La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-04-2012, 00:19
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

A un amigo mío le lanzaron una noche un plomo en la cubierta de su lancha. Amarro la línea de pesca a una cornamusa y salió zumbando. Se fue para casa con una caña de carbono de 4 metros y con un buen carrete shimano.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2012, 02:31
Matxin Matxin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 45 Agradecimientos en 34 Mensajes

Con este asunto yo tengo experiencias de todo tipo, pero la más desagradable fue cuando recibi un plomazo en toda la bañera...Menudo susto.

Ahora bien, yo lo tengo muy claro, o mi seguridad o sus cañas, por lo que si me tengo que llevar las lineas me las llevo.

Hace tiempo tenian un cartel metálico, a la altura de las escaleras que suben al faro donde se les anunciaba la prohibición de pescar en la punta. Apostaría que el cartel, está en el agua....

Hasta que no se presente alguna patruya de la Ertzaina o similar, me da que este asunto no cambiará.

Un saludo,
Citar y responder
Antiguo 24-04-2012, 09:39
Kizkurgabe Kizkurgabe esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 189 Agradecimientos en 96 Mensajes

En cuanto a la legislacion del Pais Vasco en tema de pesca deportiva podeis mirar esto: http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r...o_periodo.html

Estoy de acuerdo en que si uno puede evitar pasar cerca de las lineas mejor, aqui paz y despues gloria ... y todos contentos.

Pero tambien los señores pescadores (yo tambien lo he sido desde tierra y ahora desde embarcacion) deberian saber que NO es su coto privado donde pueden hacer lo que ellos quieran, incluso agredir tirando plomos ... o lanzando toda la linea tal cual.
Deberian saber que ese lugar es un paso de embarcaciones que tienen que cruzar por ese sitio y no tienen porque estar pendiente de ellos.

Es como si a muchos de estos energumenos les dieran un cursillo cuando se compran la caña en el que les dijesen que donde coloquen su caña es su finca particular en 500 metros a la redonda ....y los demas a "apartarsus".

A mi, hace años, (en Noja) me bombardearon mientras buceabamos y lo gordo del asunto es que el cañero llego posterior a nosotros .... pero debia pensar que aquel sito era suyo el muy , nos dieron ganas de darle dos ho***s al salir ... pero pudo la razon a la brutalidad.

Citar y responder
Antiguo 24-04-2012, 10:32
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Sucede lo de siempre. Cuando hay un sólo "cañero", éste actúa de forma prudente. Pero cuando son multitud, entre ellos se crecen y tratan de acotar su territorio. Se amparan en el número. Métete contra todos ellos. Oirás de todo y alguno, amparado en el anonimato, te lanzará una buena plomada. Qué se le va a hacer, así somos.

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro