![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola otra vez:
Creo que vamos concretando el asunto, para recuperar gobierno, o intentar no caer en la orzada lascaríamos trapa. Cuanto llevarla cazada y cuanto largar es el matiz. Espero poder subir el video que tengo pero no soy muy bueno con esto de editar ... he encontrado un video con una situación parecida, aunque nosotros no trasluchamos, pero la sistuación posterior con el spi lanzado y el barco con tremenda escora fué basante similar. http://www.youtube.com/watch?v=Mm3Ya...eature=related |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo:
Por seguir con el tema os comentaré que este fin de semana intenté hacer una regata en solitario, que no conse´guí terminar por problemas con el piloto y por agotamiento puro...cometí muchos fallos y tuve bastante mala fortuna como que en un pilling del genova a foque se me cayera la primera vela al mar y izarla al barco fué titanico. todo ello junto con 28-30knts y un par de metros de ola...terminó con mis fuerzas. Pero me volvió a pasar algo similar al otro día. Cuando decidí abandonar viré y me puse al largo, y aunque puede que yo ya no fuese con tanta precisión el barco se me iba de orzada (mayor 1 rizo y un foque en proa) es decir no iba nada pasado de vela. La historia es que cuando quería volver a ponerlo a rumbo, era imposible, se me quedaba al través , lo intenté varias veces, haciendo muchisima fuerza con la caña, pero era imposible. Así que arrié mayor y de paseo hasta casa. Por la noche dandole vueltas y muy rayado..me dí cuenta de una cosa, el otro día Esogín un tabernero que vió las primeras orzadas me comentó que veçia mi mayor muy cazada...he comprobado en los video que yo tenía toda la escota largada y este fin de seman también así que...al final caí en que hace poco le añadí tres reenvíos más a la escota con lo que la he acortado más de un metro y lo cierto es que se queda bastante cazada...creo que podría influir bastante en que el barco no pueda recuperar el rumbo por mucho que arrive...que opináis. |
|
|
||||
|
||||
|
¿tenías el carro de la mayor bajado a sotavento? alivia mucho la presión sobre el timón y evita que te orze de manera tan bestia ( siempre que como comentas no vayas pasado de vela). Tensar backstay y amollar mayor también ayuda.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo, este fin no te he visto, pero si al intentar volver el barco no te respondía posiblemente llevabas la trapa demasiado cazada, en un rumbo abierto largar la trapa es nuy efectivo para evitar la tendencia a orzar que produce la mayor, como te digo, no lo he visto, pero no es normal que largando mayor no puedas arrivar.
Un saludo, y mi enhorabuena por hacer la regata en solitario puesto que ha sido dificultosa por momentos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Esoguin: me hubiese gustado poder terminarla, ..pero me daba pena los jueces, esperandome..jejeje. Bueno lo cierto es que la pista me la diste tú al decirme de la otra vez que me viste demasiado cazado. La trapa la largué así que voy a comprobar bien cuanto he acortado la escota de mayor me da la sensación que el mayor problema lo tengo ahí.
un saludo...hicistíes una gran regata a la vista de la clasificación ahora, el "pintos" increible. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, puede ser que al meterle una nueva desmultiplicación a la escota de la mayor no largues lo suficiente, una desmultiplicación a mayores suele significar tener que largar el doble de escota , si es de la misma longitud que antes, puede que el problema esté ahí.
La verdad es que nos ha ido bien, pero no hemos sacado el certificado ORC con lo cual tenemos una penalización del 5% ( 17 min), pero bueno, no podemos culpar a nadie, aún así hemos terminado 3º a 10 min del primero. Esta semana trataré de sacar el certificado. un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
De Jesús no hay nada que decir, es un fenómeno, el viernes dio una charla en el R.C.N.C de lo más instructivo y ameno, además de la humildad con la que se manifiesta a pesar de todos sus logros, es un placer poder tener a deportistas de este nivel entre la flota.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|