnes, lo comentamos mientras haciamos la regata, pero no nos lo pusimos... mal hecho.
|
|
|
||||
|
||||
|
Acojonaito me he quedado con tu relato. La reflexión que hago es que cuanto más experiencia tenemos (o creemos tener) más riesgos asumimos y más boletos compramos para que un día nos toque. Coincido con lo expresado por casi todos los cofrades: no descuidar el material de seguridad (chalecos, arneses,...), interesante lo de la bolsa con el cabo y peso en la punta (no se me había ocurrido que resultara tan complicado recoger a un naufrago cuando sólo queda el patrón en el barco) y practicar la maniobra de hombre al agua que la mayoría tenemos oxidada (por ser benévolo...).
Con vuestro permiso voy a remitir este hilo a mi tripu (a alguno seguro que no le vendrá mal )Unas para celebrar que todo haya quedado en un susto (y un recordatorio para el resto) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|