![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Che! Dijiste b*****, eso es pecado de toda pecaminosidad!
Además del capirote, haces un comentario de texto sobre Borges. Yo en este tema la opinión la tengo clara: No es el partido del siglo, y o gana uno de los dos, o empatan. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
Flavio Govednik (21-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Comparto. Amigo Rom.
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
Flavio Govednik (21-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me uno a las expresiones mostradas
Que hemos hecho mal para merecernos estos politicos, a uno y otro lado del charco. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me uno.
Ese "charco" que algunos separa es para los navegantes el mar que nos une ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a apapurcio este mensaje: | ||
Bohemia (21-04-2012), Flavio Govednik (21-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
PRECIOSO ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya estaba tardando este mensaje. Y particularmente, me alegra muchísimo que saliese. Resulta gratificante que un foro (me gusta pensar que de amigos - pese a ser casi un recién llegado) en el que uno entra asiduamente aunque sólo sea para aprender, sea también un espacio libre y, además, solvente para compartir ideas y opiniones. Como la idea que evoca: la taberna en la que se recala después de una travesía que, una vez superada y a salvo, revela que sólo hay tres o cuatro cosas que merecen la pena. Como la libertad para pensar, por ejemplo.
Así que espero que los creadores de opinión, que lamen la mano que les da de comer, tomen buena nota de que a estas alturas de la película ya es demasiado tarde para secuestrar semejantes convicciones. Y yo también lo digo: os queremos, argentinos. Más allá de esos conflictos interesados de orígenes oscuros. Y seguiremos navegando juntos. Salud,
agb (22-04-2012), Flavio Govednik (26-04-2012), malajunta.bcn (11-05-2012), wanmaar (22-04-2012), WONDERER (21-04-2012), Xeneise (21-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados tabernarios:
Agradezco de corazón que nuestro querido Rom haya abierto este hilo. Nos han metido al popolo en una guerra de Lobbys, gabinetes de comunicación y gobiernos que se tienen que agarrar al populismo para enmascarar lo que tenemos, que no es bueno a ambos lados del atlantico que no nos lien que es todo mentira, que la petrolera es minoritariamente española (de grandes capitales españoles) no es un problemo nuestro, es un problema de dividendos y de follones internos manolo g. ............no me creo nada
Flavio Govednik (26-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde que puedo recordar, oí a mi abuelo cantar tangos viejos y creo que hasta que murió, siempre deseó volver a su querida Bahía Blanca. Desde un pueblecito de León hasta un barcucho en Vigo, de allí a La Argentina, que él decía con todo el cariño del mundo, para volver sin un duro pero más feliz. Aún tengo por allí familia de otro hermano de mi abuelo (de los que no volvió). Se apellidan igual que yo o llevan la misma sangre ¿hay algo más que decir?
Grandes abrazos para Melquiades, Tingo, Fernando, Custodia, Rubén Hector, Oscar Raul, todos los Vidales, Aparicios, Robbiani, Luengo, Caffe, Torres, Maschmann, Onorati, De la LLosa, Ambrosetti, Simoncini, Peterniti, Siben, Sánchez, De La Canal, González, Tear, Raviol, Cavilla, Pérez, Calvo, Rossi, Ferrero, Fredes, Valiente, Alio, Acera, Benitez, Silva, Peri, Cárdenas. Sólo conozco a unos pocos en persona pero, como queda patente, sé que los demás andan por allá. VIVA ARGENTINA Y A LA MIERDA TODOS LOS POLÍTICOS DEL MUNDO. |
| 2 Cofrades agradecieron a karlitosa este mensaje: | ||
Flavio Govednik (26-04-2012), malajunta.bcn (11-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo buenos amigos argentinos y pienso seguir teniéndolos.
Los dineros de la petrolera no son ni del pueblo ni del gobierno, son propiedad privada de unos pocos capitalistas y ellos ya se apañaran para solucionar sus problemas de sus inversiones fuera del país. Los demás bastante tenemos con sobrevivir. ![]() ![]() ![]() Cómo he leído en otro mensaje, el océano nos une con el otro continente y nos seguirá uniendo.
