![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas cervecitas
![]() Yo uso un autohinchable con arnés, navego en solitario, zona 5 por el Med. y Mar Menor. Para mí es fundamental el ponérmelo, creo que es una cuestión de hábito, como el ponerse el cinturón de seguridad cuando cogemos un coche. Buena proa
|
||||
|
||||
|
Jo, parece que esto nos preocupa a todos!!
Los que poneis lo que lleváis, podríais especificar más modelo, nombres, o incluso fotos o enlaces, para poder tener una idea mejor de lo que hablamos los que estamos más verdes en esto?' ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y me parece muy bueno el símil del cinturón. En el Hooper hay 2 chalecos autoinflables presiostáticos (de A&D, no es por hacer propaganda, pero están bien de precio y buena pinta y además Kivuca pedía concretar...) "de diario" y además 5 chalecos rígidos reglamentarios (del Declathlon, bastante cómodos) por cumplir la norma y por si acaso hubiera una vía de agua seria o similar... y además 2 de niños rígidos por si acaso viene alguno. Los autoinflables son éstos: http://www.accastillage-diffusion.es...0n,328461.html ![]() Y como ha dicho Irrintzi, no molestan apenas, ni incluso en verano... Bueno, cuando hay una calma y un calor insoportable... hace sudar un poco... Los del Decathlon son más o menos como éstos (tengo los viejos pero son casi iguales): http://www.decathlon.es/chaleco-lj50...d_8033141.html ![]() Línea de vida compré pero no puse, porque debido a las dimensiones del Hooper (20 pies), con una línea de doble mosquetón de A&D, me sirve, pues atada una punta a la base del palo y otra al arnés del chaleco autoinflable, me sirve para andar de popa a proa... Reconozco que hay veces que no me lo pongo... pero cada vez menos... Parece que cuando el mar está fenomenal no hay riesgo, pero un tropezón siempre puedes dar, y yendo en solitario... ![]() El barco no lo vas a coger a nado... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo los "tochos homologados" y además un par de inchables. Un marca "pilot" y el otro recientemente comprado en Decatlhon, que creo que me salió en unos 60 euros. En salidas cercanas hay veces que me lo pongo y otras no, en fución de como esté ese día el mar o si voy o no solo y que me acuerde o no. Desde luego a mi no me produce ninguna sensación de paleto, inexperto, etc. En salidas más largas siempre lo llevo puesto.
El chaleco de Decatlhon me resulta muy cómodo, es pequeño y apenas te das cuenta de que lo llevas encima. Comento lo mismo que otros, es raro ver chalecos puestos en otras embarcaciones y, sin duda, es esencial.
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando estoy por allí adentro, me suelo fijar en los veleros franceses...
en verano, incluso con un mar decente, la gran mayoría los veo con chalecos. Con menores fijo. Y hasta los perros... Siempre pienso que los navegantes franceses van más adelante que nosotros... O lo han hecho... (Se me había olvidado incluir en el listado dos chalecos para perros, para las perras de casa... reiros si queréis, pero también los cuatropatas pueden tener un traspiés, aunque curiosamente sea menos probable... Y además la almiranta dijo que "no chaleco, no dogs"... )![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas
para todos, Kivuca, yo ando igual que tu. Precisamente hoy andaba mirando chalecos en internet y viendo el presupuesto que podría salirme. Tengo 4 de los chalecos homologados, que nadie se pone y que "ahi están". La clave, creo yo, es crear el habito y creo que tienen toda la razon los que lo comparan con el cinturon de seguridad. Para crear el habito nos lo tenemos que poner facil! También pienso que hay que ponerlo facil facil porque los que estamos en la taberna solemos ser los que más sabemos mar en nuestro barco (y eso que yo sé poco poco) , asi que si caemos nosotros olvidate de Butakow o lo que sea,debe haber algo facil para que te saquen!!! Yo lo veo asi, por prioridades: - Lo primero evitar caer al agua: Por ello linea de vida comoda, enganchada a chaleco o arnes. (ojo, hay alguno con experiencia en que le arrastren con un chaleco, eso no ahoga?) Por lo que he ido viendo en internet y los grandes comentarios que hay en este post (por cierto, gracias!) creo que lo que compraré para empezar será un chaleco hinchable automático (90€ aprox) y una linea de vida (me parece que me sirve con la que comentaba Otoio). Eso puede salir unos 120 - 140€ por persona. Seguramente compraré dos de cada pues solemos salir dos. Para excursiones tengo también los otros chalecos... (el chaleco dudo de si comprarlo con enganche o usar un arnes de escalada (yo tengo ya, pero recomendar Petzl es la mejor marca. 50€ en Decathlon)) A partir de ahi, iré adquiriendo alguna luz estroboscopica y pensando un poco el tema de si se va alguien al agua tener algo práctico que lanzarle. Los salvavidas en herraduras se los lleva el viento... Hay soluciones , pero de momento, caras para mi. (Es posible que me anime a hacer una "cutre-percha IOR" para lanzar, al menos que flote, se vea, la puedas lanzar mejor que cualquier salvavidas y no se la lleve el viento (tubo de Leroy Merlin, una defensa a mitad y un peso abajo del todo, una bandera fosfo arriba y un cabo bien adujado... ¿igual hay algun cofrade que ha hecho algo parecido?) ) Mando un par de enlaces de fondear.com (no tengo nada que ver con ellos): http://www.fondear.org/infonautic/ho...s/Chalecos.htm http://www.fondear.org/infonautic/Ho...ombre_Agua.htm (Lo chaquetones esos que comentan al final... ¿alguien los ha probado?) Otras cervezas!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Kurrin;1276031]Unas
para todos, Yo lo veo asi, por prioridades: - Lo primero evitar caer al agua: Por ello linea de vida comoda, enganchada a chaleco o arnes. (ojo, hay alguno con experiencia en que le arrastren con un chaleco, eso no ahoga?) |
|
|
||||
|
||||
|
Viendo la actual meteo y lo de los últimos fines de semana aprovecho para subir este hilo.. Me parece muy interesante..
