![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hector,
ante todo un abrazo y enhorabuena por "poder contarla" sin mayores consecuencias. Y un brindis enorme a tu salud y la del patrón por compartir esta "mala experiencia", convirtiéndola así en una enseñanza para todos los que pasamos por la barra de esta taberna. Desde ya adhiero a lo que dices con relación al equipo de de seguridad que cada tripulante debe llevar. Normalmente soy yo quien (junto al armador de turno) da la brasa con relación a la seguridad a bordo, incluyendo el uso del MOB en el GPS, el uso del distress call, un recordatorio de maniobras básicas para rescatar el hombre al agua y como detener el barco, etc. Será que me estoy poniendo "gagá", que muchas veces voy con mi almiranta a bordo o simplemente porque junto a la edad también se acumulan millas de experiencia y una cuota adicional de sentido comun...Por lo que sea, no puedo estar más de acuerdo contigo. Un inmenso a tu salud
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que todo quedase en una "anécdota".
La parte buena es que tienes una aventurilla que contar y una experiencia impagable. ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
estas cosas pasan y en el momento menos pensado, y hacen mas radical los pensamientos. os cuento, el año pasado salimos de noche de Gelves, guadalquivir, en demanda a chipiona. barco de 9 mtr, fuimos 4 tripulantes de eso tres profesionales y un hombre con bastante experiencia.....a la altura de la esclusa habia movida con un remolcador y un mercante. dos de nosotros estaban sobre el techo de la cabina para ver mejor la movida. bajando uno se apoyaba a un candelero este cedio y el hombre iba al agua como en un tobogan. punto muerto enseguida ( lo que hace el entrenamiento ! ) y me quede señalando al hombre. perooo, noche sin luna y perdi el hombre de vista despues de unos pocos metros con la arrancada.todo oscuro agua , arboles una massa negra. por radio a los mercantes que tenemos una persona en el agua y que todo el mundo para maquinas. aros al agua...nada...donde esta el tio...la sensacion era increible le hemos perdido....por pura casualidad le vimos en un foco detras del remolcador...pffffff. un amigo de los GEAS despues nos dice: uno entre mil...
que hemos aprendido,yo por lo menos, por la noche chaleco hinchable obligatorio..y el barco impecable...a nadie le deseo esa experiencia |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() JOOOO*EER!!! Volvió a nacer aquella noche! ![]()
|
||||
|
||||
|
Ni lo dudes. El río es muy traicionero. Cuatro amigos míos, fueron a cruzarlo en una barca y zozobraron. Tres de ellos llegaron a la orilla (uno de verdadero milagro); el cuarto apareció al cabo de los días cerca del lugar de los hechos.
Por desgracia, son muchas las personas a las que he visto perder la vida en el Guadalquivir. Por aquí es raro el que no ha tenido una mala experiencia con él. O es que no se ha bañado ni navegado en sus aguas. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Me alegro que todo quedara en un susto y no pasara a mayores, muy bien por el patrón.
Yo suelo salir sólo, y desde ahora todo el que suba al barco a ponerse el chaleco, va en ello nuestra vida. Gracias
|
||||
|
||||
|
Aun estoy temblando al haber leido tu relato.
En el momento menos esperado te encuentras en el agua. Ha de ser muy muy desagradable. Gracias por contarlo y gracias a todos los capis que insisten y enseñan a ponerse siempre el chaleco. Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Joer Hector, me lo explicaron el domingo....y que tenías reparaciones varias pendientes en los brazos a raiz del suceso.
Me alegro de que todo acabara bien. Es cierto que nos relajamos muchos de nosotros y de día raro es ver a la peña con chaleco y/o arnes....yo el primero. Aún se me ponen los pelos como escarpias recordando la Ophiusa del 2006, creo, cuando encontraron al MOB después de media hora por la noche. Y Bosito, en la pagina anterior de este post, tiene la amarga experiencia de no recuperar a ese hombre al agua, tan cercano. Suerte y a navegar....con la cabeza fria.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|