![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando estoy por allí adentro, me suelo fijar en los veleros franceses...
en verano, incluso con un mar decente, la gran mayoría los veo con chalecos. Con menores fijo. Y hasta los perros... Siempre pienso que los navegantes franceses van más adelante que nosotros... O lo han hecho... (Se me había olvidado incluir en el listado dos chalecos para perros, para las perras de casa... reiros si queréis, pero también los cuatropatas pueden tener un traspiés, aunque curiosamente sea menos probable... Y además la almiranta dijo que "no chaleco, no dogs"... )![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas
para todos, Kivuca, yo ando igual que tu. Precisamente hoy andaba mirando chalecos en internet y viendo el presupuesto que podría salirme. Tengo 4 de los chalecos homologados, que nadie se pone y que "ahi están". La clave, creo yo, es crear el habito y creo que tienen toda la razon los que lo comparan con el cinturon de seguridad. Para crear el habito nos lo tenemos que poner facil! También pienso que hay que ponerlo facil facil porque los que estamos en la taberna solemos ser los que más sabemos mar en nuestro barco (y eso que yo sé poco poco) , asi que si caemos nosotros olvidate de Butakow o lo que sea,debe haber algo facil para que te saquen!!! Yo lo veo asi, por prioridades: - Lo primero evitar caer al agua: Por ello linea de vida comoda, enganchada a chaleco o arnes. (ojo, hay alguno con experiencia en que le arrastren con un chaleco, eso no ahoga?) Por lo que he ido viendo en internet y los grandes comentarios que hay en este post (por cierto, gracias!) creo que lo que compraré para empezar será un chaleco hinchable automático (90€ aprox) y una linea de vida (me parece que me sirve con la que comentaba Otoio). Eso puede salir unos 120 - 140€ por persona. Seguramente compraré dos de cada pues solemos salir dos. Para excursiones tengo también los otros chalecos... (el chaleco dudo de si comprarlo con enganche o usar un arnes de escalada (yo tengo ya, pero recomendar Petzl es la mejor marca. 50€ en Decathlon)) A partir de ahi, iré adquiriendo alguna luz estroboscopica y pensando un poco el tema de si se va alguien al agua tener algo práctico que lanzarle. Los salvavidas en herraduras se los lleva el viento... Hay soluciones , pero de momento, caras para mi. (Es posible que me anime a hacer una "cutre-percha IOR" para lanzar, al menos que flote, se vea, la puedas lanzar mejor que cualquier salvavidas y no se la lleve el viento (tubo de Leroy Merlin, una defensa a mitad y un peso abajo del todo, una bandera fosfo arriba y un cabo bien adujado... ¿igual hay algun cofrade que ha hecho algo parecido?) ) Mando un par de enlaces de fondear.com (no tengo nada que ver con ellos): http://www.fondear.org/infonautic/ho...s/Chalecos.htm http://www.fondear.org/infonautic/Ho...ombre_Agua.htm (Lo chaquetones esos que comentan al final... ¿alguien los ha probado?) Otras cervezas!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Kurrin;1276031]Unas
para todos, Yo lo veo asi, por prioridades: - Lo primero evitar caer al agua: Por ello linea de vida comoda, enganchada a chaleco o arnes. (ojo, hay alguno con experiencia en que le arrastren con un chaleco, eso no ahoga?) |
|
|
||||
|
||||
|
Viendo la actual meteo y lo de los últimos fines de semana aprovecho para subir este hilo.. Me parece muy interesante..
Gracias por abrirlo en su día Kivuca! ![]() Salut! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo:
Os adjunto información sobre la valoración que hace Voiles et Voiliers en su número de abril 2011, tras un ensayo de todos los chalecos: La valoración es: Facilidad de Reglaje, Confort, Nota general. Todo de 1 a 5. La revista destaca algunos modelos. Uso Ocasional CERTEC 8.2: 4,4,3 Plastimo Family: 4,4,4 Tribord LJ 900 Autosecufit: 4,4,4 Zodiac Cruiser 150:1,3,3 Uso habitual: 4 Water Formula: 4,3,4. Destacado 4 Water Tornado: 4,3,3 Lalizas Sigma:4,3,3 Marinepool Classic UM MX5:4,4,4 Marinepool Vario 150 N:4,5,4 Plastimo Pilot IOR:3,3,4 Plastimo Pilot Race:4,4,5. Destacado. Secumar Arkona 220:4,3,4. Destacado Tribord SL 900 Auto Secufit:4,5,5. Destacado Uship Hammar:4,3,4. Destacado XM Quickfit:4,3,3 Zodiac Sail 275:1,3,2 Uso Intensivo: Certec Gabier et UML:4,4,Falla Certec Le Boss:4,4,4. Destacado. Certec Rafale HR et UML:4,4,3. Destacado. PLastimo Pilot 275 N:3,3,3 PLastimo Optisafe:3,3,4. Destacado. Marinepool Pro 300N MA1:4,3,4. Destacado. Marinepool Premium 180N MA1:4,4,falla Secumar Bolero 275 Duo Protect:1,2,2.Destacado. Secumar UltraAX 150 harnais plus:1,2,3 Spinlock Deckvest:4,4,5. Destacado. ![]() ![]() ![]()
Navigare necesse est ............. Editado por GermanR en 18-04-2012 a las 19:43. Razón: error fecha ensayo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GermanR | ||
kivuca (20-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas kivuca,
En mi caso, llevaba chalecos de los tradicionales de espuma 150, pero he cambiado la mitad de ellos, por chalecos automaticos inchables con arnes, como te comentan los cofrades. El uso obligatorio cuando viajo con tripusoles, y como no molestan pues las quejas son minimas. De esa misma forma, a mi grumete, lo he acostumbrado desde pequeño, igual que en el coche si no se lleva el cinturón no se arranca, en el barco si no se coloca el chaleco no se sueltan las amarras. Antes llevaba un chaleco según su peso y edad, y ahora ya lleva un automatico tambien. Para mi, ya que los que tengo son de pastilla de sal o cartucho de papel, y no presostaticos, me he agenciado uno de disparo manual, sobre todo para evitar el disparo fortuito en caso de mal tiempo y rociones. Perdon por el tocho. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desconozco las comparaciones entre distintas marcas, pero además de disponer del chaleco y utilizarlo, hay varias cosas más:
- Han de tener arnés incorporado (casi todos lo tienen) - Han de ser automáticos - Los mejores son los presostáticos - Han de tener un silbato incorporado - Si se navega de noche, llevar una luz estroboscópica unida - Se han de sustituir las pastillas, sensores y botellines a la fecha de caducidad. Si, seguramente sirven aún y es "tirar" el dinero, pero "cuánto vale nuestra vida? - La línea de vida (que siempre ha de estar ahí), ha de tener dos mosquetones y esos han de ser de seguridad (de los que tienen doble maniobra. - La línea de vida ideal es la elástica. Mientras no la utilizamos, fijamos los dos mosquetones en el arnés y no la vamos arrastrando por el suelo, lo cual evita que tropecemos o nos liemos con ella y acabemos dejándola no sé dónde.
