La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-04-2012, 21:06
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: A los amigos argentinos

Ya no ha lugar...

Editado por rom en 27-04-2012 a las 21:52.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
genoves (27-04-2012)
Antiguo 27-04-2012, 21:14
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Fuera de sitio Aviador. No veo que hace tu comentario en este hilo, amen de que son temas que no van en ningún hilo de este foro.

Citar y responder
Antiguo 07-05-2012, 13:45
9 hp 9 hp esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

De todos modos en España las relaciones de las multinacionales, aún las empresas españolas, con los clientes son ampliamente mejorables, como la calidad de los servicios que de ellas recibimos, que es más prioritario que la existencias de grandes y modernos edificios con numerosas secretarias y despachos, dónde todo el mundo te desprecia si vas a que te atiendan. Tienen un comportamiento monopolista, y parece que disfrutan de la connivencia del gobierno, al menos antiguos políticos figura en sus consejos y presidencias. Mas que prestar un buen servicio, parece que son ellos bien servidos.
No tiene sentido publicar que han tenido miles de millones de beneficio al final de año, teniendo unas malas redes, o después de haber vendido o cerrado el departamento de I+D, o después de haber hecho despidos.
Quizás nos vengan bien a los sufrientes clientes-consumidores españoles un Sr. Evo o una Presidenta Cristina Kinsner o alguien que le exija un buen servicio a sus ciudadanos.
Es la obligación de todos : prestar un buen servicio en el país dónde esté y sea del país que sea.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2012, 03:06
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Lo que sigue, me permito ponerlo ... porque nací en Argentina, y creo que el texto nos pinta de cuerpo entero ...

Una vez alguien le pidió a un hombre filósofo español, muy conocedor del pueblo argentino y con un gran cariño por nosotros, que hablara de los argentinos pero con vision desde fuera del bosque y de toda pasión.
Esto fue lo que dijo:

Los argentinos están entre vosotros, pero no son como vosotros. No intentéis conocerlos, porque su alma vive en el mundo impenetrable de la dualidad.

Los argentinos beben en una misma copa la alegría y la amargura. Hacen música de su llanto -el tango- y se ríen de la música de otro; toman en serio los chistes y de todo lo serio hacen bromas.
Ellos mismos no se conocen.
Creen en la interpretación de los sueños, en Freud y el horóscopo chino, visitan al médico y también al curandero todo al mismo tiempo.
Tratan a Dios como "el flaco" y se mofan de los ritos religiosos, aunque los presidentes no se pierden un tedéum en la catedral.
No renuncian a sus ilusiones ni aprenden de sus desilusiones.
No discutáis con ellos jamás! los argentinos nacen con sabiduría inmanente! Saben y opinan de todo!
En una mesa de café y en programas de periodistas/políticos arreglan todo.
Cuando los argentinos viajan, todo lo comparan con Buenos Aires.
Hermanos, ellos son "el pueblo elegido"...por ellos mismos. Individualmente, se caracterizan por su simpatía y su inteligencia, en grupo son insoportables por su griterío y apasionamiento. Cada uno es un genio, y los genios no se llevan bien entre ellos; por eso es fácil reunir argentinos, unirlos imposible.
Un argentino es capaz de lograr todo en el mundo, menos el aplauso de otros argentinos.
No le habléis de lógica. La lógica implica razonamiento y mesura.
Los argentinos son hiperbólicos y desmesurados, van de un extremo a otro con sus opiniones y sus acciones.
Cuando discuten no dicen: No estoy de acuerdo, sino: Usted está absolutamente equivocado!.
Aman tanto la contradicción que llaman "bárbara" a una mujer linda, a un erudito lo bautizan "bestia" a un mero futbolista "genio" y cuando manifiestan extrema amistad te califican de boludo y si el afecto y confianza es mucho mas grande, eres un Hijo de puta...
Cuando alguien les pide un favor no dicen simplemente "sí", sino "como no". Son el único pueblo del mundo que comienza sus frases con la palabra NO. Cuando alguien les agradece, dicen: "NO, de nada" o "NO" con una sonrisa.
Los argentinos tienen dos problemas para cada solución. Pero intuyen las soluciones a todo problema.
Cualquier argentino dirá que sabe como se debe pagar la deuda externa, enderezar a los militares, aconsejar al resto de América latina, disminuir el hambre de África y enseñar economía en USA.
Los argentinos tienen metáforas para referirse a lo común con palabras extrañas. Por ejemplo, a un aumento de sueldos le llaman" rebalanceo de ingresos", a un incremento de impuestos "modificación de la base imponible" y a una simple devaluación "una variación brusca del tipo de cambio". Un plan económico es siempre "un plan de ajuste" y a una operación financiera de especulación la denominan "bicicleta".
Viven, como dijo Ortega y Gasset, una permanente disociación entre la imagen que tienen de si mismos y la realidad.
Tienen un altísimo numero de psicólogos y psiquiatras y se ufanan de estar siempre al tanto de la ultima terapia.
Tienen un tremendo súper ego, pero no se lo mencionen porque se desestabilizan y entran en crisis.
Tienen un espantoso temor al ridículo, pero se describen a si mismo como liberados.
Son prejuiciosos, pero creen ser amplios, generosos y tolerantes. Son racistas al punto de hablar de "negros de mierda" o "cabecitas negras".

LOS ARGENTINOS SON ITALIANOS QUE HABLAN EN ESPAÑOL.
PRETENDEN SUELDOS NORTEAMERICANOS Y VIVIR COMO INGLESES.
DICEN DISCURSOS FRANCESES Y VOTAN COMO SENEGALESES.
PIENSAN COMO ZURDOS Y VIVEN COMO BURGUESES.
ALABAN EL EMPREDIMIENTO CANADIENSE Y TIENEN UNA ORGANIZACIÓN BOLIVIANA.
ADMIRAN EL ORDEN SUIZO Y PRACTICAN UN DESORDEN TUNECINO.

Son un misterio eterno.....

Salud

Editado por Ventarrón en 09-05-2012 a las 03:10.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Ventarrón este mensaje:
Don Armano (09-05-2012), Flavio Govednik (10-05-2012), genoves (09-05-2012), marsdelsud (09-05-2012)
Antiguo 09-05-2012, 03:41
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Pero... ¿qué contás, che?
Vos sos el crisol donde reside el resultado, la mezcolanza, de siglos de emigraciones de Europa... pero puestos cabeza abajo.

Citar y responder
Antiguo 09-05-2012, 23:05
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,675
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

¡¡¡ 3 - 0 !!!

¡¡ VA POR MI ABUELO, ALLÁ DONDE ESTÉ !!

Editado por genoves en 09-05-2012 a las 23:08.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2012, 04:16
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Lo que sigue, me permito ponerlo ... porque nací en Argentina, y creo que el texto nos pinta de cuerpo entero ...

Una vez alguien le pidió a un hombre filósofo español, muy conocedor del pueblo argentino y con un gran cariño por nosotros, que hablara de los argentinos pero con vision desde fuera del bosque y de toda pasión.
Esto fue lo que dijo:

Los argentinos están entre vosotros, pero no son como vosotros. No intentéis conocerlos, porque su alma vive en el mundo impenetrable de la dualidad.

