![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Creía que el tener salida NMEA no implicaba que fuese un gps completo.
|
||||
|
||||
|
Muy buenas y unas
para los presentes.Igual ya lo sabes Carlos pero ese Leb debes ponerlo a tu nombre usease solicitar uno nuevo, y tambien poner a tu nombre el MMSI , por otra parte si quieres poner una antena GPS fija te van a solicitar un certificado de instalacion, pero te lo puedes evitar poniendo un GPS de portatil, eso si homologado y te lo conectas sin problemas a la VHF, yo tengo un Garmin Etrex homologado y con el me han dado tanto el LEB como MMSI sin problema y me he ahorrado el instalador de la puñetera antena "GPS", (todo esto por lo legal... ya me entiendes) hay otras muchas opciones que cada uno puede valorar pero si quieres disponer de llamada selectiva (que recomiendo) no es demasiado caro ni complicado. Un saludo.
carlos_fk (26-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo un GPS portátil conectado a la VHF, pero en mi caso si que he tenido que pasar por un instalador autorizado. De todas formas también te recomiendo que, si puedes, instales el GPS plotter. Recibe perfectamente desde dentro de la cabina, lo puedes conectar directamente a la alimentación del barco sin necesidad de pilas, la instalación es muy sencilla. Además si se te mete la niebla sabrás por donde andas, o si te acercas a una zona que no conoces le das al zoom y ves donde hay roca...
Saludos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jorge Mistral | ||
carlos_fk (26-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya he solicitado el cambio en Capitanía, en los papeles aparece la radio que tengo, una Raymarine Ray 54 e y una antena GPS activa (gracias a todas vuestras respuestas ya se qué es) Evermore SA-320 que está homologada, lo que pasa es que de la antena fue un chanchullo del anterior propietario, supongo que le prestaron una xa pasar la ITB o hacer el papeleo y a correr. De hecho tengo el certificado de instalación e idoneidad y toda la pesca. El caso, es que supongo que montando la misma antena no debería tener problema alguno ¿No? Además ya le he encontrado en ebay nueva por menos de 100 eurazos.
Ahora sólo me falta una pequeña pelea con los conectores y a correr. ¿Me equivoco en algo? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, ya le voy pillando el truco a esto. Me despistaba el conector de 8 pines macho que tiene la emisora para recibir los datos del gps. Me hará falta un cable similar a este: http://www.ebay.co.uk/itm/RAYMARINE-...ht_1237wt_1102
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre el conector, si llevas la radio a una tienda de electrónica seguro que te dan una solución más barata. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Según el dibujo de la página 6 y el esquema de la página 7 del manual que has colgado, los cables de entrada de NMEA salen directamente de la radio, no aparece dibujado ningún conector. Si tu radio es así no deberías necesitar ningún cable más. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |