![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Ante todo una ronda a todos. Llevo ya muchos años navegando y hace unos meses que me ha entrado la curiosidad de diseñar y coser mis propias velas. He visto un poco por encima en el foro y no he encontrado nada. Alguien me podría decir donde puedo encontrar información? Hojas de mediciones, materiales más aconsejables, tipos de hilo... Gracias a todos de antemano y buen viento. http://39knots.blogspot.com |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan | ||
sintripulación (26-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Tristan lo he visto y parece que me pude ayudar bastante, así que tomate algo que invito yo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Imprescindible
![]() Empieza por una vela pequeña, un foque o un solent, con un corte sencillo. Dependiendo de que medidas hablemos el trabajo puede ser titánico. ![]()
|
||||
|
||||
|
...sigo que se escapó el dedo...
![]() Para materiales mira este catálogo. Si es tu primera vez usa materiales baratos para evitar grandes quebrantos económicos en caso de desastre . ¿Como llevas el tema de coser a máquina? importante practicar. Por supuesto se necesita espacio. Las velas que izadas nos parecen de un tamaño razonable en tierra se vuelven gigantescas y tozudas al manejo. Mira muchas velas, de muy difrerentes velerias. Verás como están construidas, que sistema de confeccion usa cada veleria y poco a poco empezarás tambien a ver y a distinguir cuando una vela está bien hecha y cuando esta solo hecha. Suerte y ánimos ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Nick,
Voy a tratar de localizar el libro que tiene buena pinta y el catálogo que me envías lo ya conocía. He empezado a hacer mis primeros prototipos con retales de velas usadas para, como dices tu, ir practicando sin que afecte mucho al bolsillo . La maquina la voy llevando y ya estoy haciendo cosas. Entra en el enlace y lo verás.Gracias una vez más http://39knots.blogspot.com |
|
|
||||
|
||||
|
Tu eres el del enlace?
![]()
|
||||
|
||||
|
Si, por que lo dices¿?
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno si haces bolsas y carteras (
![]() ![]() ),ya tienes buena experiecia con la máquina de coser, que por cierto parece bastante bien ajustada. Así que para hacer una vela ya tienes bastante adelantado. Mas que nada dedicarte al diseño.Seguiré tu blog. Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Con la máquina ya tuve mis peleas hace tiempo ahora empiezo a entenderla un poco mejor.
En el Blog voy poniendo algunas de las cosas que voy haciendo. ![]() http://39knots.blogspot.com |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|