|
||||
|
||||
|
Hola Kivuca yo uso uno autoinfable y me la bufa las caras o los comenterios de compañeros.
El año pasado un golpe de mar se llebo aqui a tres pescadores dos eran chavales de 20 años y solo salvo la vida uno, lo recogio de casualidad un compañero en las ultimas,me dijo que si tarda unos 10 minutos mas tambien se abria ahogado. ¿Y sabeis por que se salvo?. Porque se agarro a la mochila que flotaba y no la solto,si llevasen chaleco se habrian salvado los tres. Boa Proa ![]()
|
||||
|
||||
|
Un cafelito para todos.
Alguno habeis comentado sobre el chaleco para perros.Yo siempre navego con mi perrita venga o no la almiranta y para mi es fundamental , y sobre todo en puerto mientras estoy chapuceando , ya que si se cae al agua no tiene por donde salir y no me daria ni cuenta .Cuando navegamos siempre se echa y ademas le cojo un cabito a la mesa de bañera. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javib | ||
kivuca (20-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el spinlock decKvest, y Creo que es el mejor. Te dejo el enlace.
https://www.spinlock.co.uk/en/deckware-series. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Paulsailor | ||
kivuca (20-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena clasificacion German.
Copas para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Chalecos sin arnés autoinflables por 30€ unidad en Torrevieja.
Creo que es un buen precio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He leído los Post anteriores y todos tienen bastante razón, el chaleco casi, casi obligatorio.
Mi contribución al tema. "Es más barato un chaleco que un entierro". Saludos y ..... chalecos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola... saludos y
..Llevo a bordo los chalecos homologados para el nº de ocupantes. Ya venian cuando adquirí el barco hace casi 2 años pero coincido en que son infumables y engorrosos a mas y no poder. El sabado pasado fui a una tienda nautica a por unos tornillos y vi una caja de chalecos como este... http://www.seashop.be/ftp/Plastimo/S...4809vkctr16iq7 Pregunté por el precio y.. 55 leuros!!!... Ya estaba al acecho de precios pero me dije que "o ahora o nunca" y salí con 110 lereles (para la almiranta y para mi).. Son auto inflables (creo que un cartucho de sal) y pregunté qué pasaba con eso. Me dijeron que si los velcros van debidamente unidos no hay problema. Saludos... |
|
|
||||
|
||||
![]() Este soy yo con el chaleco de "siempre". No me falta en solitario, y además voy atado a línea de vida. En esta foto (Isla Hormiga) estaba anocheciendo. No llevo la eslinga a línea de vida porque había 5 tripulantes expertos a bordo. Luego en guardias nocturnas por supuesto, y navegando en solitario también. Aquí uno de mis tripulantes, espeleólogo por más señas. Este antes de subir al barco se coloca el chaleco-arnés y sus dobles eslingas de cabo con mosquetones. Y luego, siempre que se va a colocar en un sitio nuevo se ata antes de sentarse. Costumbres de espeleólogo. ![]() Aquí estoy yo a la izquierda en la foto y el espeolólogo al timón. Adivina quienes llevan siempre el chaleco.... ![]() ![]() Mi línea de vida, la coloco siempre que voy solo (porque voy a poner piloto automático), la llevo atada desde el balcón de popa (babor), pasa por un lado de la bitácora, por medio de la bañera, por fuera del winche de cubierta, a un lado del palo, y se ata a la banda contraria en la cornamusa de amarre de estribor. Tengo dos medidas, una flojita, para comodidad si el mar no está muy feo, y otra que me deja la línea muy tensa. Esta segunda posición garantiza que yo no me caigo del barco, pero es un obstáculo que me queda en la bañera y tengo que salvarlo regularmente. En cualquier caso, muy bien. ![]() ![]() ![]() La línea de vida me la he fabricado yo, a capricho. Con cinta "express" de escalada, que aguanta tarantaytantas toneladas, cosida doble y triple con hilo de tapicero bien rematado. Además la he comprado de color negro, para que se vea sobre la superficie blanca. Tengo dos, para poner a ambas bandas, aunque al final uso sólo una. Y el chaleco es importante que sea autoinflable, porque los otros son un muerto. Hay mucha lectura en la taberna. Hay chalecos diseñados mejor que otros, para evitar el roce en la nuca, que te obliga a ir "humillao" todo el día. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nada mas tenga resultados lo publico o en su caso envío privados para compartir la info. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|