La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-04-2012, 07:41
djin djin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 36 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Antarktikos, nuestra experiencia antartica

Antartikos gracias por la crónica de vuestro viaje.

Fletcher y Cocua, gracias por compartir vuestro libro, disfrute mucho con su lectura, espero el siguiente de la Antartida, aprovecho para preguntar si todavia puedo comprarlo en Papel.

Lo de la ropa termica, estoy completamente de acuerdo, esta pensada para actividades dinamicas, en una guardia en velero en tiempo frio te quedas tieso, y sin necesidad de ir a la antartida....

Un Saludo y mi admiración
Citar y responder
Antiguo 25-04-2012, 18:47
Fletcher Fletcher esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 97 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola Djin:

Tenemos todo más o menos pensado: equipos de seguridad, anchas, cables, cadenas, grilletes, zodiacs, velas, etc.

Después de muchos años navegando por el trópico lo de la ropa nos vuelve majaras. ¿Como se puede llevar ropa que te quite el frío en un ambiente antártico, húmedo, lluvioso, con viento y que no pese una tonelada? Lo mejor sería llevar pieles de foca como los esquimales.

Con respecto al libro “Un Paseo por el Mundo” de Cocua, todavía queda alguno. Escribe a www.cocuaexpediciones.es ,él te lo mandará desde Alicante, yo estoy en Cantabria ahora.

Un saludo

Fletcher
Citar y responder
Antiguo 04-05-2012, 12:44
djin djin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 36 Agradecimientos en 9 Mensajes

Fletcher: he solicitado a Cocua el libro, respecto a la ropa, hace unos dias Albert Bargues nos enseño la ropa con la que navego en el Sur en la Barcelona World Race, 4 capas de ropa interior termica, varias de calcetines, un buzo de fibra polar muy grueso y un traje de agua de una sola pieza con cremallera estanca diagonal en el frente, de la marca Helly Hansen.

Lo que dice Antartikos de usar lana...creo que por hay van los tiros, ya que algunas marcas náuticas y de montaña estan haciendo ropa interior termica con ella.

Hace tiempo habia una marca, Damart, creo recordar, que hacia unas camisetas de mucho mucho abrigo, pero hace bastante que no las veo....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro