![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bueno, en cualquier caso, para ser productivos: La radio, efectivamente, necesita una antena. No vale una cualquiera, tiene que ser de banda VHF náutica, y es conveniente que esté en el punto más alto del barco. |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡Que malos son algunos en esta taberna
!!! Aún así una ronda para todos. ![]() Se que la emisora tiene que estar conectada a un gps, pero no sabía si valia uno de esos gps tipo seta, que efectivamente, los hay baratos e incluso homologados. Lo de la pregunta de la antena es porque tengo un conocido que tiene un velero de 6 m con la emisora dentro y sin antena de ningún tipo, o al menos eso es lo que el me dice, cosa de la que no me fío mucho. ![]() Gracias a todos por vuestra ayuda de todas maneras, y trataré de ser más técnico la próxima vez. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además de que no llegará muy lejos sin antena. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve durante una temporada la radio conectada a un cable de antena...
Y nada más. Cuando monté una antena nueva, al ir a pasar el cable y quedarme con él en la mano me dí cuenta que no estaba conectado a nada. Funcionar, funcionaba, pero muy mal. Tanto en recepción como en transmisión. No me la cargué, pero también es verdad que nunca la usé a máxima potencia. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=carlos_fk;1281478
Se que la emisora tiene que estar conectada a un gps, pero no sabía si valia uno de esos gps tipo seta, que efectivamente, los hay baratos e incluso homologados. Lo de la pregunta de la antena es porque tengo un conocido que tiene un velero de 6 m con la emisora dentro y sin antena de ningún tipo, o al menos eso es lo que el me dice, cosa de la que no me fío mucho. ![]() Gracias a todos por vuestra ayuda de todas maneras, y trataré de ser más técnico la próxima vez. [/quote]Me da que tienes un buen lío. El tipo seta es la antena del gps, no el gps propiamente dicho. Una radio sin antena es como tener hambre y rascarte el ombligo. Si ha intentado usarla, problamente la haya fundido. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por ejemplo, de todas las setas de esta página, la 2ª y 3ª son antenas pasivas, mientras que el resto son receptores GPS que te dan directamente una salida NMEA que puedes conectar al VHF. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a _Pedro_ | ||
carlos_fk (26-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Creía que el tener salida NMEA no implicaba que fuese un gps completo.
|
||||
|
||||
|
Muy buenas y unas
para los presentes.Igual ya lo sabes Carlos pero ese Leb debes ponerlo a tu nombre usease solicitar uno nuevo, y tambien poner a tu nombre el MMSI , por otra parte si quieres poner una antena GPS fija te van a solicitar un certificado de instalacion, pero te lo puedes evitar poniendo un GPS de portatil, eso si homologado y te lo conectas sin problemas a la VHF, yo tengo un Garmin Etrex homologado y con el me han dado tanto el LEB como MMSI sin problema y me he ahorrado el instalador de la puñetera antena "GPS", (todo esto por lo legal... ya me entiendes) hay otras muchas opciones que cada uno puede valorar pero si quieres disponer de llamada selectiva (que recomiendo) no es demasiado caro ni complicado. Un saludo.
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo un GPS portátil conectado a la VHF, pero en mi caso si que he tenido que pasar por un instalador autorizado. De todas formas también te recomiendo que, si puedes, instales el GPS plotter. Recibe perfectamente desde dentro de la cabina, lo puedes conectar directamente a la alimentación del barco sin necesidad de pilas, la instalación es muy sencilla. Además si se te mete la niebla sabrás por donde andas, o si te acercas a una zona que no conoces le das al zoom y ves donde hay roca...
Saludos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jorge Mistral | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver: el manual de la emisora dice:
"The Ray54 accepts NMEA 0183 (V1.5) data from a position determining device (such as a GPS) to provide the Latitude and Longitude position information that is transmitted during a DSC Distress Call." Buscando por internet, antenas gps activas NMEA 0183 encuentro por ejemplo esta: http://www.depositohidrografico.com/...p&md=0&ref=X01. ¿Valdría con acoplar dicha antena activa a la radio o sería necesario algún otro dispositivo intermedio? Una ronda a todos! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|