![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si haceis una quedada para estudiar
yo me apunto, normalmete me muevo entre Mataró y Castelldefels Me quiero presentar en abril Salut y Birras |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y que corra el ron.
En esta web tenéis un simulador de los ejercicios de navegación de PER y patrón de yate: http://www.fragata-librosnauticos.co...de-navegacion/ En cada problema se introducen los datos y te salen los resultados, incluyendo la solucion en la carta. Un saludo Ignacio |
|
|
||||
|
||||
|
Pongo de nuevo el link que antes no salió:
http://www.fragata-librosnauticos.com/ejercicios-de-navegacion.php Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El libro de Jordana contesta suficientemente el temario vigente.
Hay partes que me gustan más (Meteo, Navegación), y partes que me gustan menos (Seguridad, Radio), incluso mucho menos (Legislación), pero si dominas este libro te sabes el temario PY. Las erratas no son muchas ni muy gordas, pero aún así es lamentable que los autores (en especial, Jordana como responsable) hayan permitido salir a la calle un libro descuidado, por muy primera edición que sea, y a un precio no barato. Los gráficos, los esquemas, el método para explicar los ejercicios de navegación y, en general, la maquetación del libro, es lo mejor de entre lo actualmente disponible. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión el libro de Jordana es como dices para patrón de yate (me gustó más el del PER), la navegación de Jordana - PY es la leche si tienes tiempo para prepararlo todo y hacer todos los problemas en orden (Si lo haces todo seguro que aprendes de verdad), pero en contra veo que si vas floreando sin hacerlo todo, es un poco lioso seguir el hilo del libro.
Seguridad también lo veo un tema muy completo, meteo casi también (le faltan cosillas para mi gusto), y radio y legislación regular. Pero vamos que yo soy muy gandulazo y nunca hago todo cuando estudio. Lo de las erratas las tienen casi todas detectadas y no son importantes (algunos símbolos donde deberían ir letras y poco más), particularmente pienso que si se esperan más a sacarlo depurado yo no lo hubiera comprado y creo que ni este ni ninguno. En general recomendable sobre todo por la navegación pero repito si vas a currártela de verdad. Además como punto fuerte del libro la cantidad de dibujitos, esquemás y fotos que ayudan mucho a entender ciertas cosas. Si saliera para Capitán de Yate seguramente también lo compraría, aunque ando pensando comprar también los de Lealtad que se habla muy bien de ellos por aquí. ¿Donde se pueden conseguir en Murcia y que precio tienen?. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kruiz | ||
Lealtad (19-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias otra vez! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Venga, vamos a por el PY!
![]() Uno de los más claritos, sobre todo en Navegación, que lo más duro, es el Jordana. Te explica, no sólo como resolver los problemas de Navegación, sino que incluso te hace un repaso de cómo operar con minutos y segundos, cómo pasar decimales a sexagesimales, qué teclas pulsar en la calculadora,... la leche, no necesitas nada más. Bueno, para acabar de redondear, te irá de perlas un libro que anda por ahí de problemas de navegación, y el panfleto de Radiocomunicaciones de Fomento. Suerte, compañero del metal!. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a goro | ||
Puatica (10-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo la navegacion la prepare con este libro. Por libre.
Navegación costera: problemas resueltos Vaquero Rico, Jaime ISBN: 84-368-1121-6Editor: Ediciones Pirámide, S.A. Edición: 6ª. ed. 10ª. imp. de 12/2007 Lengua: Castellano Características: 280 pág.; ilustraciones a color; 23x20 cm Precio: 33,00 € ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepota | ||
|
|
||||
|
||||
|
Escribio bosque:
"Las erratas no son muchas ni muy gordas, pero aún así es lamentable que los autores (en especial, Jordana como responsable) hayan permitido salir a la calle un libro descuidado, por muy primera edición que sea, y a un precio no barato". En cambio, ¡Echádle una mirada al librito: 25 Problemas de Navegación Costera" de Editorial Juventud (2009): Vereis que presentación tan diferente. ¡Y por 18 Euros! Con ISBN 978-84-261-3675-6. ¡Brindemos esta mañana con unas cañitas que aqui esta lloviendo con 20 nuditos de levante! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quimico | ||
|
|
||||
|
||||
|
Birrillas para todos...
El libro del Gobierno Vasco está bien (dicen que tiene algunos fallos, pero realmente todos los tienen), y te lo puedes bajar gratis de Internet, aunque yo recomiendo siempre la edición impresa (18 euros). El libro de "25 problemas de navegación costera" del alemán de nombre impronunciable está bien, yo lo tengo, aunque te recomiendo mejor los problemas que te enseñarán en la academia a la que te recomiendo que te apuntes, no es lo mismo PER que PY.
"HOY NO ES DÍA DE MOJAR LA PÓLVORA" (Sánchez Barcáiztegui, comandante de la fragata "Almansa" el 2 de Mayo de 1866, durante el bombardeo de El Callao, cuando se le pidió que inundase los pañoles de municiones a causa de un incendio). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GESPESO | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias a todos!!!!!!!!!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueas tardes, ronda para todos que empieza el calorcito,
![]() sacando el tema de PY yo hice el PER con el libro de Jordi Mateu, Torralbo i cia, y me fué muy bien, hace poco contacté con uno de los autors para prguntar cual era el mejor libro de PY y me dijeron que ellos mismos está editando un libro de PY...saldrá aprox en uno o dos meses...po si interesa... Por cierto... si hay alguien que quiera estudiar conjuntamente PY po vilassar, Mataró o alrededores... yo estoy dispuesto y con ganas de sacarme el tituloYA! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aunque un poco atrasado, no sé si habrás resuelto ya el problema, pero te pongo un enlace conde puedes comprar el anexo del libro por 9€. Buscando el libro de Simón Quintana, lo encontré en la web esta mañana..... ¡Vaya pareado! ![]() http://www.fragata-librosnauticos.co...programa-2008/ Por cierto pongo un enlace a una web donde los usuarios comentan los distintos libros de náutica. Me ha llamado l atención el que todos habláis muy bien del Jordana y en esta comparativa algunos lo ponen verde.... tanto que me decidí a no comprarlo... Ya me diréis qué pensáis de estos comentarios. http://www.titulosnauticos.net/bibliografia/py.htm Gracias ¡Un saludo y buena proa! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo también estudio PY , uso el Jordana ; te mando - te seguiré mandando - privado con , cosas ¿ como nosotros, piratillas? , que voy bajando de internet . Que te sean útiles . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ei! que ya soy patrona de yate !!! me examiné en Julio...
Tengo el libro... apuntes, exàmenes... si alguien necesita algo i es de bcn, para qdar... encantanda de compartirlo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Laura_ | ||
Pata negra (12-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Laura, enhorabuena. Yo me he examinado esta mañana. Veremos a ver qué tal.
Si alguien necesita algo al respecto no tiene más que enviar un mensaje. una ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||