![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto es un consejo para mas seguridad. Asi jamás, en caso de averia, la bateria prodrá descargarse hacia la placa. Un diodo que puedes poner sería, por ejemplo, el "P600B". Es un diodo de silicio que soporta hasta 100 v. de tension inversa y hasta 6 amperios de corriente directa. Y su precio ronda los 30 ó 50 centimos. Como te digo. Es aconsejable para cargar una bateria. Pero si quisieras cargar dos baterias en paralelo, entonces es imprescindible poner un diodo para cada bateria. Asi las baterias nunca se podran descargar una sobre otra. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Me puedes hacer un croquis simple, a mano alzada de como y donde colocarlo? Es para una sola bateria de 75Amp
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Pues eso que no hace falta. Yo tengo una placa de 5w conectada directamente a batería de 55w, y no pasa ná. Eso sí cada 2 meses, sobre todo en invierno, y dependiendo de los consumos, métele una buena carga con el cargador, o la batería se te irá abajo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Como te han dicho, lo primero que necesitas es que tenga diodo, ya que si no la placa te descargaria poco a poco la bateria, ya que tienes mas horas sin sol que con sol.
No vas a estropear la bateria, con la corriente que genera esa placa la bateria no se estropea ni de lejos. Mucho ojo, eso si, con cortocircuitar, ya que estas conectado directamente a la bateria y ahi si te la puedes cepillar. Resumiendo, cuidado con las humedades, la manipulacion de cables, que se te caiga al agua, las lluvias (contactos bien aislados). Si tienes un controlador de carga estas protegido desde el controlador a la placa de eventuales cortos. En el foro de comerciantes tengo puestas placas de 10W, 20W y 40W con diodo y tambien controladores de carga a precio de derribo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, soy nuevo en el foro y he leido el tema.
La cuestion es que yo tengo 1 placa solar, y la duda que tengo es: 1- ¿como compruebo si la placa solar lleva ya el Dido incorporado? 2- Hice la prueba con un regulador que tengo, pero la medicion la hice con un cargador de baterias, y cuando hice la medicion, me daba como 2.4v (en la entrada de la placa... la placa no estaba conectada) y el cargador estaba directamente conectado a la bateria, por lo que entiendo que si tuviese diodo, deberia dar 0v en la entrada donde va conectada la placa solar. Bien, a ver si alguien me puede sacar de dudas. Saludos Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon por volver a postear,,, pero no se como se edita el mensaje anterior.
Solo queria decir que esa prueba fué con el regulador... pero lo que me interesa saber es como comprobar si la PLACA SOLAR lleva diodo incorporado. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Lo difícil, según sea la placa, que no indicas nada, es que No lo lleve. O sea, debería llevarlo.
Para comprobarlo aplica una batería de la tensión nominal de la placa, + con + y - con -en serie con una resistencia que limite la posible corriente a valores no peligrosos -por ejemplo, 1K ó 10 KOhm. Tapa la placa y mide la corriente que circula o la tensión en la resistencia. Si tiene diodo debe ser 0 patatero. No circula corriente inversa. Ten en cuenta que no se nada de tu placa (tamaño, potencia, voltaje... Suerte.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
No necesitas Regulador, la corriente de carga que es lo que te va a determinar la vida de la Bateria, es muy pequeña y es casi igual a las pérdidas que tienen las baterias cuando están totalmente cargadas.
Esta corriente de carga no es fija, esta en función de la Resistencia interior de la Bateria, la cual varia a su vez según el estado de carga (Cuando la Bateria está casi cargada, la Resistencia interna es máxima y por tanto la intensidad que te mete el Panel solar es mínima, independiente del voltaje) por tanto no tienes problemas.Hemos instalado decenas de Placas de 7 y 10W sin Regulador y sin problemas. Lo que es importante es que cambies la Bateria por una del tipo AGN (de reconversión), porque las que se llamá, sin mantenimiento, SI PIERDEN AGUA LO QUE PASA ES QUE NO PUEDES RECARGARLAS Y AL FINAL MUEREN. Las de reconversión transforman el hirógeno y oxigeno que se produce durante la carga EN AGUA DE NUEVO y por tanto jamás tienen pérdidas, ademas que no tienes RIESGO DE EXPLOSION por emisión de gases. |
|
|
||||
|
||||
|
Que placas sin regulador recomendáis de AliExpress?
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|