![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Volviendo a intentar el asunto y aprovechando de la experiencia de los armadores y usuarios de catamaranes, insisto en que la pregunta es...
Ese efecto, de poco desplazamiento y falta de plano antideriva Permite " resbalar" es decir abatir, sin obstáculo alguno, lo cual supone que esos dos tripulantes con muchos años de experiencia y millas, con navegaciones oceánicas en todo tipo de barcos, en contra de lo que pudiera parecer, el "seguro monocaso" segun ellos, les llevaría dando vuelcos laterales hasta la costa de Brasil, mientras que el catamaran a palo seco ( condiciones extremas) " patinaba " sobre las olas. Por eso mantienen que solo ocurre en catamaranes donde se puede retirar totalmente el plano antideriva y no en otros que tienen pequeñas quillas. ¿ Que os parece esto? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() no estoy de acuerdo en la forma que se presupone deriva un monocasco no se tiene en cuenta que la orza o quilla esta casi a 45º de la orisontal haciendo unas turbulencias que amainan la ola un quilla corrida puede derivar por la pendiente de una ola a casi 3 o 4 nudos y sin ofreser un pantoque a la ola para que lo haga volcar por lo que hay que aclarar que tipo de monocasco se esta comparando porque yo me he quedado atravesado a olas grandes con un quilla corrida y eso estaba lejos de querer volcar no comparemos churros con morcillas ![]() ![]()
Prometeo (01-05-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|