![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también soy del club L5/S1, en mi caso se trata de una espondelolestesis (creo que se llama así, aunque no estoy muy seguro...)
Los problemas y molestias derivados de esta lesión, jamás han sido provocados por navegar. En mi caso me entra la crisis al realizar algún ejercicio de impacto (correr, frontón,...) pero jamás por los esfuerzos que realizo navegando. No me preocuparía lo más mínimo por el balanceo, creo que es mucho peor para tu lesión ir conduciendo por una carretera sin asfaltar ![]() ![]() Te recomendaría una faja natural (ya sabes, refuerzo muscular de la zona lumbar) y para quedarte más tranquilo, pues te enfundas una faja ortopédica (de esas elásticas...) Por cierto, tres mástiles en quince metros son muchos mástiles... a ver si nos cuelgas unas fotillos de ese peaso barco. Ánimo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
JA! ESTE ES MI TEMA!!
Aquí una doble herniada l4-l5 y l5-s1 y protusionada en C5-c6, D11-d12, d12-l1 y l3-l4, todo ello regado con espondilosis avanzada y para rematar, necrosis en un tobillo... Vamos, que si yo navego, tú tranquilo DDConsejos: que hagan esfuerzos los jubilados: nada de tirar de amarras, cazar velas si hay mucho viento, muertos yuyu!!!! Que tu máximo esfuerzo sea abrir la botella de vino. Si hay mucho meneo, ponte la faja pero no la lleves siempre. La idea es que se tonifique la musculatura y la faja permanente la debilita. Procura que no te queden riñones al aire, que no te de frio. Intenta mantenerlos calentitos... Yo me he comprado un asiento que va conmigo de banda a banda, tipo este, con asiento. Deja el cocsis libre y así no comprimes la columna, va de coña. No pesa y lleva unas cinchas que me permiten ligarlo a una cornamusa para que no salga volando. ![]() Navega, disfruta del sol, del viento, del mar... Que una hernia no te impida hacer lo que te gusta!!! Ese es mi mejor consejo... si yo hubiera hecho caso a los médicos, ahora me dedicaría a ver la TV todo el día Ya nos contarás! ![]()
![]() 2010- Jouet 22 "Zakkai" 2011~ Furia 28 "Cocoliso" 2013 ~ Anbemar, la casa-barco más guay del mundo mundial!!! ~~~~~~~~~ Editado por Nuba en 26-04-2012 a las 18:49. Razón: quise :) |
|
|
||||
|
||||
|
holaaaa NUBA ,donde has comprado este respaldo ,
yo soy otro en puertas del quirofano para la L5 pero navego y navego , pero solo caña y en regatas ,y como dice el cofrade , esfuerzo algun tapon de vino y cervezas, salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Yo te recomendaría -con permiso de los entendidos- que en vez de faja ortopedica utilizases una tela larga, por ejemplo de sábana y en cuatro dobleces de forma que te de un par de vueltas o tres al torso y ligeramente apretada. Si le pones unos velcros para que se sujete,ya es bordarlo. Es más cómoda, sujeta mejor y se ajusta perfectamente al cuerpo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
Hey Nuevo!! te parecerá bonito ¿no?Que conste que yo había "picado" como el que más. Que si se me presenta esta ocasión...que si molestias lumbares...que no se que hacer...Si tres palos y 15m.... si si... ![]() NOS LO ESTÁS RESTREGANDO BOQUERÓN!!!! ![]() Hala hala...tira pallá...tira pallá. que te hemos guindao. Si te lo pierdes es para ponerte a baldear pa los restos. Buena travesía y como te han dicho ya no te olvides de las fotos.![]() Salut i Bon vent!! |
|
|
||||
|
||||
|
Otro más del club L5/S1.
Embarca! El ejercicio del balanceo te va hacer bien par fortalecer la espalda jejeje
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este finde le hago fotos y te la enseño!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo me uno al club de las espaldas navegantes. Tengo hernias L4-L5, L3-L4, C3-C4 y C4-C5 con estenosis de canal y picos artrósicos. Sin operar y funcionando. Navegar me hace mucho bien. Me relaja y tonifica al contrario de lo que indica mi médico. Tengo cuidado con las posturas y torsiones, pero hago todas las maniobras y voy en solitario sin ningún problema. Me meto en el agua todo el año y me sienta muy bien. Por su puesto que me duele practicamente todos los días, pero es algo con lo que vivo desde hace años y en el barco me olvido bastante de ello. Salud y rondas. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿¿¿Y me lo dices tú???? ![]() ![]() ![]() Sorry, pero me ha hecho mucha gracia... lo normal sería uqe dijeras "lo tuyo no es nada!!" Te paso un privado, me interesa conocer a otro herniado navegante )) Besos e Ibuprofenos a gogó!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo más de lo mismo y con una prótesis de cadera y navego normalmente sólo y ni me acuerdo de los dolores y para ir a navegar hago 200 km de ida y otros tantos de vuelta.
Cuando navego me olvido del mundo es la mejor terapia, te la recomiendo. Un saludo.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|