![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de ver este hilo, y al comienzo he leído una afirmación que suele aparecer reiteradamente cuando se habla de la escora:
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Esta afirmación es una FALACIA, los únicos barcos que están diseñados para navegar planos son los tractores. No se puede querer navegar a vela y pretender que el barco esté adrizado. Ojo, no se me tiren todos al cuello, yo estoy hablando de navegar, no de tomarme el vermú. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces los catas no navegan son veleros multicasco de vermú![]() Esto es como los culos cada uno tiene el suyo, y cada uno su opinión. Personalmente, prefiero cambiar rumbo y comer tranquilo que andar con la bebida entre las piernas, el plato en una mano, la ensalada encima del cojín, con la rodilla aguantando el pan, el codo encima de la servilleta, bufff posturitas que el Kamasutra se queda corto. Pero no deja de ser mi opinión. Birras pa tos, y el que esté escorado que la pille con cuidado. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero vamos a ver, que si hay que ir, se va.......pero ir pa ná tonteria. ![]() que son muchas las veces que no por ir mas escorado el barco ni corre más ni navega mejor. Y que una cosa es ir de regata y otra crucerito paseo. A un cofrade de esta taberna en el hilo de la venta de su barco (Un precioso Oceanis) le preguntaban que que tal ceñía, a lo que el respondía pues simplemente no ciñe, porque yo si el viento viene del Sur me voy pa el Norte y si viene del Norte pues me voy pa el Sur. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Mi afirmación es que los barcos a vela están diseñados para navegar con escora. Porque en ceñida y través no queda más remedio que escorar. En la navegación a vela tenemos dos corrientes, la náutica recreativa y la náutica deportiva. Esta última no está restringida a las regatas, no penséis mal. Esto es como cuando sale un domingo soleado en invierno, unos salen a correr, otros a pasear, y otros se sientan en un banco a tomar el sol. Y donde realmente se come bien cómodo es en "Restaurán" ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero comer cómodo solo en un restaurant?, ummm emmm define cómodo please.![]() es coña.Si yo a ti entender no te crucifico, para nada, faltaría más. Era por darle vidilla y provocar a los de los catas ![]() Esta claro, lo que al final nos gusta a todos es tomarnos unas birras sin estar haciendo equilibrios. ![]() Ale, tabernero!!!!!! que la barra está más vacía que el cerebro de la barbie. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Po va a ser que no.
![]() El 0,0 solo para la escora. ![]() A vuestra salud. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Discrepo ![]() No hay nada mejor que tomarte una birra con 30º de escora ![]() (¿o sí? dos birras 35º ???? ![]() ![]() )
|
||||
|
||||
|
Está claro que no se puede generalizar. Gustos hay "pa tó".
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo con esa eslora todavía no tengo que hacer equilibrio. Hablamos de cosas serias, a partir de 40-45º. ![]() Discrepa, discrepa. ![]() ![]() Cada uno disfruta a su manera, lo que para mi es incomodo, pero otros no, es lo bueno de la vida. Tengo claro que, en la medida de lo posible, me gusta navegar a mi comodidad, no a la de los demás. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En la navegación a vela tenemos dos corrientes, la náutica recreativa y la náutica deportiva.
... si, y la corriente supuesta que lo estudie en el PER .Ya veo que al final la escora la marca la cerveza ... si es q ese liquido si por algo es dorado .
|
||||
|
||||
|
a veces no queda mas remedio....
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||