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
| 2 Cofrades agradecieron a Planeta Agua este mensaje: | ||
FaByXeNeiSe (24-04-2012), gracy (22-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí me da que no van a ganar ninguno de los dos. Pero no hagamos un drama de naciones, lo que es una disputa de una empresa con un gobierno.Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo enviaba, a la Pinta La Niña y la Santa Maria a desembarcar y les robaba todo el dulce de leche...!!!! Ale!!!!
![]() ![]() ![]()
Flavio Govednik (26-04-2012) | ||
|
|
|
Me he quedado sin agradecimientos
![]() Woderer y El Triste os lo debo. A uno por sus palabras, y al otro por el buen humor. Espero que aceptéis mi silencio sobre este tema. ![]() ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a Flavio Govednik este mensaje: | ||
eilnet (21-04-2012), El Triste (21-04-2012), lachica (10-05-2012), LitianAnders (22-04-2012), WONDERER (21-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() vale pero a messi que lo devueban ![]() ![]() yo como flavio ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues me parece que no es corresponder de la misma manera que los españolitos de este foro han hecho con tu gente. El silencio es cómodo, pero da pie a cualquier interpretación
Al menos, manifestar que las acciones de nuestros gobernantes, no están por encima de la amistad entre ambos pueblos... o algo parecido, estaría bien. Pero claro... para expresarlo, hay que sentirlo. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
|
|
Cita:
Mi silencio es en relación a la acción de mi gobierno y no a la actitud de los españoles del foro. En mi país hay foros náuticos también, sin embargo, yo participo más profusamente de este, que es español.¿No significa esto que estoy muuuuy a gusto rodeado de españoles? No quisiera ser mal interpretado. Estoy esperando a tener nuevos agradecimientos para mostrar mi total acuerdo con lo que se expresa en este hilo. Repetir lo mismo, no es otra cosa que una reiteración estéril que aporta poco ¿no? Hasta donde pude aprender, no hay relaciones humanas que puedan escapar al conflicto que generan intereses distintos. Aquí, sino todos, la gran mayoría tenemos los mismos intereses: la fraternidad, la camaradería, la generosidad de compartir experiencias que sirvan a otros ligadas a nuestra actividad de recreo que es la náutica. Pero... las empresas tienen otros intereses, los gobiernos también, la prensa también, las distintas corrientes políticas dentro de una misma nación también..... Temí por un momento que las cosas se mezclaran y por suerte (y por la bonomía que lo caracteriza) aparece Rom abriendo este hilo que me vuelve el alma al cuerpo. Ayer por la tarde, un entrañable amigo, cofrade de esta casa y con doble nacionalidad, me dijo algo que me dejó pensando y me mantendrá pensando hasta que consiga resolverlo (no es fácil) Mi amigo dijo: ¿Qué queremos que hereden nuestros hijos? ¿Petroleo? o ¿la impronta irrevocable de mantener la palabra, los contratos verbales o legales? El primer impulso fue decirle que quiero que hereden lo último, luego pensé que el mundo de mis abuelos era muuuy distinto al de mis padres (mis abuelos perdieron gran parte de sus bienes por respetar la palabra, en un contrato tramposo. Y ojo que digo la palabra NO la firma) Mis padres tuvieron un ojo más actualizado sin faltar a la ética. Reemplazaron los principios taxativos por la prudencia sin faltar a la decencia. Yo heredé esa impronta, pero hoy veo que el mundo de nuestros hijos no es el de mis abuelos, ni el de mis padres, ni el mío... ¿Qué querrán nuestros hijos que le dejemos por herencia? ¿La impronta de los nativos de toda América, que apegados a sus valores (que comparto) y su apego a la tierra terminaron habitando la periferia de las periferias sin sus búfalos , bisontes y llamas que les proporcionaban el bienestar que pretendían para sus hijos? o la prudencia que permite tomar decisiones éticas analizando los datos de la realidad. Esos datos me dicen que hay países que excusados en una mentira probada como tal, invaden a otros países, matan niños, mujeres y ancianos, se quedan con su petróleo y se erigen en la "policía del mundo", en los garantes éticos, y que no bien les falte el agua potable vendrán por la que tiene mi país o el tuyo. ¿Qué debo enseñarles a mis sobrinas camarada??? (yo no tuve la suerte de tener hijos) Podría seguir elucubrando sobre el bien y el mal que hay detrás de un conflicto entre empresas, pero mantendré el silencio del que hablé en mi primera intervención en este hilo maravilloso. Si te fijas bien... verás un emoticono de vergüenza (ajena) por cómo se han dado las cosas. Gracias por darme la oportunidad de expresarme sin faltar a mis principios. A tu salud ![]() e invito yo, a ti, y a tod@s |
