![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No discutamos de ecología. Se puede usar madera para construir, hacer muebles, etc sin deforestar, o mejor se esas industrias la causa de, como se dice ahora, explotación sostenible de bosques, vease paises escandinavos. Las mismas cosas se pueden hacer a lo bestia o con inteligencia.
Volvamos a lo del papel. Ponte con niebla a 10 millas de la costa y con caida de potencia (no es difícil en barcos de recreo) con un fantastico plotter y sin cartas (en esta coyuntura nadia anota nada en papel). ¿Que hacer y , sobre todo si hay tráfico de mercantes, a donde ir (nadie se preocupó de hacer estima)? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
. Ahora resulta que las Cartas Naúticas de papel ¿van a desaparecer por culpa de la deforestación?. .¿Alguien se ha puesto a pensar en las toneladas de papel a mil colores que nos meten en los buzones?. Comparado con eso me parece que lo que se gasta en Cartas es infinitesimal. Salud y ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
vamos a ver algo de conceptos, si tienes una carta de papel estas cerca de costa, si no tienes tierra a la vista la carta sirve como mucho para tener una idea aprox. o con estima y invento, o con sextante y papel milimetrado o en una carta enorme....
si voy ya a diez millas de costa me gasto una de arumbamiento sea todo med west en una carta. si voy costeando a tres o algo asi la cosa sale caro. te gastas en una trajectoria digamos Valencia - Gib 300 euros en papel, si quieres detailles......creo una solucion mixta dos o tres cartas para toda la trajectoria y los detailles en el portatil.... |
|
|
||||
|
||||
|
y lo del bajon en la potencia, eso esta ya previsto por lo menos para la radio, bateria de emergencia con su chisme que cambia automaticamente del banco de bat. a la bateria de emergencia. la orden ministerial esta fuera hace tiempo....para instalar eso. y como va con gps la dsc.......
|
|
|
||||
|
||||
|
cartas de papel de cañamo ya,..... si estas perdido te la fumas....
|
|
|
|
yo por eso llevo en el coche los cuatro tomos de la Guia urbana de Barcelona y los pueblos del entorno, no sea que se me estropee el GPS, y me pierda.
Y sobre todo la compro cada año, porque es que las poblaciones crecen o cambian los nombres de las calles y claro, no sea que un día tenga que ir a una población y como no llevo la guia actualizada....... ![]() No se puede navegar contra-corriente, las cartas en papel, me parecen bien, es una cosa muy "romantica" y que queda muy bien para que puedas demostrar los conocimientos que se tiene sobre la navegación y que se vea que tienes un titulo y te ha costado lo tuyo. Pero vamos..... no deja de ser poco habitual el uso, creo que se llevan por respeto, y si falla algo hay que saberlas utilizar, pero preocuparse de llevarlas superactualizadas y con los avisos a los navegantes al día, pues la verdad, me acuerdo de cuando llevaba las guias urbanas en el coche.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo nunca prescindiré de mis cartas en papel , por mucha electronica que tenga mi barco...
... y lo bien que biene repasar los puntos cuando estas en el w.c. ,,, ![]() Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|