Los argentinos beben en una misma copa la alegría y la amargura. Hacen música de su llanto -el tango- y se ríen de la música de otro; toman en serio los chistes y de todo lo serio hacen bromas.
Ellos mismos no se conocen.
Creen en la interpretación de los sueños, en Freud y el horóscopo chino, visitan al médico y también al curandero todo al mismo tiempo.
Tratan a Dios como "el flaco" y se mofan de los ritos religiosos, aunque los presidentes no se pierden un tedéum en la catedral.
No renuncian a sus ilusiones ni aprenden de sus desilusiones.
No discutáis con ellos jamás! los argentinos nacen con sabiduría inmanente! Saben y opinan de todo!
En una mesa de café y en programas de periodistas/políticos arreglan todo.
Cuando los argentinos viajan, todo lo comparan con Buenos Aires.
Hermanos, ellos son "el pueblo elegido"...por ellos mismos. Individualmente, se caracterizan por su simpatía y su inteligencia, en grupo son insoportables por su griterío y apasionamiento. Cada uno es un genio, y los genios no se llevan bien entre ellos; por eso es fácil reunir argentinos, unirlos imposible.
Un argentino es capaz de lograr todo en el mundo, menos el aplauso de otros argentinos.
No le habléis de lógica. La lógica implica razonamiento y mesura.
Los argentinos son hiperbólicos y desmesurados, van de un extremo a otro con sus opiniones y sus acciones.
Cuando discuten no dicen: No estoy de acuerdo, sino: Usted está absolutamente equivocado!.
Aman tanto la contradicción que llaman "bárbara" a una mujer linda, a un erudito lo bautizan "bestia" a un mero futbolista "genio" y cuando manifiestan extrema amistad te califican de boludo y si el afecto y confianza es mucho mas grande, eres un Hijo de puta...
Cuando alguien les pide un favor no dicen simplemente "sí", sino "como no". Son el único pueblo del mundo que comienza sus frases con la palabra NO. Cuando alguien les agradece, dicen: "NO, de nada" o "NO" con una sonrisa.
Los argentinos tienen dos problemas para cada solución. Pero intuyen las soluciones a todo problema.
Cualquier argentino dirá que sabe como se debe pagar la deuda externa, enderezar a los militares, aconsejar al resto de América latina, disminuir el hambre de África y enseñar economía en USA.
Los argentinos tienen metáforas para referirse a lo común con palabras extrañas. Por ejemplo, a un aumento de sueldos le llaman" rebalanceo de ingresos", a un incremento de impuestos "modificación de la base imponible" y a una simple devaluación "una variación brusca del tipo de cambio". Un plan económico es siempre "un plan de ajuste" y a una operación financiera de especulación la denominan "bicicleta".
Viven, como dijo Ortega y Gasset, una permanente disociación entre la imagen que tienen de si mismos y la realidad.
Tienen un altísimo numero de psicólogos y psiquiatras y se ufanan de estar siempre al tanto de la ultima terapia.
Tienen un tremendo súper ego, pero no se lo mencionen porque se desestabilizan y entran en crisis.
Tienen un espantoso temor al ridículo, pero se describen a si mismo como liberados.
Son prejuiciosos, pero creen ser amplios, generosos y tolerantes. Son racistas al punto de hablar de "negros de mierda" o "cabecitas negras".

LOS ARGENTINOS SON ITALIANOS QUE HABLAN EN ESPAÑOL.
PRETENDEN SUELDOS NORTEAMERICANOS Y VIVIR COMO INGLESES.
DICEN DISCURSOS FRANCESES Y VOTAN COMO SENEGALESES.
PIENSAN COMO ZURDOS Y VIVEN COMO BURGUESES.
ALABAN EL EMPREDIMIENTO CANADIENSE Y TIENEN UNA ORGANIZACIÓN BOLIVIANA.
ADMIRAN EL ORDEN SUIZO Y PRACTICAN UN DESORDEN TUNECINO.

Son un misterio eterno.....

Salud
Hola Ventarrón: he leido ya muchas veces esta visión del filósofo español (cuyo nombre no recuerdo ahora) y debo decirte que no estoy de acuerdo en gran parte con lo que se dice.
En primer lugar, casi como que suena a una visión "porteña" la de este hombre (en parte lo dice "todo lo comparan con Buenos Aires"). No creo que en el "interior" (del cual me considero parte) la gente tenga tantas contradicciones.
Por otra parte, tal vez por ser de una generación de la que me jacto ser mejor educada que otras (las posteriores y actuales), me considero 90% fuera de esta descripción del argentino, justamente por eso de la buena educación que tuvimos.
Aunque risueña, la visión del filósofo la veo como un tanto exacerbada y tendenciosa.

Salud y buenos vientos.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2012, 05:08
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por wanmaar Ver mensaje
Hola Ventarrón: he leido ya muchas veces esta visión del filósofo español (cuyo nombre no recuerdo ahora) y debo decirte que no estoy de acuerdo en gran parte con lo que se dice.
En primer lugar, casi como que suena a una visión "porteña" la de este hombre (en parte lo dice "todo lo comparan con Buenos Aires"). No creo que en el "interior" (del cual me considero parte) la gente tenga tantas contradicciones.
Por otra parte, tal vez por ser de una generación de la que me jacto ser mejor educada que otras (las posteriores y actuales), me considero 90% fuera de esta descripción del argentino, justamente por eso de la buena educación que tuvimos.
Aunque risueña, la visión del filósofo la veo como un tanto exacerbada y tendenciosa.