| 18 Cofrades agradecieron a Flavio Govednik este mensaje: | ||
astrolabio68 (22-04-2012), boot strap bill (07-05-2012), Dibujito (22-04-2012), eilnet (23-04-2012), Enrana (22-04-2012), FaByXeNeiSe (24-04-2012), genoves (22-04-2012), gracy (22-04-2012), IsladeMalta (22-04-2012), jovi (22-04-2012), KUMI (23-04-2012), Larsen (22-04-2012), LitianAnders (22-04-2012), otoio (23-04-2012), PLATAZUL (22-04-2012), sumeke (23-04-2012), WONDERER (22-04-2012), Xeneise (22-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
AHORA SI. Aunque tienes todo el derecho a guardar silencio, a mi, personalmente, me parece mucho mas adecuada, la reflexión que acabas de hacer, esté de acuerdo, o no, pues dice mucho a tu favor, simplemente por compartirla. Por tu país.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
Flavio Govednik (05-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Hasta donde pude aprender, llegué a la misma conclusión que tú. Como decía Bohemia un poco más arriba en el hilo, a los de arriba les conviene agitar banderas y fomentar la acritud del pueblo para desviar esta atención del pueblo de cuanto pueda realmente activar o incendiar su ira y que es, precisamente, lo que hacen las empresas y los gobiernos. Lo bordas, Flavio. Fraternidad, es lo que necesitamos los de abajo. Más que nunca. Si la perdemos, nos perderemos a nosotros mismos. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te lo dice un argentino que lo disfruta a ambos lados del atlántico ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Ni que hablar de política, agradesco muchisimo a Rom la apertura de este hilo, a su vez que a todos lo que participan en él
![]() Coincido en la mayoría de las apreciaciones, solo que si nos quitan el dulce de leche, mi madre ya no me hará panqueques en los dias de lluvia y eso me pondría muy triste. ![]() Las apariencias engañan y el dulce de leche por si mismo, no produce bombones aunque lo consumas toda tu vida, solo enriquece el paladar, a la vista de las circunstancias está. Gracias a todos los participantes nuevamente. Buena mar a todos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nota : no se porque se pelean por petróleo , de toda forma se va a acabar , hay que invertir en amistad , un valor mucho mas duradero !
![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en una sola línea has expuesto lo realmente importante (tu no tendrás intervenido los teléfonos de Flavio y de un servidor![]() ) Y aunque así fuera (ya se que no) tu resumen es inapelable de nuevo.Totalmente de acuerdo con DonArmano el jamón ibérico es irreemplazable. Pero hay un problema... si bien es cierto que si llevas un jamón a la Argentina te recibirán como a Gardel... hoy en día los controles de ingreso de alimentos están super restrictivos y lo mas probable es que lo decomisen (para ser papeado por las autoridades aduaneras).Tema vinos: al recomendado por Flavio (lo tengo presente) agregaría cualquiera de los Rutini excelente calidad y que aunque caro se puede comprar en España. Pero a decir verdad tratándose de vino, lo mejor sería que los probáramos todos: Españoles, argentinos, franceses... no vaya a ser que se nos pase alguno . Flavio cuando pases por Barcelona descorcharemos algún rioja "viejito" y después me contás. Si riegan unas fetas de ibérico y unas rodajas de mozarella napolitana (contactos que tiene uno) te vas a querer morir ahí mismo ![]() Wonderer: no me perdono no haberte conocido en este viaje (me quedan pocos días en BsAs ) pero del próximo no pasa .
WONDERER (24-04-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|