![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
A Colt Cabrera por tus instrucciones; lo dices clarito y con todo y con eso me ha costado... pero ya he empezado a jugar... y aún no puedo pronunciarme sobre la fiabilidad de sus predicciones... por lo pronto, para Almería acierta... lo que no se si preveía el diluvio de Almuñecar.. Colt Cabrera, y unas![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola nosotros hemos estado mirando la meteo este verano a través de este programa y va muy bien. Lo sacaba desde tierra
y lo pasaba por teléfono a los que estaban navegando. Es bastante fiable en las predicciones, quizás a veces se queda algo corto en la intensidad del viento pero es muy bueno. Es gratis y además puedes ver la predicción animada lo que te da una idea mejor de lo que está pasando o pasará meteorológicamente hablando. Recomendado. ![]() ![]() ![]() ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
En las FAQ de la página de GRIB reconocen que el modelo da velocidades de viento algo inferiores a las que se obtienen en la realidad y recomiendan incrementar la velocidad en un 20% para corregir el efecto de la altura de la posición del anemómetro del barco y otro 20% para tener una previsión de las rachas máximas esperadas.
Yo creo que eso es coherente con los comentarios de varios cofrades y se corresponde también a mi propia experiencia. A mí me gusta mucho el GRIB. El HIRLAM y el WAME del INM también me parecen muy buenos, pero la pena es que el horizonte de previsión es de sólo 24 horas en el mejor de los casos. Mendaña |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando seleccionamos "show meteogram" y se representa la zona escogida, ¿ alguien sabe como se interpretan las dos líneas que aparecen en el cuadro del viento, por qué hay dos líneas?.
|
|
|
||||
|
||||
|
En "show meteogram" aparece un recuadro con la intensidad del viento en la zona seleccionada. ¿ Por qué salen dos líneas en el recuadro del viento? Una es roja y otra negra creo, a veces se cruzan. ¿Cómo se interpretan?
Gracias de antemano y ron después de estudiar este programa que me encanta. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento, he repetido el mensaje dos veces. Se nota mi nivelazo informático eh!! jajaja!!.
|
|
|
||||
|
||||
|
Salitre4ever escribió:
Cita:
En el meteograma la línea azul representa la velocidad del viento. La línea roja te indica la dirección el viento. Saludos y algo de gin. José
|
||||
|
||||
|
Alguien lo ha probado con MAC?
Puede descargarse el visor en un iPhone? Salut ![]()
Asociación Regatistas de Altura del Mediterráneo www.aramvela.org Editado por phoenix en 20-02-2009 a las 20:00. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Que web de meteo? | Juantf | Foro Náutico Deportivo | 26 | 18-12-2007 16:35 |
| Meteo complicada del 20 a 27 | WICHITE | Foro Náutico Deportivo | 8 | 20-08-2007 23:11 |
| Meteo en Las Pitiusas | mirabras | Foro Náutico Deportivo | 1 | 11-08-2007 20:50 |
| Meteo, BLU y PC | gumiel | Foro Náutico Deportivo | 3 | 06-08-2007 12:53 |
| Una de meteo | Rho Bootis | Foro Náutico Deportivo | 25 | 22-01-2007 10:36 |