Salud y buenos vientos.
Es una visión de Buenos Aires (capital) sin duda!! Es decir, que toda Argentina no es exactamente así, pero en Bs As (capital) vive un enorme porcentaje de la población argentina ¿no?
Por otra parte, habría que distinguir entre urbes y provincias grandes, medianas y pequeñas. Entre las menos contaminadas (menos pobladas) están las del Norte (como Chaco, Formosa, Santiago del Estero etc,) y las del Sur La Pampa, Neuquén, Chubut, Tierra del Fuego etc. que mantienen intactos sus valores éticos.(Claro que en esos lugares ser madre soltera o casado en segundas nupcias puede condenarte al ostracismo o al escarnio. ni hablemos de la concupiscencia o el adulterio).
Las provincias colindantes con otros países como Brasil, Bolivia y Chile (dejo afuera a Uruguay que debería contagiarnos más de TODO!!) tienen mucho de la influencia de estos.
A medida que las provincias van aumentando su número de habitantes, la cosa desmejora en unos aspectos, pero se enriquece en otros.
Para no entrar en polémicas estériles, decidí nacionalizarme "Embalseño" y ser parte de la Nobleza del Principado de Embalse. Estamos entablando negociaciones para anexar Mar del Plata. Los libertaríamos de Bs As y tendríamos nuestra soñada salida al mar!! No te olvides que: si paramos la central nuclear, dejamos a medio Bs As sin energía eléctrica y contra eso,.... no puede ni Kristina
Es imprescindible que te diga que renunciamos a nuestra independencia cada cuatro años. Sólo es por un mes, siempre que pasemos los cuartos de final del mundial de fútbol correspondiente. Pero eso hace 22 años que no ocurre.A este ritmo, las nuevas generaciones podrían olvidarse que hubo una "Madre Patria"

¡¿Cómo lo ves???!

Saludos Wanmaar!! Por el buen humor, las santafecinas* y el Malbec Bonarda!!

* por "santafecinas" definimos (en el Principado de Embalse) a la mujer, de cualquier nacionalidad, que profese la "Santa Fe", sea de la religión que sea Y si es linda... mejor!!!! La mujer, NO la religión

Editado por Flavio Govednik en 10-05-2012 a las 08:25. Razón: eskrivi con muchoz herrores de hortografia y ce lee mal y queda fiero
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Flavio Govednik este mensaje:
astrolabio68 (10-05-2012), eilnet (10-05-2012), wanmaar (11-05-2012)
Antiguo 10-05-2012, 09:26
marsdelsud marsdelsud esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 105 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje

Para no entrar en polémicas estériles, decidí nacionalizarme "Embalseño" y ser parte de la Nobleza del Principado de Embalse. Estamos entablando negociaciones para anexar Mar del Plata. Los libertaríamos de Bs As y tendríamos nuestra soñada salida al mar!! No te olvides que: si paramos la central nuclear, dejamos a medio Bs As sin energía eléctrica y contra eso,.... no puede ni Kristina

:[/size]

Saludos

Editado por marsdelsud en 11-05-2012 a las 21:35. Razón: Error geopolitico, he borrado el post xD
Citar y responder
Antiguo 11-05-2012, 21:50
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por wanmaar Ver mensaje

Salud y buenos vientos.
De acuerdo con vos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
wanmaar (12-05-2012)
Antiguo 13-05-2012, 00:44
gerza gerza esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 57 Agradecimientos en 29 Mensajes

Saludos a todos los amigos argentinos del foro.

Yo nací en España. Soy español y me siento español sin necesidad de ver futbol. Me gusta el país en que he nacido

Desconozco lo que habrá dicho la Tv y prensa oficial sobre el asunto Repsol porque Desconecte la TV hace 15 años... mas o menos en la misma época que deje de leer la prensa oficial por manipuladora...y repito : hace 15 años... y ya entonces me resultaba insoportable ....(ahora ni me lo imagino)

Siempre he tenido una debilidad por Argentina y sus gentes. Incomprensiblemente me agradan antes siquiera de haber iniciado cualquier conversación.

Conozco perfectamente el asunto Repsol , y los estragos medioambientales, económicos y laborales que ha causado a Argentina, y también conozco lo que ha hecho el FMI y BM con vuestro país. Comprendo el COMO Y EL PORQUE -Con seguridad- mejor que muchos argentinos que lo han sufrido en sus propias carnes desde la época de Videla del 76

Comprendo como un oligopolio de unos pocos miles de locos y psicópatas -pero muy inteligentes y con pocos escrúpulos- han convertido a una de las naciones MAS RICAS del planeta en recursos hídricos, energéticos (tanto petróleo como gas) , minerales , pesqueros, agrícolas y ganaderos en una "ZONA CERO" . Un país que fue capaz de alimentar con su grano a toda Europa durante la II Guerra mundial (gracias a ello le permitieron saldar la deuda de entonces ). Un país que fue receptor de emigración europea a principios del siglo XX