Gracias por abrirlo en su día Kivuca! ![]() Salut! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo:
Os adjunto información sobre la valoración que hace Voiles et Voiliers en su número de abril 2011, tras un ensayo de todos los chalecos: La valoración es: Facilidad de Reglaje, Confort, Nota general. Todo de 1 a 5. La revista destaca algunos modelos. Uso Ocasional CERTEC 8.2: 4,4,3 Plastimo Family: 4,4,4 Tribord LJ 900 Autosecufit: 4,4,4 Zodiac Cruiser 150:1,3,3 Uso habitual: 4 Water Formula: 4,3,4. Destacado 4 Water Tornado: 4,3,3 Lalizas Sigma:4,3,3 Marinepool Classic UM MX5:4,4,4 Marinepool Vario 150 N:4,5,4 Plastimo Pilot IOR:3,3,4 Plastimo Pilot Race:4,4,5. Destacado. Secumar Arkona 220:4,3,4. Destacado Tribord SL 900 Auto Secufit:4,5,5. Destacado Uship Hammar:4,3,4. Destacado XM Quickfit:4,3,3 Zodiac Sail 275:1,3,2 Uso Intensivo: Certec Gabier et UML:4,4,Falla Certec Le Boss:4,4,4. Destacado. Certec Rafale HR et UML:4,4,3. Destacado. PLastimo Pilot 275 N:3,3,3 PLastimo Optisafe:3,3,4. Destacado. Marinepool Pro 300N MA1:4,3,4. Destacado. Marinepool Premium 180N MA1:4,4,falla Secumar Bolero 275 Duo Protect:1,2,2.Destacado. Secumar UltraAX 150 harnais plus:1,2,3 Spinlock Deckvest:4,4,5. Destacado. ![]() ![]() ![]()
Navigare necesse est ............. Editado por GermanR en 18-04-2012 a las 19:43. Razón: error fecha ensayo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GermanR | ||
kivuca (20-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas kivuca,
En mi caso, llevaba chalecos de los tradicionales de espuma 150, pero he cambiado la mitad de ellos, por chalecos automaticos inchables con arnes, como te comentan los cofrades. El uso obligatorio cuando viajo con tripusoles, y como no molestan pues las quejas son minimas. De esa misma forma, a mi grumete, lo he acostumbrado desde pequeño, igual que en el coche si no se lleva el cinturón no se arranca, en el barco si no se coloca el chaleco no se sueltan las amarras. Antes llevaba un chaleco según su peso y edad, y ahora ya lleva un automatico tambien. Para mi, ya que los que tengo son de pastilla de sal o cartucho de papel, y no presostaticos, me he agenciado uno de disparo manual, sobre todo para evitar el disparo fortuito en caso de mal tiempo y rociones. Perdon por el tocho. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desconozco las comparaciones entre distintas marcas, pero además de disponer del chaleco y utilizarlo, hay varias cosas más:
- Han de tener arnés incorporado (casi todos lo tienen) - Han de ser automáticos - Los mejores son los presostáticos - Han de tener un silbato incorporado - Si se navega de noche, llevar una luz estroboscópica unida - Se han de sustituir las pastillas, sensores y botellines a la fecha de caducidad. Si, seguramente sirven aún y es "tirar" el dinero, pero "cuánto vale nuestra vida? - La línea de vida (que siempre ha de estar ahí), ha de tener dos mosquetones y esos han de ser de seguridad (de los que tienen doble maniobra. - La línea de vida ideal es la elástica. Mientras no la utilizamos, fijamos los dos mosquetones en el arnés y no la vamos arrastrando por el suelo, lo cual evita que tropecemos o nos liemos con ella y acabemos dejándola no sé dónde.
|
||||
|
||||
|
Muy buena clasificacion German.
Copas para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Chalecos sin arnés autoinflables por 30€ unidad en Torrevieja.
Creo que es un buen precio. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|