Varias cosas de tu post me dan "un no se que" que intento aclarar sin ánimo de incordiar:
- Me parece una astuta idea la tuya eso de escribir "con ironía y tendencia al despotrique" y utilizar la Taberna para difundir lo que escribes, pero saltando asi por encima de las normas de nuestro Tabernero. Me gustaría saber que pasaría si voy yo y me abro un blog hablando por ejemplo del muy famoso innombrable y luego pongo el enlace en un hilo para que todos puedan ver lo que digo... Supongo que borrado inmediato. En fin, que no me parece lo mas oportuno, aunque respeto que en tu blog (estupendo por cierto) puedas escribir lo que desees.
- Luego esta la cosa principal: Lo de la GC. Que conste soy absolutamente contrario (por supuesto, como buen pirata que soy) a las inspecciones recaudatorias, que es lo que son en la mayor parte de los casos, pero lo que comentas es solamente (creo yo) un intento de atajar el desmadre que en este tipo de cursos se produce. Gente que dice que asiste, pero que no asiste y solamente paga... Todos lo conocemos y lo hemos vivido cerca o lejos. Por tanto, me parece bien que eso se controle adecuadamente.
- Si te dejen circular o entrar a tal o cual sitio, es algo relativamente normal por parte de la GC o policía municipal que tiene sus medidas (a veces poco comprensibles) para maratones, concentraciones, manifestaciones o chocolatadas de amigos del babuino, u otros actos públicos, aunque no nos parezcan adecuados para nosotros...
- Por último esta tu frase final en el artículo del blog. No dudo que el Sr. expresidente que citas, tenga yate. No dudo que salga del puerto saludando como dices con la mano a babor y estribor como en un papamovil. No dudo de nada de eso porque ni conozco las aficiones y costumbre de ese señor, ni tengo porqué dudar de ti. Pero me temo que no es un final adecuado por lo que deja entrever de connivencia entre personaje público y una autoridad que a ti, justamente a ti, te acaba de parar tres veces. ¡Toquemos madera!

Dicho todo esto, perdón por el ladrillo, y te repito mis felicitaciones por tu blog.