![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no estoy muy engañado y por la fasquia del barco creo que es igual a uno que hay aqui en bueu, en el varadero. Lleva un año mas o menos en la explanada. No se que pasara con el pero tampoco me tiene pinta de tener un buen fin. A ver si un dia le hago fotos y las subo para que lo veais.
|
|
|
||||
|
||||
|
Precioso! es una obra de arte en madera
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues con la gente que hay parada, yo buscaba un abuelete calafate de la zona, un par de chavales con ganas (y uno que sepa hacer buenas web) hacia una suscripcion en La Taberna para comprar el velero y lo cedia desinteresadamente para su restauracion. Por supuesto pasaba de subvenciones, solo esfuerzo, riesgo e ilusion.
Yo ya tengo mi Sirocco, que en noviembre me hace 40 años. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que si es cierto es que tiene pinta de acabar sus días en esa explanada. |
|
|
||||
|
||||
|
Este debe ser un 30 o 32 pies.... asequible para restaurar sin grandes inversiones, siempre que se sepa cómo.
Yo lo barnizaba lo ponía en la repisa de mi dormitorio, si viviera en el País de Alicia y la Maravillas, y mi mujer me dejara... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Este, aparentemente esta recocido del sol, solo eso.
El de Bueu, si no recuerdo mal, tiene zonas muy dañadas y deterioradas y además hay que picar el hormigón del interior para sustituir sobrequilla y tablazón en la zona. Mucho más laborioso y muchas más partes que hay que sanear. Una pena en ambos casos. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no es poca cosa... He visto barcos recocidos del sol... y la verdad es que no se trata de "chapa y pintura". La obra es faraónica... Hay que revisar todo el barco, cuaderna por cuaderna. Mirar todos los pernos. Es una lástima. Si el barco se hubiera quedado a flote no estaría jodido... Simplemente habría que calafatearlo y hacerle cuatro cosillas... pero asi como está este, después de años de cocerse al sol sin que nadie la haya puesto agua (salada a poder ser) en sus entrañas... no sé. Creo que el barco está perdido. Es una simple opinión. No soy carpintero de ribera ni nada por el estilo. Simplemente he vivido la madera muy de cerca y he visto barcos que a la vista parecía que no tenían nada... y eran un auténtico pecio. Un saludo, brindo por vosotros y por la madera!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos meses habrìa una discusiòn en esta taberna sobre la "indignacion" que sentian algunos cofrades cuando la cantidad que ofrecian algunos compradores por sus barcos era tan baja que la rechazaban de plano por no se que principios èticos. Quizà el armador de esta belleza al desnudo, pensò que su barco merecìa mas precio y era uno de los "indignados" y rechazò la oferta. Solo son reflexiones que me hago y que aquellos tan indignados a lo mejor les sucede lo mismo. Repito, solo son reflexiones. no defiendo a nadie.Saludos y birras para todos
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
|
|