Comprendo como una cleptocracia de banqueros y políticos al servicio del FMI y BM ha permitido la expoliación de todo un país ( que se dice pronto !! ) a través de la moneda, la deuda ilegitima, y los intereses generados, permitidos por una sucesión interminable de gobiernos corrompidos. El disparate ES DE TAL MAGNITUD QUE SOLO LA HISTORIA será capaz de juzgar a los responsables : NO EXISTE juzgado suficientemente grande para estos señores, igual que no existe una cárcel suficientemente pequeña para señores como Videla que iniciaron el proceso de endeudamiento masivo que todavía continua. Un señor que para defender a una cleptocracia corrompida y oligopólios como Repsol, no tuvo escrúpulos en arruinar una nación, torturar a decenas de miles de argentinos, y asesinar a 30.000 de ellos.

Me importa un bledo lo que puedan decir unos señores "formadores de opinión" disfrazados con la bandera de mi país y pagados por una TV, radio y prensa EN MANOS DE LA BANCA, totalmente corrompida, al servicio de un poder piramidal. Simplemente son una pobre gente (distinto de gente pobre), que si no dicen aquello que se espera de ellos, SON AUTOMATICAMENTE DESPEDIDOS ... O SENCILLAMENTE NO SON CONTRATADOS.

Soy español, pero YPF , ES una empresa estatal Argentina creada en los años 20 y desarrollada por los ingenieros y trabajadores argentinos durante décadas, con su trabajo, y su propia tecnología. Repsol Robo legalmente YPF (sin ni siquiera aportar capital liquido) , y abuso de su poder financiero aprovechando que el FMI y sus políticas impuestas para pagar una deuda artificial, habían quebrado a un país entero con 40 millones de habitantes : No hay MEJOR RECETA PARA ESCLAVIZAR a cualquier nación como endeudarla, socializarlas perdidas y privatizar ganancias.

Vuestro gobierno únicamente ha defendido a Argentina (ya era hora! ) y sencillamente ha recuperado aquello que jamás debió ser robado. Sin embargo pocos conocen que ese mismo gobierno también ha cedido ante el poder de las multinacionales aumentando irregularmente las concesiones petroleras hasta límites que rayan lo absurdo: Deseo que algún día no lejano recuperéis lo que LEGITIMAMENTE os pertenece y podáis desarrollar lo que en los años 60 se llamó EL KUBAIT ARGENTINO en vuestra plataforma continental, todavía sin explotar

No será un camino fácil: habrá presiones de todos lados, manipulaciones, campañas desinformativas y descenso de inversión extranjera en Argentina...pero ES EL CAMINO . Los españoles tardaremos muchos años en comprender y llegar a ese punto.

Nosotros ni siquiera podemos mover ficha porque las decisiones relevantes son tomadas, NO en Madrid, ni siquiera en Bruselas... sino en los despachos traseros del BCE, donde unos señores que nadie conoce, dedicados a imprimir papel-moneda cuando les da la gana, controlan la vida de 750 millones de europeos que ni comprenden ni se enteran de lo que realmente está ocurriendo y porque ocurre.

Argentina tiene recursos propios, poca deuda pública (un 40% del PIB) y esperanza : España NO.... mientra viva bajo la dictadura del BCE. Por no poder, ni siquiera podemos devaluar nuestra moneda para defendernos, porque sencillamente ya no la tenemos : estamos encadenados de pies y manos con la cadena del BCE y su deuda

Me quedo con una frase que hicieron famosa los Argentinos : "QUE SE VAYAN TODOS"

Brindo por la media decena de argentinos que puedan leer esto, y por los otros 40 millones que jamás lo leerán pero que sufren las represalias de unos psicópatas que se esconden detrás de la bandera de mi país, para perjudicar a Argentina.

Editado por gerza en 20-05-2012 a las 18:36.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a gerza este mensaje:
Enrana (13-05-2012), Flavio Govednik (13-05-2012), gracy (13-05-2012), wanmaar (13-05-2012)
Antiguo 10-05-2012, 04:21
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje

[color="Blue"]Una vez alguien le pidió a un hombre filósofo español [... ]
Salud

Cuántas verdades en tan poco espacio!

¿Julian María?
Quiero agregar algo a la lista. (Qué creo que es de Julián María)

¿Para qué viajamos a París los argentinos? Para subirnos a la tour Eiffel, por supuesto!
¿Y para qué quiere subir a la Tour Eiffel un argentino?
Para ver lo triste que se ve París sin él

A mi me gusta Julián María

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro