Re: LEDS: ¿Posible peligro?.
Me parece que este tema es para perder un poco el tiempo por miedo a una falla, que racionalmente es posible en cualquier elemento que se use para ese fin, como puede ser una lámparilla incandescente o una neón (de viejo uso)... Hay que ver que los leds son diodos encapsulados que tiene un margen de vida muchísimo mas amplio que todos los elementos anteriores conocidos, por lo que empezar a temer desde ya sus fallas, me parece algo igual a comenzar una discusión bizantina. Eso si, se me ocurre augurar casi con seguridad que en un plazo relativamente corto este elemento va a costar una fracción de lo que está costando actualmente por la novedad...
Recordar que casi todo el material usado en su producción es el sílice, que resulta sacarse de la arena..., asì que salvo los alambres terminales de cobre todo tiene un costo muy bajo, y su forma de construcción, con la tecnología actual, totalmente robotizada, va a resultar de un costo ínfimo..., se puede comparar facilmente, sin ser un experto el costo de todo lo que sea làmpara en estos momentos, desde la incandescente que es mas barata, a la de bajo consumo que tiene muchos elementos en su construcción y es mas cara, aunque seduce por su menor consumo...!
Un saludo cordial.
HWB.-
|