![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Me parece que hay que tener muy claro: - Que a cada embarcación se le asigna la zona de navegación que solicita el armador, dentro de las zonas admisibles por categoría de diseño del barco. - Que hay que llevar en todo momento el equipamiento obligatorio para la zona de navegación asignada y que no cuenta para nada el lugar exacto en el que te encuentres. - Cuando no estamos navegando, depende de las circunstancias, no puede ser lo mismo tener en tu puerto base el barco seis meses sin salir a navegar, que cuando los “picoletos” te inspeccionan en el pantalán de un puerto, al que acabas de entrar como transeúnte, durante una travesía. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que el segundo punto no es del todo correcto. - Si tienes el nuevo cerficado de navegación, únicamente has de llevar lo exigible para la zona de navegación a la cual navegas. Es decir, si sales del puerto a dar una vuelta no tienes que llevar la balsa de Zona 2. Únicamente lo exigible para Zona 5 o 6. Ten en cuenta que con los nuevos certificados, ya no indica nada de balsa, material de seguridad, etc. Con los antiguos certificados de navegación, si lo tienes por ejemplo en Zona 2, aunque fueras a dar una vuelta por delante del puerto, es obligatorio llevar lo exigible para la Zona 2. En estos certificados, si que se indica todo lo que es obligatorio para la Zona de navegación declarada. Te lo digo, porque hace dos semanas que tengo el nuevo certificado de navegación, permiso de navegación y LEB, y en los dos primeros indica A (Es decir Oceanica - Ilimitada), porque el barco es CE y Categoría de construcción A. En el LEB pone Zona 2, porque lógicamente los elementos de Radio que tengo en el barco (RadioBaliza, VHF, y VHF portátil) son las exigibles para Zona 2. Si tuviera una BLU, pondría Zona 1. En capitanía marítima me confirmaron que es así. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|