![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En Ibiza y Formentera, aun utilizan este antiguo y eficaz medio de varada, a diario.
Está en la mayoria de sus calas, que sin posibilidad de abrigo fondeados, idearon este medio para usar a diario sus embarcaciones. Hoy no es de uso habitual, pero como dice Txelfi, estamos acostumbrados a lo cómodo, pero esto sigue siendo una sistema cojonudo, y no por anacronico es peor. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una pregunta,alomejor tonta Sumeke,¿cuando hay temporal,no les llega arriba la mar?. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si que es curioso, como dices algunas tienen hasta "garaje", y casi todas una casamata cerrada, donde guardan sus cosas. La mayoría de estos varaderos, comparten un chigre, que esta paralelo a la linea de costa, y en cada varadero un arraigo, para poner una polea y hacer el tiro en linea con el. Si te fijas también es curioso, que casi ningún barco lleva patente en la obra viva. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
No lo necesitan echan mas tiempo en tierra que en la mar,seria un gasto inutil.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|